PUBLICIDAD

Parece que continúa la polémica entre el obispo de Barbastro-Monzón y el Opus por Torreciudad

|

Mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón en el Santuario de Torreciudad. Crédito: Jordi Ferrer. Obispado de Málaga

¿Son 600.000 euros la madre del cordero?

¿Hay chantaje o coaccion por parte de obispo?

¿Tacañería o querer seguir aprovechándose de una situación que ya es pasado por parte de Opus Dei?

La cuestión no está clara-

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/caso-torreciudad-obispo-barbastro-demanda-opus-dei/20240104075250048112.html

https://www.religiondigital.org/diocesis/Opus-Dei-Barbastro-Torreciudad-obispado-talla-santuario-pueyo-demanda-conciliacion-juzgado_0_2630436933.html

 

 

Comentarios
16 comentarios en “Parece que continúa la polémica entre el obispo de Barbastro-Monzón y el Opus por Torreciudad
  1. Es triste ver como lo que mueve a la Iglesia es lograr dinero y no pensar en la evangelización. Es lo que muestra esta noticia. Un obispo sensato lo que pediría sería sacerdotes para los pequeños pueblos de su diócesis que no son debidamente atendidos por la falta de clero. Un sacerdote vale más que esos 600000 euros. Y si se pueden ontener más sacerdotes para garantizar la misa dominical en estos pueblos pues mejor para tener una diócesis santa. Lo que tendrían que hacer los del Opus es dar a Pueyo todo el santuario y exigirle que haga obras de mantenimiento. Cuando este obispo vea lo que cuesta limpiar los tejados cada año verá tronar los cielos. Cada vez, en estos momentos históricos, creo más que se necesitan obispos que hayan sido párrocos y menos doctores de bibliotecas.

  2. ¡¡¡Pero…, no os da vergüenza!!!, evidentemente no habeis leido la biblia, ni el obispo ni el Opus (que no es el Opus, sino una empresa). Parece que nunca leisteis a San Pablo en su carta a los corintios, y otros textos en que se critica que lo que San Pablo llama los Santos, no pueden litigar ante una justicia no canonica. Pues aque estamos, poniendo el asunto en manos civiles, en un juzgado civil, que aunque todos confiamos en la justicia y en nuestros jueces, magnificos profesionales, el proceso se arrastrata por toda la prensa canalla y no canalla y abrira noticiarios para reirse en nuestra cara y para llamar pesetero al Sr. obispo y ventagistas a la empresa del Opus. Que pena dais las dos partes.

  3. Hace tiempo que no acudo a una parroquia del Opus a oír Misa. Por ello, tengo mis dudas si seguirán pidiendo «por nuestro entrañable y querido papa Francisco…». Los veo capaces.

    1. Lo hacen. Y en la diócesis de Barbastro por el Sr. obispo de la diócesis en la misa y por su persona e intenciones en el rosario. Lo malo son las intenciones de este obispo.

  4. Monseñor Pérez se ha desacreditado a sí mismo: ya no tiene posibilidad alguna de «ascenso». Se jubilará en Barbastro.

  5. Como dice la canción, money, money, money, money, money… y ganas de sacar pecho de hojalata por una diócesis en estado de extinción, en lugar de hacer planes para reunirla con Jaca y Huesca. Pero estos, como el Titanic, tocando música hasta el hundimiento final, y encima una música bastante desafinada. El otro día, nueva secretaria general del Obispado de Barbastro, con apellido idéntico al del joven rector impuesto por el Obispo.

  6. Tacañería podria ser si el dinero que pide procediera de los beneficios del propio santuario. Pero si vas a la memoria económica del santuario ves que en lugar de beneficio lo que hay es un déficit mayúsculo que se sostiene con donativos de gente afín al Opus Dei del mundo entero.

    Tu estas de obispo en una diócesis pequeña con unos problemas evangelizadores graves. Resulta que hace unos años viene a tu diócesis un movimiento de la iglesia que tiene vida para tratar de apoyar en un proyecto misionero en tu propio territorio y contando con tu propia gente y le recibes así, de verdad que es increíble.

    ¿Realmente quiere ese dinero sabiendo que tienen déficit? ¿No es evidente que el obispo está siendo injusto pretendiendo esa suma? ¿Cómo puede ser tan ciego este obispo?

    La iglesia es atacada desde muchos sitios hoy. Pero el mayor daño es cuando internamente hay divisiones. Y esto es una muestra más.

    Y además otro tema: ¿De verdad que el obispo de Barbastro no tiene otros proyectos en los que invertir tiempo y gastar sus energías?

    1. Pareces de la Obra. Muy conciliador.

      Para este dictadorcillo Torreciudad es como para los militares argentinismo las Malvinas. Una ocasión de distracción. Con una diferencia, la legitimidad de la pretensión en uno y otro caso.

      Solo acierta en una cosa: querer reintegrar la imagen a la
      Antigua ermita. Después de sus actuaciones dudo que la devoción supere el aforo de tan minúsculo templo.

      Pero, sinceramente, moribunda la diócesis, son seminaristas ni sacerdotes jóvenes … poca ocupación puede tener el obispado: solo jugar a guerras en Torreciudad.

      Mala baba solicitar la conversión en santuario diocesano cuando se le quiere dar la puntilla. Incomprensible que se le aplauda, cuando lo que se le tenia que hacer es tirar monedas a su paso: por lo menos que se agache por ellas. Y colaborar la Obra con esa diocesis algo incomprensible: muchas diócesis lo agradecerían y lo aprovecharían más. Dentro de los sacerdotes que figuran en la web, cuantos son numerarios de la Obra? Pues su obispo que los dedique a mejores tareas. Y el nuevo templo, cerrado a cal y canto: a quien se debe sacar del mismo no es a la Imagen de la Virgen sino al Mairal a quien otras Mairales tanto le quieren promocionar en el Obispado.

      Se que es radical, inconveniente… pero sería muy clarificador: la próxima peregrinación sería de hosteleros y comercios a apedrear el obispado por haber arruinado sus negocios. No han santuario, no hay peregrinos, no hay lngresos. Que lo saque el obispo de la ermita.

    1. Ha llenado el seminario y tiene un clero joven, unas parroquias llenas y vibrantes, exporta vocaciones religiosas de vida activa y contemplativa … esos son los aciertos? Eso es lo que ha hecho bien?

      Ya vale de dorar la píldora al susodicho! Dime que ha hecho bien. Algo. Una cosita, aunque sea pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *