Para un día de dolor muy complicado

|

 

 

<

 

 

 

Don Jorge González Guadalix nos ha hecho un juego de manos que de tanta basura nos ha devuelto a la Iglesia. En su permanente contraste. Humano y sobre todo divino. El Pórtico de la Gloria restaurado es gloria pura. De los hombres y para Dios. Esa iglesita abandonada y arruinada de Soria posiblemente nunca fue nada importante humanamente hablando pero, sin estar en la memoria de Dios, porque Dios no tiene memoria, todo en Él  es presente. sabe de tantas oraciones, de  tantas misas, bautizos, bodas, comuniones, confesiones… que en siglos se le ofrecieron y aun hoy, inexistentes, siguen estando todas ellas en su mente divina. Con amor. Y con Él están tantísimos hijos del pueblo que con sus pecados y sus ignorancias salieron de allí para ir al Cielo. Por torpe, y hasta pecador, que pudiera ser su cura.

En estos días en los que la inmundicie de tantos figurones inunda a la Iglesia de asco es muy bueno que nos recuerden todos los méritos que la  Iglesia ha llevado ante Dios desde  pobrísimas aldeas e incluso con pobrísimos curas. Esa fue la Iglesia Santa de Dios a pesar de los pecados, tantos, de sus miembros. El problema está  cuando no falta quien quiere convertir a la Iglesia Santa en prostituta. Ante eso, pues benditos pueblos abandonados de Soria. Mejor nadie que hijos de lo que ustedes quieran. Sí, tambien Cupich, Farrell, Tobin, Wuerl, Danneels, Marx,  Errázuriz… Mc Carrick ya lo es de puta. De quienes le auparon y encubrieron, si conocían sus querencias, pues pongan ustedes lo que les parezca.

http://www.infocatolica.com/blog/cura.php/1808260547-hoy-en-medio-de-tanto-dolor-d

 

Comentarios
35 comentarios en “Para un día de dolor muy complicado
    1. si bergoglio no renuncia y sigue resistiéndose a lo inevitable, pues peor para, que entonces se siga asando en su propia sartén.

  1. Columna de hoy de Tornielli. Como era de prever, desmonta con toda facilidad las acusaciones de Viganò limitándose a señalar lo evidente (que ya se había señalado aquí en los comentarios del blog el mismo domingo al mediodía): http://www.lastampa.it/2018/08/28/vaticaninsider/ecco-i-fatti-e-gli-omissis-del-dossier-vigan-contro-francesco-efUGZVQnkdlvcb2IuyqCWN/pagina.html
    Cuando uno lanza un órdago de estas características tiene que tener todo atado y bien atado. Aportar pruebas, aclarar los puntos oscuros. Lo cierto es que el relato del ex-nuncio Viganò está lleno de agujeros, y no ayuda nada que haya decidido desaparecer de escena sin dar más explicaciones. Personalmente creo que Francisco sale reforzado de este feo asunto. Y Benedicto bastante perjudicado.

      1. No, si credibilidad ese sujeto no tiene ninguna. Es un trepa que ahora funge de mamporrero bergogliano, como tantos otros. Lo que quiero decir es que en esta ocasión le han servido la contraofensiva en bandeja, y que era de esperar que saliese con un artículo así. Si Viganò quiere colaborar de verdad en la limpieza de la Iglesia, tiene que dar la cara ahora y decir la verdad. Simplemente la verdad. Perjudique a quien perjudique.

    1. SAN AGUSTÍN

      Predicador, teólogo, contemplativo

      Fray Bernard Knapke OP
      28 de Agosto de 2018

      En la importante obra del Beato Humberto de Romanis, quinto Maestro General, «Sobre los comienzos de la Orden de los Predicadores», llama a San Agustín «ilustre Predicador». Esta forma de identificar a Agustín es un alivio espléndido para la forma de identificarlo de Santo Tomás de Aquino, que en la Summa Theológica y en otras Obras, le llama una y otra vez simplemente «el teólogo». ¿Qué fue en realidad? ¿Un predicador o un teólogo?
      Una consideración más cercana a esta a esta cuestión nos arroja luz sobre Agustín y sobre la Orden de Predicadores a la que pertenecieron tanto el Beato Humberto como Santo Tomás.

      Al leer la biografía de Agustín, queda inmediatamente claro que comenzó su vida como predicador y teólogo.
      Fue un creyente retirado estudioso de la retórica que hizo sus incursiones en las diversas escuelas filosóficas de la época.
      En el designio de la Divina Providencia de Dios, estas primeras preocupaciones de la retórica y la filosofía, le ayudarían más tarde en su ministerio como predicador y teólogo. Las aguas bautismales a las que se sumergió a la edad de 32 años fueron para él el manantial de la Gracia Divina que lo impulsaría a predicar y escribir el resto de su vida.

      El enfoque posterior de San Agustín para comunicar el Evangelio nos trae a la memoria el de Santo Domingo. Durante el proceso de canonización de este último, el Fraile Juan de España describió a la perfección el espíritu estudioso del Predicador itinerante de Caleruega:

      «Por escrito y de palabra alentó a los hermanos a que se aplicaran al estudio del Nuevo y del Antiguo Testamento más que a cualquier otra lectura. Siempre llevaba consigo el Evangelio de San Mateo y las Cartas de San Pablo, y las leía con tanta frecuencia que las conocía de memoria.»

      Uno podría haber aplicado estas mismas palabras al predicador de Tagaste, San Agustín, quien viajaba incansablemente de una iglesia a otra por el norte de África, predicando la verdadera doctrina y combatiendo la herejía. La vida de San Agustín modeló la estudiosa predicación doctrinal de Domingo y los primerosfrailes de la Orden de Predicadores.
      Su estudio de la Sagrada Verdad alentó y fortaleció su predicación, mientras que la necesidad de predicar (véase 1 Cor 9:16) los enviaba de regreso a su estudio asiduo.

      Un verdadero retrato de San Agustín, eminente predicador y teólogo sublime, exige una pincelada de mejor estilo.
      Santo Domingo eligó la Regla de San Agustín para que fuese el referente de su incipiente Orden.
      Agustín fue canónigo contemplativo (similar a un monje)e influyó notablemente en la vida de los primeros Frailes, desde el Beato Jordán de Sajonia, el Beato Humberto de Romanis y Santo Tomás de Aquino.
      Poco después de su consagración episcopal, Agustín estableció un monasterio para clérigos en su residencia episcopal en Hipona.
      Un biógrafo contemporáneo de Agustín describe así a la comunidad: «Este monasterio era diferente de las comunidades ascéticas aisladas en el desierto egipcio: se leían libros, se estudiaba, se llevaba a cabo una vida erudita en un jardín agradable, en una ciudad cuyo puerto atraía a muchos navegantes.» ( Brown, Augustine of Hippo, 195).
      Podríamos aplicar las mismas palabras a los conventos de estudio y oración establecidos por Domingo en el corazón de las crecientes ciudades universitarias del siglo XIII. La vida contemplativa alimenta tanto el estudio como la predicación.

      Hay una profunda consonancia entre la vida de este Doctor de la Iglesia y la visión que tuvo Santo Domingo de Guzmán sobre la Orden de Predicadores. Los hijos de Domingo mencionados arriba -Humberto y Tomás- vieron un aspecto de Agustín (predicador y teólogo) que se relacionaba con la vida de su Orden y el ideal de la misma.
      Si agregamos la tercera dimensión de la observancia y la contemplación monástica, especialmente como se ve a través de la Regla de Agustín, tenemos una visión completa.
      Nuestro Padre, San Agustín, predicador insigne y teólogo, contemplativo, ruega por nosotros.

  2. Por favor, si vivís en la ciudad de México, necesito alguien que vaya a donar sangre para mi hija al Instituto Nacional de Cardiología. Se llama Carmen Lucía de la Fuente Navarro. Su número de expediente es 362937. Mi correo es [email protected]. Si el señor blogger me borra, agradecería que nos pusiéramos de acuerdo sobre cómo pedir esto de otra forma en su blog, que lo lle mucha gente, muchos en la Ciudad de México, porque don Francisco mismo lo ha dicho en alguna ocasión.

  3. Las cosas no son tan simples. Pudo el Papa tener noticia, pero no saber. Saber implica averiguaciones serias y pruebas contundentes. De lo contrario caería en conductas como la de pedir perdón al chico aquél que nunca había sido ofendido, el de Andalucía. Y ahora tendríamos comentarios diciendo que el Papa se precipitó y luego quedó a los pies de los caballos. Que la vida es dura, también para el Papa. Que palos porque bogas, y si no bogas…., palos.

  4. No desvien mas la atencion de la acusacion principal. Francisco sabia desde el 2013 de los crimenes de McCarrick y no hizo nada hasta que salio a la luz publica. Eso es encubrimiento, si es mentira que salga y lo diga. Todos son ataques ad hominem contra Vigano, si Francisco no sabia nada, si lo que le dijo Vigano nunca sucedio, que salga y lo diga. Que no se escude mas en sus medios de comunicacion masivos. Transparencia, apertura…basura, no sean hipocritas. El que no la debe no la teme.

  5. Estan desviando la atencion sobre la acusacion de Vigano, lo estan atacando ad hominem en vez de exigir que Bergoglio diga la verdad. Que diga si o no a lo que Vigano afirma, que no es otra cosa que el sabia de la actuacion criminal de McCarrick durante 5 anos y no hizo nada hasta que salio a la luz publica. Que lo encubrio durante todos estos anos. Que responda a eso.

  6. Las culpas de Su Polaquismo y de Su Germanidad no exculpan las de Su Argentinismo, pero hay una diferencia sustancial: Su Polaquismo está muerto y ya no es papa; Su Germanismo sigue vivo, pero ya no es papa; Su Argentinismo es el papa y es quien puede y debe ahora arreglar la situación y, por cierto, sigue nombrando sodomitas para altos cargos y esos son responsabilidad exclusiva suya.

  7. Vamos a ver, VIVA EL PAPA,

    Tarsicio Bertone y Angelo Sodano, encubrieron casi todos los casos de abusos homosexuales en el interior de la Iglesia. Sodano, TAPÓ, ENCUBRIÓ LITERALMENTE, CASI TODOS LOS ESCÁNDALOS HOMOSEXUALES PARA QUE NO LE LLEGARA A JUAN PABLO II la información sobre dichos escándalos, de manera que, JUAN PABLO II, fue MANIPULADO POR ESTA BANDA DE DELICUENTES VESTIDOS DE CARDENALES, PERTENECIENTES TODOS ELLOS A LA LOGIA MASONICA P-2.

    Angelo Sodano recibía cientos de miles de dólares de parte del fundador de los Legionarios para que tapara sus delitos. Y esto era general en el Vaticano. Solo Benedicto XVI expulsó a más de 800 sacerdotes, pero la mafia homosexual formada por obispos, cardenales y sacerdotes homosexuales, le amenazaron con matarlo, Y POR ESTA RAZON BENEDICTO XVI TUVO QUE RENUNCIAR.

    Antes de escribir, HAY QUE INFORMARSE UN POCO MAS, y no opinar por opinar.

    1. Hasta Murcia llegó la mano negra de Bertone, quien -azuzado por las ansias particulares del dueño de la UCAM y su conseguidor Cañizares- nos arrebató de golpe y castigó al mejor obispo que habíamos tenido: don Juan Antonio Reig Pla.

    2. Estan desviando la atencion sobre la acusacion de Vigano, lo estan atacando ad hominem en vez de exigir que Bergoglio diga la verdad. Que diga si o no a lo que Vigano afirma, que no es otra cosa que el sabia de la actuacion criminal de McCarrick durante 5 anos y no hizo nada hasta que salio a la luz publica. Que lo encubrio durante todos estos anos. Que responda a eso.

  8. a quien no menciona el artículo es a Angelo Sodano, Nuncio en Chile tantísimos año y después Secretario de Estado. ¿De cuantos de esos nombramientos fue el responsable durante Juan Pablo II y Benedicto XVI?

  9. Los nombramientos de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI se hicieron cuando estos señores todavía disimulaban y parecían recuperables. Los de Francisco son de enemigos declarados de Jesucristo y hechos a propósito…

  10. Contestación al sicario anterior:
    Muchos nombramientos del Papa santo (San Juan Pablo II) y del Papa sabio (Benedicto XVI) se hicieron cuando los correspondientes todavía disimulaban, y cuando, en otros casos, se creía que así podían tenerlos más sujetos o limar sus disparates. Nada que ver con los nombramientos de enemigos declarados de la Fe y de la moral católicas hechos por el personaje actual, blasfemo y encubridor.

  11. Cupich: Hecho obispo por Juan Pablo II
    Farrell: Hecho obispo por Juan Pablo II y ascendido a obispo de Dallas por Benedicto XVI.
    Tobin: Hecho obispo por Benedicto XVI
    Wuerl: Hecho obispo por Juan Pablo II y cardenal por Benedicto XVI
    Danneels:Hecho obispo y cardenal por Juan Pablo II
    Marx: Hecho obispo por Juan Pablo II, ascendido a la sede de Munich y hecho cardenal por Benedicto XVI
    Errázuriz: Hecho obispo y cardenal por Juan Pablo II

    Y sobre todo: McCarrick, hecho obispo y cardenal por Juan Pablo II, a pesar de que cuando le crearon cardenal ya se conocían sus gustos sexuales.

    Pero claro, toda la culpa es de Francisco. Aunque casi ninguno de los casos de abusos ocurriera bajo su pontificado, aunque no hiciera obispo a ninguno de los obispos encubridores, todo es culpa suya. Es culpa suya que Karadima alcanzara tanto poder en la Iglesia de Chile. Es culpa suya que Sodano (¡ex nuncio en Chile!) y Dziwisz protegieran a McCarrick como protegieron a Maciel. Antes de que él llegara la Iglesia alemana estaba maravillosamente bien, por supuesto. Y la belga, pues no digamos. ¡Y qué decir de la irlandesa! Se ve que el no leer más que sitios ultras y sedevacantistas termina deformándote la perspectiva y te impide ver las múltiples contradicciones, errores y acusaciones sin pruebas que hay en el escrito de Viganó.

    1. Viva el Papa: puedes decir lo que quieras, y hasta tener razón, pero lanzar acusaciones a los papas anteriores NO DISPENSA al actual. Que, si va resultando no sólo verosímil sino cierto lo que dice Viganó, lo sabía mejor que los anteriores, y los ha encubierto.

      1. ¡Qué casualidad! Todos estos cardenales maricones fueron los que presionaron a Benedicto XVI para que renunciase y, también, fueron los que presionaron para que Francisco fuere elegido. Los mismos.

    2. Pues acaba de escribir el Cardenal Burke cerrando filas con Viganò pero también el Cardenal Di Nardo Presidente de la Conferencia Usa? el arzobispo de Detroit? un obispo de Texas, otro residencial que trabajo en la secretaria de estado desde 1979 y mañana se espera que lo mejor y más noble del Episcopado Usa, que es la mayoría adopten la misma actitud y que desenmascarada esa vergüenza eclesial que ocupa la Sede de Pedro.

    3. Forzando las cosas, podría añadirse: «Judas, hecho obispo por Nuestro Señor». Es cierto que no fue hecho «obispo» pero sí discípulo. Y, aunque no tiene tampoco comparación por que el Señor Jesús es Dios y todo lo conoce, no estaría el mal en quién se escoge -que puede ser en ese momento candidato adecuado-, sino si desviado de su fin, no se le destituye y se le reduce al estado laical.

      1. En la última Cena todo los Apóstoles fueron consagrados Obispos. La duda está en si Judas había salido del Cenáculo cuando el Señor pronunció la larga oración Sacerdotal que relata Juan.

    4. Veamos: Cada Papa tiene su modus operandi especial. Juan Pablo II pensó que era más útil a la Iglesia con sus viajes apostólicos -que hicieron muchísimo bien- que estando en el Vaticano. Su Pontificado de 25 años largos toca a un viaje por mes. Entre la preparación del viaje, el viaje y el descanso ulterior más la siguiente preparación el Papa estuvo realmente ausente de la Sede Apostólica durante todo su Pontificado y cuando estaba era para cargar pilas. Toda la labor de gobierno la delegó en la Curia. Y allí se le coló un elemento valioso pero de moral dudosa como era Sodano. A éste habría que preguntarle sobre ciertas promociones episcopales en especial en Estados Unidos y su especial relación con Maciel. Mientras el Papa se dedicaba al apostolado Sodano le minó el terreno. Ya es nonagenario pero merecería el mismo trato que McCarrick.Vuelvo a repetir: La descripción que hace de él la obra I Millenari no es nada edificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *