PUBLICIDAD

Parece más el ruido que las nueces: La marcha de Osoro

|

Ver las imágenes de origen

Pienso que es más el ruido que las nueces. Aunque también es comprensible que la conciencia de su monumental fracaso pueda llevarle a situaciones depresivas proclives a arrojar la toalla y que ello se haya notado en su entorno más o menos próximo. Que en situaciones terminales de edad, salud, pontificado y fiasco pueden dar lugar a lamentos retóricos que luego no se ponen en práctica.

Cuando todo se tuerce, o cuando has  torcido todo, la salida más fácil puede parecer irse pero enseguida surgen inconvenientes. Cuando la alternativa a ejercer un mando, por desacreditado que esté, sea pasar a la nada, el me voy se reconsidera inmediatamente. Y un arzobispo emérito pierde muchísimo, y todo cuando  su entidad es bien escasa, Desaparece en la insignificancia. Y ello disuade a cualquiera por molesta que esté resultando la realidad.

Así que pienso que en caso de que sea cierto el que haya insinuado a alguno su intención de irse se impondrá el quedarse que además es lo que por propio interés le aconsejarán las malas compañías de su entorno. Que intentarán convencerle de que el interés de ellas es el del arzobispo. Que no se dará cuenta. o sí,  que la causa del monumental batacazo ha sido precisamente la compaña y sus consejos.

Luego está lo de la promoción de dos de los principales del séquito: los laicos no entran en ascensos eclesiales, al P. Ángel hace ya mucho que se le pasó ar arroz… Pues de los dos en el «candelabro» parece que a uno no lo consiguió en su momento, lo que no hace imposible una repesca, con el otro, el único favorito de un cuarteto  unipersonal, que ya es raro, no se entiende que motu propio vaya a prescindir de él.

Lo que es innegable es que ha entrado ya en período de descuento en el que entran unas cuantas variables.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/osoro-plantea-solicitar-acelere-proceso-sustitucion-arzobispado-madrid/20200519232117030115.html

 

Comentarios
22 comentarios en “Parece más el ruido que las nueces: La marcha de Osoro
    1. Tontin, ya te he dicho que D. Francisco me conoce bastante y esta pillando tus suplantaciones al milimetro. Hay que ser bobo, si te caza en seguida.

  1. prefiero que osoro, el licenciado fantasma, se quede en madrid hasta que haya un nuevo papa, porque si le aceptan la renuncia ahora mismo, su sucesor puede ser absolutamente espantoso, ejemplo de ello, el progre josito.

  2. Alguien que conoce a Osoro me dice que el comentario de OSCAR es el más fundado: «Mientras Stalin ocupe la Sede de Pedro a este no lo mueven de Madrid ni con Amoniaco en vena».

  3. ¿Ponerse la venda antes de la herida? Si el Papa le acepta la renuncia pronto sería un gesto enorme, dado que hace dos meses fue elegido vicepresidente de la CEE. Sería una desautorización del cacareo omellato: “colaborar con el gobierno” destructor. En tal situación, para intentar controlar los daños les conviene decir que ha sido Osoro el que ha querido irse.

    Sería tan buena noticia que me cuesta creer que se produzca.

  4. La noticia ni siquiera lo da por seguro; sólo dice que Osoro se lo plantea. Yo creo que, si de verdad el Arzobispo de Madrid tuviera intención de retirarse, no habría aceptado su elección como vicepresidente de la CEE.

    Quizá sea más interesante lo que dice Religión Confidencial acerca del futuro inmediato de la Diócesis, que parece tendrá un marcado sesgo progresista, en manos de Cobo y Segovia. También dice que Cobo está siendo promocionado para una Diócesis importante; ¿Burgos?

  5. «Sanitarios denuncian a la ONG del padre Ángel por «abandono con resultado de muerte» en una de sus residencias»

    «La Asociación del Defensor del Paciente ha trasladado la denuncia contra Mensajeros de La Paz y la Fiscalía ha iniciado una investigación.»

    «Cabe destacar que no es la primera vez que el padre Ángel se enfrenta a reclamaciones, quejas, y en este caso, denuncias. Otro frente abierto del famoso sacerdote es el de su iglesia San Antón situada en el céntrico barrio de Chueca en Madrid.»

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-20/estado-alarma-coronavirus-padre-angel-denuncia-residencia-leon-la-baneza-muertes-1276658044/

  6. Pues hace apenas dos años un íntimo amigo suyo me confesó que Osoro se postulaba como el sucesor ideal del papanatas Narciso, perdón, papa Francisco. No creo que el pasiego tenga conciencia como para poder hacer la menor autocrítica respecto del gran fracaso que ha sido su propia vida. Totalmente desperdiciada en el ámbito espiritual…
    Ojalá sea capaz de hacerse perdonar todo el mal que ha hecho para que el Señor le acoja benigno en su seno el día en que tenga a bien llamarse a su presencia…

  7. Ahora mismo en Roma están funcionando a medio gas. Probablemente la Congregación para los Obispos lleva semanas sin reunirse y los nombramientos que han salido son nombramientos que estudiaron hace semanas. Seguramente el Nuncio no querrá abrir la sucesión de Madrid hasta que la situación se normalice un poco. Eso por no hablar de que hay muchas otras sucesiones episcopales pendientes, como algunos comentáis. Como pronto, la sucesión de Madrid no empezará a estudiarse hasta después de este verano.

  8. Osoro acaba de ser elegido Vicepresidente de la CEE. Parece imposible que le acepten la renuncia mientras no acabe su mandato.

  9. El cardenal Osoro forma parte ya del grupo de los «desaparecidos» del Papa Francisco. Presentó su renuncia pero ni un atisbo en el Boletín, ni supongo que nunca más aparecerá; pasará sin pena ni gloria como por desgracia han pasado otros muchos. Osoro es una víctima más de los efectos devastadores del francisquismo.

  10. Hay que acordarse también de que Osoro acaba de aceptar hace dos meses su elección como Vicepresidente de la CEE para un periodo no sé si de tres o de cuatro años.
    Yo pienso que sí aceptó la vicepresidencia os porque no tiene pensado irse a corto plazo. Porque no creo que pasar a Emérito sea compatible con conservar la vicepresidencia.
    Así que…, Si los obispos lo eligieron y el aceptó, en el fondo es porque asumen que él como mínimo dos o tres años más si que va a seguir en su plaza.

  11. O me equivoco mucho o no habrá relevo en Madrid mientras Su Argentinidad siga vivo y Su Eminencia no cumpla ochenta.Lo urgentísimo ahora es cubrir las diócesis vacantes.Según «Catholic Hierarchy», Astorga lleva un año sin prelado, Zamora ocho meses y Ciudad Rodrigo un año y cinco meses.Cualquiera diría que son París, Viena o Lisboa las vacantes, a juzgar por la calma con la que se lo toman en la Ciudad Eterna.

    1. Astorga, Zamora y Ciudad Rodrigo tienen una larga y triste historia de vacantes interminables. Astorga tuvo una vacante de CINCO AÑOS entre 1870 y 1875, otra de veintidós meses entre 1941 y 1943 y otra de quince meses tras la marcha de Marcelo González. Zamora estuvo durante quince meses sin obispo entre 1928 y 1929, durante SEIS AÑOS entre 1938 y 1944 y durante diecinueve meses antes de la llegada de Buxarrais (y durante más de tres años tras su salida). Y en cuanto a Ciudad Rodrigo estuvo CIENTO QUINCE años sin obispo entre 1835 y 1950, y durante el cuarto de siglo que va de 1843 a 1868 ni siquiera tuvo administrador apostólico.

  12. También puede ser que intuya, o sepa, que Roma le va a dar poca prórroga. Y, para no quedar como poco apreciado por el Papa y fracasado, se lo dice él mismo con la boca pequeña y prepara la coartada de cara a una pronta sustitución.
    El típico «no me echan, me voy yo porque quiero»

  13. Que el trilero haga todo el teatro que quiera. Pone pucheritos para hacerse la victima y que le digan:» no se vaya su Mismidad, que va a ser de toda la caspa diocesana sin usted…»
    ¡Anda ya, pasiego que no cuela!
    Se quede o se vaya está tan desacreditado, tan calado que ya no engaña a nadie.
    Él que en su profunda sabiduría teológica se autoproclamaba como la Mismidad.
    Pues toma, como la Nulidad nefasta y trilera pasarás a la historia.
    ¡¡¡Y no ha salido todo lo que hay!!!
    Que vuelva a Castañeda y se compre aquellos cuadernos de Matemáticas de Rubio y empiece a estudiar un poco sobre todo para no hacer tanto el ridículo cada vez que abre la bocaza.

      1. Ya te digo. Como si no lo conociese. Ahora pone pucheritos para que le hagan caso.
        Mientras Stalin ocupe la Sede de Pedro a este no lo mueven de Madrid ni con Amoniaco en vena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *