PUBLICIDAD

Parece imposible pero el P. Santiago Martín se supera cada día.

|

Ver las imágenes de origen

Hoy, una vez más.

https://www.religionenlibertad.com/video/120440/Cediendo-no-se-evita-la-persecucion.html

No se puede decir más alto ni más claro. Ni con más riesgo, eclesial, político y social, dentro del que hoy cabe en España que, de momento, no es todavía grave.

Lo que me deja verdaderamente perplejo es que haya quien ante esa claridad, esa valentía y ese asumir el riesgo que puede llegarle por su fidelidad a Cristo, haya «perfectos», que jamás dieron un palo agua, que no han hecho por la causa de Dios nada que se conozca y que hasta se ocultan bajo un Nick que se permiten ponerle peros porque su cretinismo cree que el cura no da suficientemente la talla. Y lo dicen desde una talla absolutamente cero. No son nadie, no hacen nada, si desaparecen  nadie se entera y nada se pierde.

Pues yo, con nombre y apellido, desde el riesgo que me pueda corresponder, que seguro que es bastante más que el nulo que asumen ellos, mi admiración a todos los que en estos días recios, hombres y mujeres, tienen el valor más que acreditado y una hoja de servicio repleta de méritos.

Ante intervenciones como esta sólo cabe la adhesión, el aplauso y la oración por él y por todos los que están en la trinchera frente a los enemigos de Dios. Jugándosela.

Y que los que jamás se han jugado nada se atrevan a ponerles estúpidos reparos es como para mandarles sin más a ese sitio maloliente.

https://www.religionenlibertad.com/video/120440/Cediendo-no-se-evita-la-persecucion.html

 

29 comentarios en “Parece imposible pero el P. Santiago Martín se supera cada día.
  1. Cita uno de mis escritos en los que haya hablado bien de Maduro, por favor. Pareciera que deberían repasar aquellas lecciones de la escuela en las que se manda a leer un texto y a extraer la idea principal del mismo. Ahora resulta que yo, que soy profesor universitario, que enseño en varias universidades, que siempre llevo alguna identificación de católico, una cruz, una medallita, que voy a misa todos los domingos, que conozco y me relaciono con muchos sacerdotes. Y que vivimos nuestra fe con plena libertad. Ahora, para que ustedes sean felices tengo que mentir y decir que debemos ir a misa en la clandestinidad, por favor. Y para colmo, según algunos buenos lectores de este blog, el hecho de que yo afirme esto, según las mentes maravillosas que leen, entonces yo estoy elogiando al gobierno de maduro por no decir que la Iglesia católica venezolana está siendo perseguida. Yo me remito a las pruebas, entren al tuiter de la conferencia episcopal venezolana y diganme si ustedes creen que unos obispos perseguidos se pueden dar la libertad de expresarse como lo hacen acá. Pero bueno, gracias a Dios algunos buenos lectores y entendedores pasan por aquí, y tienen la capacidad de entender lo que se dice y no simplemente ven las cosas desde el maniqueísmo absurdo de ver las cosas en blanco y negro. Y por cierto, fíjate como opinas en base a mentiras, te dejo dos links de medios de comunicación, entra a leer los sucesos y verás que aquí roban todos los días. Hasta mentir y decir que no hay robos para justificar una opinión. https://elperiodiquito.com/noticias/112681/Desmantelaron-banda-de-policias-roba-vehiculos https://elperiodiquito.com/noticias/112680/Asesinaron-a-un-mototaxista-para-robarlo-en-Brisas-del-Lago.

    Y lo que tú llamas verdad, no es más que una opinión, solo que la gente que no tiene profundidad en el razonamiento toma las opiniones que son de su gusto como una santa verdad. Una cosa es la opinión, y otra es la verdad. ya quisiera el Padre santiago, poder expresarse en España como lo hacen los sacerdotes y obispos en Venezuela, ya quisiera el Padre Santiago poder poner en alerta a los fieles sobre la ideología de género sin que sea llevado ante tribunales por un delito de odio, ya quisiera el Padre Santiago, que las procesiones de Semana Santa no fuesen limitadas por los alcaldes, ya quisiera el padre Santiago, un país donde el aborto sea ilegal, como lo es en Venezuela, a pesar de tener por más de 20 años un gobierno socialista. Pero el gobierno venezolano sabe muy bien, que hay cosas con las que es mejor no meterse, y meterse en ese asunto es meterse con la fe de la mayoría de los venezolanos. Gracias a Dios en nuestro país el aborto y la eutanasia son ilegales. Lamento no complacer a los agoreros, lamentos no poder decirles que hay persecución, no la hay. No voy a mentir sólo por capricho. Y si decir eso lo entienden ustedes como una apología del gobierno de maduro, el problema lo tienen los que entienden así, que deberían hacer un cursillo de comprensión lectora, y otro cursillo de lógica también les vendrían bien, para que aprenda silogismo básicos y aprendan a sacar las conclusiones de las premisas y no del sombrero de un mago. y los dejo, porque voy a prepararme a ir a misa, tengo que disfrazarme y comunicarme en secreto con los hermanos para que me digan las coordenadas del lugar de la misa clandestina de hoy. Pues no, tengo para elegir entre 5 iglesias cercanas, a cualquier hora del domingo, a pie o en carro. Y le pediré al Señor por nuestros obispos, para que se dediquen a su función pastoral, y el que quiera ser político que se retire y forme un partido político.

    1. Pues, yo tan solo vivo de forma normal, no tengo que demostrar a cada rato que si soy católica, ¿a quién? Con que Dios tenga paciencia conmigo me basta. El sabe que lo amo y ya, cumplo con lo que tengo que cumplir por gusto, no por deber, y ya. Dices que en ningún lugar hablas bien de Maduro, pero estás contra los sacerdotes que están sufriendo una dictadura; si no estás con ellos, estás contra ellos,,, pero creo que
      ellos están bien acostumbrados a los ataques, no van a andar de llorones.

      1. Ah entiendo, el amigo de mi enemigo es mi enemigo. ¿contra cuáles sacerdotes? Simplemente como fiel católico manifiesto mi inconformidad con el hecho de que algunos de los pastores no se dedican a pastorear a sus ovejas sino a hacer militancia política. Porque es bien sabido que cuando se descuidan a las ovejas vienen los lobos a hacer fiesta. Aquí en Venezuela nos ha invadido la santería, y muchos católicos se han pasado a ese grupo. tristemente hay desorientación porque no se les ha hecho entender que no se puede ser santero y católico. En otros tiempos, como el nos años 80, la CEV habría emitido un documento pastoral para alertar del asunto y para dictar lineas de acción pastoral para que los pastores orienten adecuadamente a los fieles, pero desde que el partido socialista este llegó al gobierno, dejaron de salir documentos pastorales, todos los documentos son políticos. mientras tanto la iglesia va perdiendo fieles, va perdiendo aceptación, las sectas crecen, etc. ¿Y demos callar ante eso? ¿debemos conformarnos con que algunos pastores se dediquen a la militancia política descuidando al rebaño? Alguna vez un amigo sacerdote pudo conversar con un colega suyo de los países de la ex unión soviética, éste le dijo que, cuando se acabó el comunismo en aquellos países, los sacerdotes se quedaron sin tener que decir en las homilías.

        1. No tienen dinero para comprar papel para hacer los documentos que quieres, y si tuvieran dinero, no habría papel, mejor tu, como teólogo y catoliquísimo, predica contra todas esas nefastas creencias satánicas. Y así haces la labor que ésos pérfidos hombres no cumplen.
          Además ya me voy.
          No te preocupes, tu plan va bien, solo a mi se me ocurrió meter mi cuchara en ésta sopa.

  2. Hermano por aquí, hermano por allá, 😂😂😂, y!! TEÓLOGO!! Con la friega que le están dando a la Santa Iglesia Católica los «teólogos», ahí hay que corregir, «hermano», ya la teología no es carnet de entrada, no lo ves?
    El Sr. Kasparín 👻, es un teólogo de miedo, 😱. Dios nos libre de los teólogos.

  3. Nunca había visto tanta admiración por Maduro, y qué manera tan inteligente de defenderlo. Yo tengo amigos venezolanos y dicen todo lo contrario, que ya ni robos hay, porque hasta los rateros se han ido de ahí, y ahora resulta que es un paraíso terrenal y los obispos hacen las veces de la víbora. Y leí y vi, que en España ya no quieren que haya sacerdotes en los hospitales, porque no es un servicio que se ocupe en un hospital, y todavía dice éste Sr. que en España no hay persecución. Aquí en México también la hay, pues basta permitir la ideología de género para atacar a los creyentes en Dios.
    El padre Santiago dice solo la verdad,,, y eso es lo insoportable

  4. ¿qué tengo yo que desmentir? yo inicié manifestando la falsedad de una afirmación X, los que se empeñaron en discutirme son los que tienen que desmentir mis afirmaciones, que por cierto tienen que ver con la supuesta persecución contra los católicos en Venezuela, no con la situación económica de Venezuela. No vivo en una Isla, pero una cosa es decir que tenemos un mal gobierno y una situación económica muy mala, pero no por eso la Iglesia se va a desviar de su misiòn para dedicarse a hacer política, tampoco se va a mentir diciendo que hay persecución. Si no, lean la cuenta tuiter de la conferencia episcopal venezolana @Cevmedios y díganme: ¿cuantos de los mensajes son pastorales y cuantos políticos? ¿En qué parte dicen que la Iglesia está siendo perseguida como en china? ¿los obispos de una iglesia perseguida pueden opinar políticamente contra el gobierno así como lo hacen en Venezuela? ¿Será que los obispos de china (los verdaderos) se pueden dar el lujo de emitir el mismo tipo de opiniones contra el gobierno chino? y por favor, le hacen un flaco favor a la iglesia justificando que los obispos se dediquen a la política «porque el país está muy mal»

    1. Ramón, no es correcto que la Iglesia se meta opinando sobre política, pero si es correcto que la Iglesia ayude a los gobernados por un político, y si ése político es un
      sátrapa, un tirano, entonces la Iglesia se convierte en escudo de sus feligreses, gobernados tan miserablemente. Viendo lo que escribes, ya casi estás por nombrar santo a Maduro, pero con tanta labia y habilidad que hasta te felicitan,,,, eres muy astuto.

  5. Ramón: gracias por tus comentarios. Son muy esclarecedores. De todos modos, el Gobierno de Maduro no tiene defensa posible, con un país rico sumido en la pobreza y una cuarta parte de la población huida al extranjero.

    1. Evidentemente, pero, ¿un gobierno malo justifica que los obispos incursionen en el ámbito político ante la ineptitud de los partidos políticos?¿qué hagan proselitismo a favor de cualquier bicho con uña que aparezca adversando a Maduro, incluso un masón?

      1. No señor Ramón. Los Obispos venezolanos no incursionan en política, sino que expresan con fidelidad la moral y la DSI en esta coyuntura. Lo que hace que se pongan inevitablemente del lado de la ley (que, por el momento, se expresa en esta constitución con sus peros) y en contra también inevitable de un gobierno inmoral y delictivo. Y, aquí y ahora, hay que defender la única institucionalidad política legítima y reconocida.
        Es imposible esa neutralidad seráfica, que se calla hasta que aparezca alguien inmaculado que sí pueda ser el presidente ideal de los venezolanos.

        1. Desde que está este gobierno la santería ha invadido Venezuela ¿cuantos comunicados ha sacado la conferencia episcopal venezolana para alentar a los católicos respecto a esta religión politeísmo y satánica que afecta directamente a los católicos?¿cuántos documentos ha sacado la CEV respecto a la aplicación de amorís Laetitia? Ninguno. ¿sabías que cuando el difunto chavez era candidato, ya los obispos le hacían proselitismo en contra?
          Esto lo escribe un cura venezolano:
          Padre José Palmar
          ‏ @PadreJosePalmar
          4 ene.

          El Presidente Trump inicia el 2020 sin vacilaciones. En 24 horas sacudió a Irak, hizo temblar a Cuba, puso en su sitio a los kirchneristas en Argentina y le hizo dar diarrea crónica a los generaluchos del narcorégimen de Maduro. Very good Mr. President. Make America great again.

          En ese andan muchos pastores de la Iglesia Venezolana ¿y tú dices que ese es el camino correcto?

          1. Entiendo que estás atento a estas réplicas. Me parece correcto. Pero no has podido desmentir lo que he dicho, ni lo que han dicho otros, sino acumular argumentos sobre los defectos y debilidades de los Obispos. Yo también estoy en Venezuela y tengo oportunidad de ver y oír mucho, y de casi todas partes. Y puedo afirmar aunque no tenga espacio para fundamentarlo (y tampoco es el tema central de este post) que la catástrofe que sufre Venezuela no tiene ningún parangón en su historia. Y por eso, casi cualquier solución aunque no sea óptima, será siempre mejor que lo que hay ahora.
            Ya habrá otras batallas que luchar, cuando acabe esta pesadilla de 20 años.
            Tú vives en una pequeña isla que parece estar mejor. Dale gracias a Dios.

  6. El tiempo (ya muy largo) está demostrando que no sirve absolutamente para nada que todos estos mediáticos «se superen cada día». El estado calamitoso de los eclesiásticos y de la fe y las provocaciones diarias contra lo más intocable, divino y sagrado lanzadas desde los intestinos mismos de la Iglesia, van cada día a más y a nadie le da tiempo ya a asimilar tanto infierno. Pero, vamos: por mí pueden seguir superándose hasta las Olimpiadas si les gusta…

    1. Los que sí se superan, pero de verdad, son los dos ermitaños y la ermitaña de Escocia que han sido formalmente excomulgados –sin despeinarse ninguno de los tres– por oponerse a las herejías y profanaciones del «misericordias» Francisco (pueden leer la noticia descendiendo con la nariz tapada a la sentina de los Vidal & Bastante). Está claro que el rescate de la Iglesia católica y el resalado de la sal de la Tierra, a estas alturas, sólo puede venir por ahí. Ojalá Infovaticana se haga eco.

  7. Y aunque cediendo se evitara la persecución, cosa que puede ocurrir por un tiempo, como de hecho ocurre, mientras el perseguido se debilita y se prepara el siguiente chantaje, nunca es justificable traicionar la fe, y menos aún por temor a perder beneficios económicos o de otra índole. No me cabe duda que una Iglesia pobre de verdad sería mucho más fiel a su misión, libre de contemporizadores, especuladores y vividores.

  8. Bueno, siempre escucho al Padre Santiago y suelo estar de acuerdo con muchas de sus opiniones, pero en esta no. Vivo en Venezuela, se pueden decir muchas cosas malas del gobierno mi país, muchas, y ciertas. Pero es falso que los católicos o la Iglesia católica sea perseguida, eso es absolutamente falso. Soy católico de compromiso, de misa dominical, de enseñar teología, y acá vivimos nuestra fe sin ninguna restricción. Aquí, hasta ahora, el aborto voluntario es ilegal, no están legalizadas las uniones de personas del mismo sexo, ni está instaurada la ideología de género, hasta ahora. Más restricciones al catolicismo hay en España, por ejemplo, y sin embargo no he leído que en España se persiga a la Iglesia Católica. Otra historia es que nuestros obispos, desde hace muchos años se lanzaron al asunto político y han fijado posiciones netamente políticas, basta ver los comunicados oficiales de la conferencia episcopal desde hace más de 20 años.

    1. Incluso, con todo lo de izquierda que es el gobierno, en el último año se ha dedicado a la restauración de muchas Iglesias, incluyendo la Iglesia parroquial a la que pertenezco. porsupuesto que esta medida no convierte al gobierno en bueno, no. Pero un gobierno que persigue a una religión no dedica dinero a reparar iglesias. Como decía, lo que sí es cierto es que muchos obispos se han dedicado a hacer política, a hablar de políticas públicas (criticándolas) aún cuando pudiesen tener buenas intenciones, han hecho proselitismos por determinados candidatos, han apoyado golpes de estado, así como lo leen. Y estos mismos obispos, declarados contrincantes del gobierno (aunque justifican su acción diciendo que están del lado del pueblo) ahora les ha dado por decir que se persigue a la Iglesia, contando con el apoyo de muchos medios de comunicación «católicos» que critican demasiado a la izquierda, pero no se atreven a decir nada de los gobiernos de derecha aún cuando estén legalizando el aborto. Y repito, en países como España se ha pretendido llevar a tribunales a obispos por oponerse a la ideología de género, se pretende eliminar la clase de religión, atacar a las escuelas católicas, etc, sin embargo, los mismos que hablan de una supuesta persecución a la Iglesia en Venezuela, no dicen lo mismo de España. Sería interesante comparar los ataques a la Iglesia en España y en Venezuela para concluir donde se persigue a la Iglesia. Pero veo que, al parecer, hay dos medidas diferente para juzgar las cosas, una medida para los países del sur donde gobierna la izquierda, y otra diferente para los países del norte.

        1. Gracias, saludos. Agrego algo, Lo que sucede con algunos Obispos Venezolanos en el asunto político lo voy a ejemplificar con el futbol. Si a un obispo español se le ocurre ponerse a hablar en la homilía de futbol a favor del Real Madrid, algunos católicos sensatos se lamentarán de que ese obispo está haciendo algo indebido, los que son seguidores del Madrid, se sentirían a gusto con el obispo y dirán que el obispo expresa el sentir español, pero los seguidores del barcelona, estarán muy disgustados. Pues así pasa en Venezuela. Muchos católicos sensatos estamos en desacuerdo con que la Conferencia de Obispos haya dedicado sus documentos en más de 20 años a expresar su malestar con el gobierno, y dicen que lo hacen «en nombre del pueblo venezolano» aún cuando nadie votó por ellos en ninguna elección para que nos representen politicamente, y dudo que cuando el papa los designó obispos, lo haya hecho con esa intención. Pero, los venezolanos que, siendo católicos o no, son militantes de partidos de oposición, están muy contentos porque los obispos están de su lado. ¿ y qué pasa con los católicos de misa dominical que militan en el partido de gobierno? que van a una misa a oir hablar en contra del partido en el que militan, y que no van a la misa a eso, a oír de política, ¿a alguien se le ha ocurrido pensar en esos hermanos en la fe? Cuyo mayor pecado parece ser el pertenecer a determinado partido político. La pregunta es ¿Nuestro Señor Jesucristo encomendó a su Iglesia dedicarse a derrocar o adversar a gobiernos en el mundo que los obispos consideren que son malos? ¿ es esa la misión de la Iglesia en el mundo? porque parecieran que algunos, o muchos entendieron eso. ¿No dice la escritura que Dios hace salir el sol sobre buenos y malos? ahh, pero algunos han decidido que se va a predicar el Evangelio solo a los buenos (buenos según su criterio), y los malos no. Algunos han decidido que no seremos juzgados por el cumplimiento de los mandamientos, no, parece que seremos juzgados por el partido político al que se pertenezca. de manera que solo pecan, en el caso venezolano, los que gobiernan y los de su partido, el resto de los venezolanos está libre de pecado. Por eso, me supongo, que algunos pastores han decidido predicar, contra el nuevo enemigo del alma. «el gobierno de maduro», y ya está justificada la postura de la mayoría de obispos. y ya no importan los pecados, no importa que muchos católicos se hayan pasado a la santería, no importa que los abusos sexuales en la sociedad venezolana hayan aumentado de manera alarmante, no importa amoris laetitia, no importa que la misa la celebre cada quien como mejor le parezca, tampoco importa que muchos hayan dejado de ir a misa porque en la misa se habla de política. No, lo único importante es salir de maduro. Cuando se vaya maduro habrá tiempo para dedicarse a la salvación de las almas.

    1. Y el colmo de la participación de muchos obispos en la política de Venezuela es el apoyo al señor Guaido, que es masón, es algo público y sin embargo, el señor se fotografía en misas y comulgando sin que hasta la fecha algún obispo valiente le haya negado la comunión por ser masón. Es mucho decir que obispos y sacerdotes hagan propaganda política a su favor, pero que miren para otro lado cuando ese señor se presenta a comulgar en misa, a sabiendas que es masón, eso es el colmó. En fin poner a la Iglesia católica venezolana al mismo nivel que la martirizada iglesia católica de china (la verdadera) me parece un absurdo. Y repito, soy laico de misa dominical, que enseña teología. Que tenemos un gobierno muy malo en Venezuela, pero es totalmente falso que aquí haya una persecución contra la Iglesia católica o contra los católicos.

      1. No, por eso se ven los esbirros adentro de las iglesias pegandole a los curas en videos que circulan con cientos de miles de visualizaciones en youtube y nadie, salvo el iluminado Ramon que en sus visiones ve al gobierno… restaurando iglesias catolicas… patetico, Ramon.

        1. Hermano, si es que eres hermano en la fe, ¿de qué iglesia me hablas? Muestra el video, ¿sabes cuantas iglesias hay en Venezuela? Presenta argumentos, no me vengas con videos virales de las redes, Venezuela es más que tres videos que hacen virales. Nada más en la ciudad donde vivo hay decenas de parroquias, donde la gente va tranquila a misa los domingos, con centenas de grupos de apostolado ¿me vas a echar cuentos por un video que vistes en Youtube? te puedo presentar noticias de los acosos que tiene la izquierda española con la Iglesia, sin embargo, por ser un país «desarrollado» no veo a los obispos españoles contrariando a los gobierno, tampoco he visto noticias diciendo que hay persecución contra los católicos de España. y te aseguro que mayor libertad tenemos los católicos de Venezuela que los de España. Doy clases de teología y te aseguro que la libertad con la que doy mis clases acá no la tendría en España, allá me llevarían a tribunales si se me ocurre defender la postura de la Iglesia contra la ideología de género. Muéstrame tu video de youtube y te muestro miles de videos de las misas de aguinaldo en toda Venezuela realizadas con total libertad, también te puedo mostrar cientos de videos de homilias de curas y obispos donde no se habla del Evangelio sino de asuntos políticos partidistas, sin embargo esos que utilizan al púlpito para hablar de política lo hacen con libertad sin ser detenidos o procesados por ello. qué se le ocurra a un cura Español hablar contra el Rey en una homilía.

      2. Hay muchos tipos de persecuciones. Y hay bastantes bien claras en Venezuela, pero con sordina: ahorcar económicamente de modo selectivo (con motivos políticos) a las parroquias y comunidades religiosas; dejar de entregar visas a misioneros; acallar y amenazar a obispos y curas en privado y en público. Y poner presos a jóvenes y no tan jóvenes que actúan desde el evangelio, como por ejemplo a médicos y enfermeras que, inspirados en la justicia y en la misericordia cristiana, denuncian epidemias nuevas o la falta de medicamentos.
        ¿Llama usted persecución sólo y exclusivamente a echar a la gente a los leones o a los campos de concentración?

        1. Hermano. Lo primero, no soy partidario del gobierno ni lo defiendo, pero por adversar a un gobierno no nos vamos a caer a mentiras. ¿cómo están ahorcando economicamente a las parroquias y comunidades religiosas? que yo sepa a nadie se le impide ir a misa o dar limosnas. Porque en Venezuela, a diferencia de otros países, acá el estado no tiene obligaciones económicas con la iglesia, la iglesia Católica no recibe dinero de los impuestos, no, acá la iglesia vive de las contribuciones de los fieles, entonces ¿cómo un gobierno que no aporta dinero a una Iglesia la ahoga económicamente? Segundo imagino que conoces la AVEC Asociación Venezolana de Educación Católica, donde están agrupados los colegios de Fe y Alegría, de los jesuítas, si cómo tu dices, el gobierno está ahogando ecomómicamente a la Iglesia ¿por qué le paga sueldos, salarios, aguinaldo, vacaciones y pensiones a los maestros de los colegios católicos afiliados a la AVEC? Luego, hay un número considerables de colegios católicos que, por estar en lugares de clase media y media alta no necesitan subvención ¿sabe cuanto cuesta una mensualidad en un colegio como el Santa Rosa de Lima de Caracas o el San Ignacio? para quienes no viven en Venezuela, el 90% de los venezolanos no tiene como pagar una de esas mensualidades. Y lo cobran tranquilamente, ¿dónde está la persecución? La Universidad Catòlica Andrés Bello de Caracas, de los jesuias, acaba de fijar el costo de la unidad de crédito en más de 700.000 Bolívares, unos 9 dólares la unidad de crédito, considerando que un semestre tiene unas 15 unidades de crédito, un semestre cuesta unos 135 dólares, el salario mínimo venezolano no llega ni a un dolar. Y es una universidad católica, de una orden religiosa, ¿cómo es que están persiguiendo económicamente a la Iglesia, entonces? Y aclaro, el gobierno que tenemos es malísimo, no lo defiendo, para nada; pero por adversar al gobierno no vamos a inventar cuentos y meter en medio a la Iglesia, por favor. y lo más triste es que salen mentiras al exterior y vienen a equipararnos a la persecución sufrida por los hermanos católicos de China. Los datos que estoy aportando los puede corroborar cualquiera, porque lo que se cobra en universidades y colegios católicos es público. Solamente los colegios católicos subvencionados, cobran muy poco o nada, pero lo pueden hacer porque el estado, sin estar obligado a ello, paga todo lo relativo a sueldos y sostenimiento de dichas instituciones que se encuentran en las zonas más pobres. y por cierto, a diferencia de lo que pretende hacer la izquierda española, estos colegios católicos sostenidos por el estado venezolano, no tienen condiciones impuestas respecto a la enseñanza de la religión. En los colegios católicos, subvencionados o no, se enseña religión, se da catequesis, se hacen misas, rosarios, procesiones, etc, sin ninguna restricción por parte del estado. ¿a eso se le puede llamar persecución? Y trabajo en un colegio católico, no estoy echando cuentos de camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *