PUBLICIDAD

Parece que el tema del PP interesa

|

El gran número de comentarios recibidos en la entrada anterior a ello parece indicar que es tema que interesa a muchos. Y además que VOX inquieta. Cada uno vota lo que le da la gana y tiene los temores que quiere. En eso no me meto. Y no reclamo el voto para nadie como hacen otros aquí. Sin Vox el PP de Rajoy fue una absoluta mierda en mi pobre opinión.

¿Nombrar a Casado supone ya una resurrección cuasi divina? A mí me lo tendrá que demostrar. De entrada no me creo nada. Y si ese partido desaparece pues que lo entierren. Ni una lágrima. He sobrevivido a Felipe, a Zapatero y ahora a Sánchez hasta el momento. Pues vale. Me opondré en todo lo que haga falta y en la medida de lo que pueda. Pero el PP me irritaba más porque en teoría parecían de los míos y eran prácticamente los mismos que los otros. Pero con engaño.

A los otros se les veía “de venir”. Estos  engañaban. No soy quien para decirle a ningún comentarista o lector lo que tiene que votar. Me basta y me sobra con lo que hacer con mi voto. Alguno de los opinantes en la entrada anterior sobre el tema, él lo sabe,  es queridísimo por mí. Pero los afectos no van a arrastrar mi voto sin que pretenda por mi parte cambiar el suyo. A mí el PP me parece una mierda pinchada en un palo, creo que soy claro, y unas declaracioncitas de Casado, que no me parecen mal, no  bastan para cambiar de opinión. Y las amenazas me crecen aunque a otros les caguen. Prefiero la lucha con el enemigo que la mierda que nos venden algunos como amigos y míos no lo son. Creo que estoy siendo claro.

Sánchez ya ha venido y no por culpa de VOX sino de la indigencia de Rajoy que cuando se le pusieron mal pues abandonó el barco yéndose a su Registro de la Propiedad. Heroica fuga de un partido heroico. Que ya se había encargado de echar a sus héroes: Ortega Lara, María San Gil… Estorbaban. Y los que defendían principios católicos también. ¿Qué haría yo votando a ese partido? ¡Qué viene Sánchez! Pero si lo trajo Rajoy. No VOX.

Casado entra bien y hasta parece que lo que ahora dice, tras el suicidio de su partido a manos rajoyistas, sorayistas, villalobistas, marotistas y demás istas, entre las que Casado nació, creció y dicen algunos que se tituló, aunque es cierto que en la derecha de aquella prostitución política, parecía de lo mejor, suena bien. Uno es ya muy mayor para picar sin más. Veremos lo que hace y si lo acredita bien hasta es posible que le votemos si uno llega a esa ocasión. Pero hace falta ser muy lilas para creerse sin más que una declaración, que no es mala, asegure un futuro. Rajoy, en mi opinión que no reclamo que se comparta, traidora basura política, también las hizo. Aunque también he de decir que este chico me parece bastante  más limpio que el anterior jefe del PP.

Personalmente creo que VOX con uno o dos escaños le vendría muy bien al PP para que asumiera un puesto político que ha abandonado. Por temor a su derecha. Y eso favorecería los intereses católicos que son por los que escribo en esta incursión política.

Luego, que cada lector vote lo que le dé la gana que además es lo que va a hacer. Uno no da instrucciones a sus lectores porque tiene la suerte de que quienes acuden al Blog tienen muy firmes criterios. Pue  ellos cada uno. Quien quiera PP pues PP. Aunque a mí y a otros nos parezca un asco y no nos acobarden amenazas de unos males que con el PP se acreditaron de sobra. ¿O es que hubo algún aborto menos en su mandato? ¿O disminuyeron esos “matrimonios” celebrados no pocas veces por sus alcaldes o concejales?

¡Qué viene VOX, qué viene VOX! El lobo no es VOX. Ni ese partido debería ser la amenaza del PP si este fuera lo que debía. Su problema, gravísimo, es que ha ahuyentado a muchos de sus votantes a Ciudadanos y a VOX. Pero la culpa no está en estos partidos sino en el que perdió sus votantes.

Casado parece no un aire nuevo pero sí que se muestra, o quiere mostrase, hoy distinto. ¿Por querencia, hasta ahora bastante disimulada aunque no era de lo malo tan abundante, o por necesidad? Vayan ustedes a saber. Pero tendrá que acreditarlo. Las confianzas ciegas y sin base siempre han sido estúpidas.  Esperemos la base si llega.

Los católicos votaron siempre mayoritariamente al PP hasta que últimamente se ha producido una desbandada. Que alarma al partido, cosa que me trae sin cuidado y merecido se lo tiene, y a algunos lectores del Blog.  A los que respeto muchísimo en sus opiniones aunque no las comparta. Ni tampoco pienso, con ellos, que VOX sea un grave peligro para España. El peligro fue el PP. ¿Van a dejarlo de ser esas siglas con Casado? No lo niego pero tampoco muestro una fe bobalicona. A esperar. Y ojalá sea capaz de recuperarlas. Hoy por hoy creo que Ciudadanos y VOX son buenos para España. Y VOX para los católicos. Aunque Dios y España estén muy por encima de cualquier partido político. Que antes o después van a desaparecer mientras que Dios será eterno y España durará lo que Dios quiera.

28 comentarios en “Parece que el tema del PP interesa
  1. Infocatólica y Podemos de común acuerdo para atacar a Vox. De acuerdo para demonizarlo y que no los vote nadie. ¿Qué diferencias existen entre Infocatólica y Podemos?

  2. Hechos obvia que un partido es una cúpula y quien está en la cima domina, marca y define todo. Los demás no pintan nada. Mariano degeneró el partido por cobardía, traición y por atender a su particular erótica del poder. Muerto el marianismo y desarbolados sus herederos el PP auténtico ha vuelto. Esa es la composición correcta de lugar que hay que hacerse. Lo demás es un quieto y no puedo

    1. En realidad esa es la composición de lugar que se hace Miguel González, pero eso es un deseo, un anhelo, una quimera.

      Suponiéndole la buena voluntad a Casado, no puede cambiar las dinámicas pperas del último lustro ni limpiar el partido sin quedarse sin apoyos.

      La realidad es que Casado a lo máximo que puede aspirar es a una limpieza de cara del partido y mientras esté en la oposición, de fondo no puede cambiar nada sin quedarse solo. Y cuantito tocara poder legislativo volvería la política de “buenos” gestores en lo económico y progresaurios en el resto.

      Y respecto del argumento de los partidos personalistas, podemos fijarnos en el UPyD. de Rosa Díez donde ella ostenta el poder absoluto y ha sido barrida de la escena política del país hasta el punto de que hay personas que ni saben de ella ni de su partido.

      El personalismo en los grandes partidos es cara a la galería. La dependencia, sobre todo económica, crea servidumbres de la que no se pueden desligar.

  3. He leído con atención los argumentos de aquellos que intentan convencernos de que Casado a pesar de haber sido portavoz oficial del PP. con Rajoy no tiene nada que ver con ello y va a construír un nievo PP.

    Atención a los argumentos.

    1)¡Qué vienen los malos!

    ¿Perdón? Los malos ya están. El PP. les proporcionó el acceso.

    2) El centro derecha se fracciona.

    ¿Perdón? ¿Cuál centro derecha? ¿ C’s es centro derecha? ¿En serio? ¡Qué risa!

    3) VOX. es lo mismo que el PP.

    ¿Perdón? ¿El PP. ha propuesto ilegalizar a los partidos secesionistas? ¿El PP. ha propuesto que los inmigrantes ilegales deben ser retornados a sus países de origen? ¿El PP. ha propuesto encarcelar o expulsar a los que luchan por destruír España?

    Creo que ya es hora de afrontar la verdad y sus consecuencias.-

  4. Ciudadanos es todo postureo, sus postulados son socialistas en un tanto por ciento importante trufado con ideas de una supuesta modernización de las administraciones y e un pequeño reajuste de algo que no funciona.Son urbanitas desde luego porque a nadie se le ocurre decir que hay que quitar las Diputaciones provinciales pero dejar algo tan artifical como Comunidades Autónomas, el Consejo ese de las Comunidades y pamplinadas del estilo. Si a Soria, Burgos,Guadalajara o Teruel le quitamos la Diputación muchos pueblitos pequeños no podrían ni siquiera tener contenedores de basura o un funcionario público que es obligatorio y que a veces es mancomunado o lo pone la Diputación e igualmente asesoría para los Planes urbanísticos y demás. Así que es fácil hacer demagogia siendo profesor de no se qué Universidad pero no están en la realidad. Si hoy tira un aire dicen unas cosas, si pasado tira otro la contraria y todo buena imagen, propaganda y buenismo a raudales. Es el PP acomplejado del todo mezclado con socialdemócratas de salón y de coche de lujo en la puerta de su casa.
    Lo único en que se les puede creer algo es en la visión de España que parece ser más unitaria que la del PP, pero eso es porque no han tenido nunca poder territorial, pues el PP ha gobernado muchas Comunidades Autónomas y ahora es sistema y no le parece mal. A veces y por imagen han querido ir por delante en la defensa de la Unidad de España, pero no se olviden que quisieron en vez del 155 en condiciones y como debería haber sido, elecciones porque pensaron que las iban a ganar, y de hecho las ganaron pero no lo suficiente para gobernar y con la mayoría correspondiente y tampoco hicieron mucho aprovechando la desunión de los independentistas por presentarse como Gobierno aunque no lo hubieran conseguido y no hubiera habido investidura, pero es que Felipe González cuando le hizo la moción de censura a Suárez sabía que no prosperaría pero le desgastó muchísimo y todo le fue rodado. Cuando uno quiere algo hay que poer la carne en el asador y ser incisivo, pues por ser jóvenes y con buena imagen no van a llegar por muy creido que se lo tengan.
    Católicamente hablando no se puede votar a Ciudadanos ni de palo, estos están en otra cosa. VOX es buena opción pero está el problema de la ley electoral y el caladero de votos de la misma clientela. Que se unan aunque sea en colaición electoral en lugares donde sepan que les puede beneficiar, al estilo de la CEDA, los agrarios y los tradicionalistas en alguna circunscripción en el año 1933.

  5. No soy español ni vivo ni voto en España. Opino desde fuera. Pero como integrante de la comunidad hispánica de naciones me interesa lo que ocurre en la Madre Patria.

    Muy buen artículo éste de Fernández de la Cigoña, al cual suscribiría casi totalmente. Mi reserva es en cuanto a su afirmación de que Ciudadanos es bueno para España.

    A mi juicio todo partido que asume activamente la agenda globalista, anti-vida y filo-homsexual es malo para cualquier país y tiende a hacerlo desaparecer en aras de la dictadura mundialista, cada día mas presente y activa.

    Ciudadanos anula todo lo bueno que pueda hacer por la unidad política de España. Porque si se asume la agenda de la cultura de la muerte, España deja de existir, no por peligros del independentismo, sino porque pasa a ser una sucursal de la ONU y de Bruselas. Es una España nominal donde las políticas más importantes -las familiares- ya viene empaquetadas desde fuera y distribuidas por los cadetes del globalismo, entre ellos Ciudadanos.

    1. Yo votaré a VOX en las europeas: mi voto en estos comicios proviene de Ciudadanos, UPyD y PP. En cuanto a las municipales y autonómicas, seguiré votando a Ciudadanos -soy ex militante durante 30 años, ex votante desde 1982 hasta 2011 y ex concejal de AP, luego PP en la legislatura de 1987- y así lo haré también en las próximas generales a no ser que en mi circunscripción VOX tenga serias posibilidades de obtener representación. Tengo muy claro que antes que volver a votar al PP, me quedo en casa. Conozco lo suficiente como para no dejarme estafar: Casado es inteligente, habla bien pero… Ya me engañó Rajoy y antes Aznar.

  6. Aintzane:

    Cuando pregunto que a qué se refiere VOX con que las mujeres encuentren información y alternativas al aborto, es que me huelo que no están dispuestos a prohibirlo.

    Es decir, que si lo prohiben, no tiene sentido hablar de que encuentren alternativas o de que se informen en el embarazo.

    No sé qué pasará, pero me juego lo que sea a que si pactan con el PP no le van a poner como condición imprescindible la ilegalización del aborto o de los matrimonios homosexuales. Curioso que tan claros en unos puntos, y tan ambiguos en otros. Pero ya hemos asistido al vaivén. Al principio empezó como un PP 2, luego se reforzó, y ahora vuelve a ser un PP 2 salvo en cuestiones nacionales, que exige imposibles.

    Una pena, porque eso lo del aborto y el matrimonio gay SÍ se puede hacer con una mayoría en el congreso, (no así la eliminación de las autonomías, que al ser una reforma constitucional necesita 2/3 de la cámara, es decir, la inimaginable anuencia de PSOE o de Podemos).

    1. El problema del aborto no es de Vox, sino que tan sólo 26% de los españoles son contrarios al aborto. Por otro lado, tienen que ser realistas porque sin mayoría absoluta no podrían eliminar el aborto y eso no lo van a tener al menos de momento. Por lo tanto, creo que hay que ir por pasos en contra del aborto. Primero derogar la ley de ZP, pues poner restricciones obligando a los mujeres a darse cuenta de lo que es el aborto y qué hace. Hay que informar a la gente. En EEUU el apoyo al aborto ha ido bajando, no tanto por principios sino por sentimientos porque muchos han visto vídeos y fotos de las partes de los cuerpos de los pobres niños deshechos. Si VOX hace una politica pro-familia, tendrá que oponerse al aborto, pero de momento con 74% de la población a favor, no creo que lo puedan quitar. Hay que cambiar la cultura de la muerte y luego la política. El aborto es una industria que gana mucho dinero.

  7. Con alternativas se refieren alternativas al aborto. Que las futuras mamás con problemas no encuentren el aborto como la única opción, y reciban apoyo para sacar adelante a su bebé.
    Creo que sería bueno que la gente se enterara de la labor de Rocío Monasterio por las embarazadas con problemas

  8. Si VOX quiere significar en política algo diferente de la congregación de partidos-mafias que están gobernando, y no diferir solo en cuestiones menores o de matiz que pueden llevarle a ser uno más o a ser absorbido por el PP, debe dotarse de un discurso no menos coherente que el de la izquierda y separatistas, pero verídico.

  9. Podría firmar la entrada de la Cigüeña. Salvo en un párrafo que dice así: “Personalmente creo que VOX con uno o dos escaños le vendría muy bien al PP para que asumiera un puesto político que ha abandonado. Por temor a su derecha. Y eso favorecería los intereses católicos que son por los que escribo en esta incursión política”.

    Todo lo demás es cierto y lo puede comprobar todo aquel que no sea un adepto del PP sin sesera. Pero huido el cobardón y desmantelado el sorayismo que era su extensión natural, todo cambia. Muerto el perro, se acabó la rabia. No es cuestión de birlibirloque sino de que los partidos son, en gran medida, lo que dicta su líder. Igual que no es el mismo PP el de Aznar que el de Rajoy, tampoco es el mismo PSOE el de Sánchez que el del asturiano Fernández. Y luego está el salto al gobierno en el que el presidente es quien manda y los demás son comparsas. Tal señor, tal honor. El PP de Casado está más cerca del PP de Aznar que del de Rajoy que nos salió rana y preséntenme un solo caso de alguien que le haya tosido al líder de un partido.

    Pero, según creo y desde luego desde mi punto de vista, de lo que se trata en este debate y donde está el meollo de la cuestión no es si VOX representa mejor los valores católicos que el PP, o si tienen mejor corazón. Eso podría darlo por descontado. Me gusta más VOX que el PP pero esa no es la cuestión. Esto no es cuestión de gustos. El meollo es la ley electoral y la asignación de escaños. Ahí es donde no coincido con la Cigüeña. Primero porque un partido mayoritario no va a cambiar sustancialmente su política aunque necesite dos escaños y los tenga. Ya le dará unas cuantas vueltas más al zompo para que parezca que sí, pero sea que no. Y segundo porque dos barcos pescando en el mismo caladero no pescan más, sino que lo que hacen es repartirse los peces. Los mismos peces. Y con la ley electoral en la mano, 11 millones de votos dan una mayoría absoluta mientras que 6+5 millones no. Y 4 + 4 + 3, todavía menos. Por la explicación sencilla de que miles y miles de votos que no consiguen escaño se pierden. Y esos mismos miles, sumados a los votos de un partido con posibilidades sí suman más escaños. Esto son matemáticas.

    Es el divide y vencerás. Y ya estamos comprobando como, paradojas de la vida (o no), es la Sexta-secta quien está “promocionando” a VOX. ¿Por amor al proyecto? No; por amor a la división que perjudica al centro derecha y beneficia a la extrema izquierda del Pokemon Go+Sánchez. Les interesa (y mucho que diría Iñaki) que el centro derecha esté dividido como garantía de que perderá. Esa es la cuestión.

    Comprendo y reconozco que este argumento crea desasosiego y frustración en quienes desearían que VOX fuera mayoritario. Y también reconozco que, según ese argumento, nunca habría renovación ni recambio. Pero no hay más que mirar a nuestro entorno entre los países democráticos y ver que la cuestión se dirime entre dos. Desde hace unos años asistimos al renacer de los populismos que distorsionan la realidad. Incluso aquí, los Rivera y Pablines no se cansan de repetir eso de que el bipartidismo ha muerto. Yo creo que esto es un sarampión y que las aguas volverán a su cauce: un centro izquierda unido y un centro derecha unido en torno a dos propuestas que aglutinan cada una de ellas a diferentes grupos e intereses. Como ocurre en Estados Unidos de América. Pero ¡vaya usted a saber!

    Y de Ciudadanos, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta de que, aparte de etiquetas, campañas y postureos electorales, la mayoría de sus dirigentes provienen del socialismo o del ámbito de la izquierda. Me sospecho la maldad de que no hay nada que les pueda apetecer más que poder tomar del ronzal al PSOE y obligarlo a sentarse a la mesa con ellos y negociar políticas, sillones, etc.; es decir: podría darse el caso, más que probable, de que muchos voten a Ciudadanos creyendo el cuento ese de que son centro y están cerca de la derecha y que se desayunen con un gobierno PSOE-Ciudadanos. Ya se ha intentado, de manera que no es política ficción. Ciudadanos es la opción más inestable y desconcertante que hay ahora en la política: con tu voto puedes conformar la opción que deseas… o la que odias. Y no lo sabrás hasta la noche electoral, es decir, cuando ya no tenga arreglo. Como para albergar esperanzas.

    1. ESTOY DE ACUERDO CON MIGUEL GONZÁLEZ cuando dice:

      1.- es la Sexta quien está “promocionando” a VOX.
      ¿Por amor al proyecto? No;
      Es por amor a la división que perjudica al centro derecha y beneficia a la extrema izquierda y al psoe.
      Les interesa que el centro derecha esté dividido como garantía de que perderá.

      2.- Con la ley electoral en la mano:
      ——— 11 millones de votos: dan una mayoría absoluta
      ——- 6+5 millones: no la dan
      —– 4 + 4 + 3: todavía muchísimo menos.
      Porque miles y miles de votos que no consiguen escaño se pierden. Y esos mismos miles, sumados a los votos de un partido con posibilidades, sí suman más escaños. Esto son matemáticas.

      Conviene mirar la ley D´Hont antes de opinar sobre estos temas a la ligera

  10. El PP. ha dicho muchas cosas y ha hecho las contrarias.

    Donde dije digo, digo Diego.

    Con Arriola y su voceras Villalobos alcanzaron el punto de no retorno: “El que esté en contra del aborto no tiene sitio en el PP.” y vaya si lo cumplieron.

    Lo que no acabo de entender es que todos los argumentos que se aplican para defender votar al PP, no se admitan para votar a VOX.

    Los primeros ya han demostrado su posición respecto de los católicos, los segundos aún deben obtener su primer escaño.

    La gran esperanza del PP. Casado, ha sido portavoz oficial del gobierno de Rajoy, así que de mirlo blanco, nada.

  11. A mi me ha decepcionado VOX con su punto sobre el aborto. Tampoco ha dicho nada concreto contra el matrimonio homosexual.

    La frase literal sobre aborto es “Defensa de la vida (?) desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y ALTERNATIVAS. Reforma de la ley de… ADOPCIÓN nacional.”

    Lo de “defensa de la vida” también lo dice el PP. Ya no hablan de aborto 0, de derogación de la ley del aborto (como si hacen con otras cuestiones)… una ambigua “defensa de la vida”. Y solo se comprometen a cambiar la ley de adopción… Por cierto… ¿qué quiere decir “alternativas”?…

    Con “matrimonio homosexual” tampoco dicen nada en concreto. Solo una ambigua “protección de la familia natural”. Pues eso también lo dice el PP.

    Tan concretos en unos puntos (como las autonomías) y tan ambiguos en lo que realmente estábamos buscando los católicos.

    1. Una cosa es lo que el PP dice y otra lo que hace
      Defender el matrimonio natural es no defender el homosexual, del mismo modo que defender la vida supone oponerse al aborto

    2. J J
      Me acaban de informar de VOX que su condena del matrimonio homosexual y el aborto es incuestionable
      Y que es parte de su programa.
      Aparte de esto, Enraizados está recogiendo firmas para que VOX se pronuncie más claramente sobre estos dos temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *