Parece que de momento se ha conjurado una grave amenaza

|

 

Que todos daban por inmediata y segura.

Si es cierto, como se dice por algunos, que el nuncio lo paró en el último instante alarmado por todas las noticias que le llegaron, y con intención de verificarlas, sólo merece alabanza. Porque eso es lo que procede, asegurarse de que lo que se dice es verdadero o falso. Y obrar en consecuencia. Si llegara al convencimiento de que había inconvenientes graves supongo que su confianza en quienes avalaban ese despropósito habrá decaído mucho.

<

 

Comentarios
23 comentarios en “Parece que de momento se ha conjurado una grave amenaza
  1. Siiiii, parece que este nuncio se ha enterado de toda una documentación que le ha llegado por varias vías. Una de ellas de un periodista de investigación que varias veces ha sido nombrado en este blog. Por cierto dicho periodista antes de las elecciones de los miembros de la CEE, entregó a cada obispo un libro sobre el complot de la Iglesia…
    El tener querella pendiente el arzobispo de Barcelona, Omella, y los tentáculos de GERMAN Arana y sus amistades en el Vaticano no parece gustar mucho, noooo, al nuncio…. Dios quiera que este Nuncio sea hombre de Dios y por tanto, recto, muy piadoso y honrafo

  2. A ver si me entero: Fernando Chica no iba a ser nombrado arzobispo de Zaragoza??? Y el NUNCIO ha suspendido dicha elección??? por favor, agradeceré que alguien me aclare esta gran duda. Si es así… Omella estará… Bailando jotas al compás de «cara al sol» y olé

  3. Hay al menos cuatro obispos con experiencia que podrían cubrir perfectamente la marcha de don Vicente: Martínez Camino, López Llorente, Lemos y Carrasco.

  4. También hay otra posibilidad: que lo de Fernando Chica para Zaragoza no pasara de ser un rumor de sacristías y cabildos catedralicios, una liebre que se suelta a ver qué ocurre. Algo parecido a lo de Rodríguez Carballo para Toledo en su día. Se soltó la liebre pero encontró tal hostilidad que nadie lo volvió a mencionar.

  5. Pregunto y sólo pregunto: ¿Tanta fuerza tiene la opinión de un Nuncio como para parar un nombramiento patrocinado por los padrinos (mafiosos) Omella y Arana? ¿Tanto pesa que un Nuncio plantee sus serias dudas y necesidad de investigación y se detenga algo precocinado en la Congregación de Obispos?
    Si esto es así, y el actual Nuncio ha parado esto, parece que es un hombre eficaz y de conciencia. Ojalá acierte con todos los nombramientos.

    1. Pues recemos por él para que el Espíritu Santo le dé el don de discernimiento o, si ya lo posee, se lo aumente, dado lo delicadísimo de su misión.
      De los aciertos y de las equivocaciones de los Nuncios depende el futuro de la Iglesia en cada país.

    1. ¿Por qué? Qué santidad otorga Mallorca a los sacerdotes. Por experiencia no parece que mucha. Pida santidad, no origen. ¿O piensa en alguien en concreto? Porque así, hablando en genérico, y a falta de tener una brújula para descubrir al sacerdote santo que pueda servir para santificar a los fieles de la diócesis, preferiría alguien que viniera de seminarios donde hubiera buena formación doctrinal y espiritual, ya fueran españolas (como Toledo o Córdoba hoy, por ejemplo), o de fuera (no le haría ascos a un obispo vietnamita o a un polaco), o de congregaciones de vida consagrada con vocaciones precisamente por su fidelidad (el caso paradigmático es Fontgombault, pero hay otros incluso en España).

    1. La misma catedral ortodoxa que se estaba construyendo con mosaicos de Putin y Stalin hasta que lo destapó a tiempo un periódico crítico con el gobierno y rectificaron. La Iglesia ortodoxa rusa es una iglesia estatal al servicio del gobierno y los espectadores internacionales deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de leer noticias como esa.

      https://www.reuters.com/article/us-russia-military-church-idUSKBN23L0K7
      https://www.theguardian.com/world/2020/apr/27/giant-new-russian-cathedral-glorifies-putin-stalin-mosaics

  6. Pues ya tiene mérito que el nuncio Bernardito haya frenado un nombramiento que Omella y Arana se habían trabajado bien para que fuese efectivo.
    Omella estará que se sube por las paredes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *