PUBLICIDAD

Para que quede constancia de otro chulo de…

|

Ver las imágenes de origen

El calificativo, a gusto del lector.

El individuo es este:

«Te cuento que ayer fui a misa de 20h a la parroquia de nuestra señora del Loreto de Jávea, donde además se celebraba la novena a la Virgen.  Habiéndolo pedido antes a una sacristana, quedándome el último de todos y habiéndoselo expuesto al sacerdote, me negó la comunión en la boca.  Como si fuese un pecador público.  Le dije que no podía, porque Redemptionis Sacramentum era clara y no se prohíbe.  Era un abuso de autoridad.  No quiso dármela. Por primera vez en mi vida me han negado la comunión en la boca. Me he quedado muy muy impresionado y tengo que contártelo porque hay que dejar las cosas claras.

El sacerdote es el párroco, Fernando Mañó Bixquert».

Un párroco chulo, ahí queda su nombre. Pero ese párroco tiene un obispo, en este caso creo que arzobispo y cardenal. Pues a él elevo la chulería sacerdotal. Reclamando respuesta. Y tomando nota de que si calla otorga. O cabe presumir eso.

Ese cardenal arzobispo es la yenka. No sé si en el ocaso de sus días sus curas hacen ya lo que les viene en gana dándole ya por amortizado. Él sabrá. Uno de sus párrocos negó a un fiel su derecho a comulgar en la boca, ¿Tiene algo que decir?

Pues, o dice, o tomaremos nota. Procurando no hacer ludibrio de sus finales. Qué vaya si hay materia.

De momento, Jávea. Solo de momento.

 

Comentarios
51 comentarios en “Para que quede constancia de otro chulo de…
  1. “Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano está aún en las tinieblas.” (1 Juan 1, 9)

    Un post muy pero que muy cobarde, de un hombre que se esconde detrás de un seudónimo y una pantalla, para descalificar y juzgar a un sacerdote y aun obispo porque no hacen lo que él quiere y le importa un pimiento la salud y la vida de los demás, y muchísimo menos en comunión con la Iglesia. Al final se esta quejando de un servicio, no le están dando lo que él como cliente exige. No es una cuestión de amar a Dios, es una cuestión de que a él le tienen que dar las cosas como exige. No importa que haya una pandemia, que hayan decenas de miles de muertos, que la Iglesia haya tomado unas medidas para cuidarnos los unos a los otros y que nadie caiga enfermo y no hayan más muertos. Custodiar la salud y la vida del hermano, eso a él le importa un pimiento. Mientras el reciba la comunión en la boca los demás a tomar viento.

    Mucho amar amor a Dios y cero amor el hermano. Quiere comulgar en la boca mientras devora al hermano, al sacerdote, al obispo. Lo descalifica públicamente por medio de un blog, escondido tras un seudónimo y detrás de una pantalla. No busca edificar, busca destruir la reputación del sacerdote y del obispo. Lapidándolos desde la descalificación y el desprecio. Que el Señor le perdone y tenga mucha misericordia de él. Y por favor, dejad de tomar el nombre de Dios en vano. Dejad de exigir cuando sois incapaces de amar al hermano y lo devoráis como hienas, no se pueda amar a Dios y aborrecer al hermano. Que el Señor nos siga dando a todos la gracia de la conversión.

    1. Profanas el nombre de la más grande de las reinas.Todo cuanto dices son paralogismos e idioteces.Y por demás, asimétrico:Llamas cobarde a alguien por usar un Nickie,cuando tú estás haciendo otro tanto.

  2. Yo creo que hay que extremar las medidas de todos, fieles y sacerdotes, familiares etc, ya tendrán otro momento de comulgar en la boca. Ahora hay que evitar las babas, o los mocos, hay mucha gente que tiene comportamientos involuntarios y se toca las mucosas, o con el pulgar se lo pone pr los labios y después da la comunión, hay que evitar todo esto.

  3. En la localidad donde veraneo dejé de ir a dos parroquias porque sólo dan la comunión en la mano. En una tercera sí que la dan. Pero uno de los días apareció un sacerdote no habitual y me la negó. Hice la genuflexión y me retiré sin recibirla.

  4. Pido humildemente al blogger que, por favor, bloquee los comentarios de quien se presenta como juan nadie. No hace mas que insultar a quienes no piensan como el, con un estilo barriobajero tan huérfano de argumentos como sobredimensionado de vitriolo. Bien está discrepar incluso con vehemencia , pero insultar de esa manera es incompatible con un blog y una web que se definen como católicos, porque, no se olvide, injuriar al projimo es pecado.

    1. Pido, -sin fingidas humildades- al blogger,que pase olímpicamente de los tartufos de turno que-so capa de caridades-,propician y/o consienten que tengamos que tragarnos sapos y culebras sin decir ni «mu».
      Las beaterías,en las sacristías.
      Y los meapilismos,en los baptisterios;y si la clerigalla lo consiente…

        1. Cuando en un organismo vivo se aisla una célula,un tejido,un órgano,…,del todo al que pertenece,muere.
          Cuando se hace otro tanto con las perícopas evangélicas,ocurre otro tanto…

          1. ¿Cuando se hace lectura a conveniencia? No quisiera que ese fuese tu caso (tampoco el mío, Dios nos libre). No se trata de callarse ante las desviaciones y transgresiones. Pero con insultos y malas palabras, además de ser indebidos, no se logra nada.

  5. Parece que el tema no se agota y sigue y sigue. Para algunos es más importante recibir la Comunión en la boca y hasta renuncian si el ministro no se la administra como quieren y tienen derecho, como si en la mano fuera un gran pecado.
    En mi parroquia la damos en la mano, en la boca, de pie, de rodillas y hasta sentados a los que no se pueden levantar.

    1. Es como si el único gesto desacralizador de la ‘Misa nueva’ fuese la comunión en la mano. Se obsesionan con eso y todo lo demás lo «comulgan» por la boca sin rechistar, pues el novus ordo es su misa habitual. Lo mismo que la mía, pero como no puedo cambiar nada de tan triste situación sólo faltaba que llevara la cuenta de las pijaditas…

    2. La dan en la boca, no la niegan como el suciobicho, perdón susodicho de la nota. Tomarla en la mano debe ser según la libertad de los fieles, no según la arbitrariedad del cacique de turno.

  6. A mi me ocurrió antes del confinamiento. Sé como ud. Y muchos devotos de la Eucaristía se deben quedar:COMO SI FUERAN ATRACADORES, MALHECHORES PÚBLICOS, FACINEROSOS. En Barcelona se obliga comunión en las ZARPAS( mano para los muy finos) aunque hay Parroquias que Dan la comunión en la boca si uno lo desea.. ( a la carta que yo digo). En Gerona, donde me hallo de vacaciones, en toda la diócesis en la mano OBLIGATORIAMENTE. Aquí mejor utilizar un pañuelo digno en la mano y llevárselo a la boca, doblarlo y luego aclarar pañuelo, corporal o tejido que se ha utilizado, en recipiente y echar el agua en una maceta… Todo ello por si han quedado PARTÍCULAS SAGRADA FORMA…
    El caso es que con la excusa de la higiene, solidaridad y responsabilidad y toda la «dad» posibles, ESTÁN CONSIGUIENDO LOS ENEMIGOS DE JESÚS EUCARISTÍA SU DESACRALIZACION!. Con este panorama, QUIEN CREE Q JESÚS ES REY DD REYES? QUIEN PIENSA EN LA CONFESION SACRAMENTAL Y EN EL EXAMEN DW CONCIENCIA??? Ahí está el detalle

  7. BODRIGO
    Y tu contento porque los curas se salten el derecho canónico, y las normas. Sigue, sigue, que ya veras, de Dios nadie se rie bobo. Ya te lo encontraras y se lo cuentas.

  8. En la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga el párroco ya dijo en su momento que no se daría de comulgar en la boca. Y «sus» curas le obedecen, aún a pesar de que la gente pida comulgar en la boca. Se les niega ese derecho que tienen. ¿Es por progresiva? No lo creo. Son sacerdotes a los que nunca les pareció bien eso de comulgar en la boca y aprovechan esta plandemia para imponer sus ideas.

  9. Dadas las circunstancias, no parece que el chulo sea precisamente el párroco. Que uno tenga derecho a algo no justifica que se empeñe en ejercerlo cuando hay razones sanitarias que aconsejan no hacerlo; aunque en este caso fuera uno sólo, que nunca se sabe hasta el final, y se pusiese el último para comulgar, el párroco hace bien en no arriesgarse innecesariamente a que se contamine su mano, que nunca se sabe qué puede acabar contaminando después, si no consigue desinfectarla adecuadamente.

    1. BOBANCHO,
      Tu no es que seas tonto, es que además lo pareces, y con balcones a la calle. La mano del cura se lava despues de la dar la comunión con gel hidroalcoholico. El virus no entra por la mano. Solo a los tontos como tu os entra hasta por teléfono. El virus solo entra por las mucosas de la nariz o de la boca o por los ojos. Ten cuidado porque creo que a ti te inectado el BOVID, no el Covid, pero te ha cogido fuerte y contra ese virus no se sabe la cura.

    2. 1. Le aconsejo que vaya a predicar el miedo, que en Ud. es falta de fe en que Dios está realmente en la Sagrada Forma para salvarle, al bar o al colegio donde en 40m2 conviven 25 niños y maestro 7 horas.
      2. Y seguro que Ud. se confesará y todo antes de comulgar. ¿O no lo hace por salvar el pellejo según su criterio y muere al no hacerlo y recibir a Dios sin confesar?
      3. Realmente es lo que dice la Biblia: que la estulticia humana es infinita y no para de crecer. Sacerdotes y Obispos incluidos.

  10. Conozco bien al párroco y la parroquia de Loreto de Xàbia y me sorprende. Efectivamente este verano he visto en mi diócesis (Valencia) muchas parroquias se han ido al extremo con las medidas higiénicas y obligan a comulgar sólo en la mano. Pero que conste que fue el actual párroco de Loreto (Mañó) quien introdujo el uso del reclinatorio en la comunión en esa parroquia, y se ha usado de forma generalizada hasta su reciente retirada «por el COVID».

  11. El cardenal no va a responder, yo le escribí porque me pasó lo mismo en Denia y todavía estoy esperando. Debo decir que mi experiencia es que lo normal es que la nieguen.
    Al Osoro también escribí porque me la negaron en varias iglesias, no hace ni puñetero caso y siguen negándola.
    Lo del escándalo en la iglesia no sé si funciona: un sacerdote negó la comunión en la boca a mi hijo, le dije que el cardenal ordenó no negar la comunión, no me hizo ni caso, levante la voz en la iglesia y le increpe que obedezca al obispo y de la comunión en la boca, pero le dio igual, la gente miro porque levante la voz pero le dio igual. Luego a la salida le cogi y me dijo que en conciencia no daba la comunión en la boca y santas pascuas.
    Desengáñense, con esta jerarquia y clero no hay solución.

    1. A mi hija le negaron este verano en España comulgar en la boca y desde entonces ya no quiere ir (gracias a Dios, acabaron las vacaciones y estamos de regreso en nuestro país, dónde hay al menos 2 filas constituidas para comulgar, una en boca y otra en mano)

      1. ¿Cuál es tu país? Para un mayor conocimiento.
        No parece mala idea esa de las dos filas, sobre todo en las circunstancias actuales. Claro, que eso implica poder contar con dos ministros de la Eucaristía.

        1. Polonia. Los domingos en la santa misa de las familias, hay hasta 3 filas, teniendo en cuenta que es una hora en la que más feligreses se reúnen en la casa de Nuestro Señor

          1. Ahhh, ok. Gracias.
            Es que, por lo que tengo entendido, Polonia es prácticamente el único país de Europa en el que secularismo cultural, progresismo eclesial y escándalos clericales no han hecho de momento estragos en la conciencia, identidad y práctica católica.

          2. Así es, gracias a Dios, en Polonia el afán de tener y la veneración al ídolo del dinero aún no han llegado al grado tan tristemente elevado de España, aunque siento decir que este sistema pagano también se ha introducido en nuestra sociedad y poco a poco va calando entre los más jóvenes. Dios quiera que se ralentice lo máximo posible.

      1. nb-91, ¿Querer comulgar en la boca es querer liarla? Sí a una niña de 11 años el sacerdote le niega la comunión, constituye e ella un sentimiento doloroso y difícil de comprender.

  12. Armar follones selectivos en la fila de comulgar e insultar por escrito a los clérigos progres (que ya bastante tienen con ser así, Dios nos libre), es fácil y entretenido, pero no es compatible con seguir a Jesucristo. Él nos enseñó a salir de los malos sitios y sacudirnos el polvo de las sandalias; pero esta disparatada campaña es cosa sólo vuestra, por eso cada día estáis más agriados y dais peor ejemplo.

    1. LECTOR
      Es que me parto con tus chorradas. Te pones de nick LECTOR, y no sabes leer. ¿donde has visto tu que el denunciante diga que ha montado un follon selectivo? recordar al Sacerdote la norma que tiene obligación de seguir, cuando la esta incumpliendo no es un follón. Eres como el niño del sexto sentido que ve follones selectivos que tu solo ves. Estas enfollonao. A ti tambien te ha cogido el BOVID, como a Cagancho?

      1. Las broncas se buscan en las tabernas, que es donde se miden los hombres. Me abstengo por decoro de calificar a los que las lían donde sólo hay beatas asustadizas.

  13. Se ve mucha prontitud y reacción de algunos sacerdotes para que el fiel no comulgue en la boca bien por miedo o por ver si la gente es tonta y así se acostumbra a comulgar en la mano. Algunos contribuyendo a la abominación de la desolación que parece ser su misión.
    Si bien, veo que pocos se atreven a decir a fulanita juntada tres veces y que todo el mundo lo sabe y que va a comulgar con un escote que sólo hace juego con los collares de bisutería de última moda que no se acerque al sacramento de la Comunión, porque es un escándalo público, tal como la doctrina de la Iglesia lo ha contemplado hasta que a Bergoglio se le ocurrió ser muy original y elucubrar teorías que nadie sigue por lo rocambolescas(acuérdense de la explicación dada al pésimo clero y pésimos obispos argentinos sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar).
    Pensábamos muchas veces como es normal que un sacerdote en estos tiempos pues por no meterse en charcos, por ser una feligresa común, porque la sociedad como está pues es mejor hacer apostolado de otra manera, pues mejor hacerse el tonto y no mostrar la evidencia que sabes públicamente de la vida de esa persona porque es un mal trago decirle a alguien que va a comulgar que no bien sea en público o en privado.
    Igual de mal trago y encima sin razón decirle a un feligrés cuando el derecho le ampara que no puede comulgar en la boca.

  14. ¿Tienen los fieles derecho a montar un escándalo en el Templo porque el sacerdote no quiere darles la comunión en la boca?

    Quizás también hay que plantearse esto.

    Sí, hay un derecho. Pero también hay un derecho a la paz en el Templo. Que el sacerdote actúe mal (y esto no lo niego) no significa que uno deba «dejarle en vergüenza públicamente».

    Cuando se PIDE algo razonable por parte de la autoridad (el Obispo).

    1. ¿podría decirme en dónde está el escándalo? ¿en alegar que el chulo no tiene potestad para negar la comunión en la boca? Más bien creo que el escándalo está en la chulería.
      Por otro lado, ¿cómo sabe usted que montó un escándalo en el Templo? es una suposición gratuita. Más bien debemos creer que el comulgante invocaría, sin alzar la voz y con respesto al lugar y a Jesucristo presente, su derecho a recibir la comunión en la boca.
      Estas chulerías obedecen a una de estas dos causas -quizás se den las dos simultáneamente-:
      1) El odio a esa forma de comulgar, porque son progres.
      2) El temor irracional, obsesivo, -con mucha carencia de fe-, de contraer el virus.

      1. La chulería es la de escribir un post en un blog bajo un seudónimo y detrás de una pantalla para descalificar y calumniar a un sacerdote.

    2. PEDRO FORTUNY
      Cuando uno pone lo que parece ser su nombre y no un nick, debe ser mas cuidadoso con lo que escribe, para no decir tonterías ni hacer el ridículo, con su nombre.
      Hace usted una pregunta falsaria, porque nadie ha reclamado ese supuesto derecho, y porque en la denuncia que se expone no aparece por ningun lado que el denunciante montase un escandalo, sino que simplemente se limitó a recordar al cura sus obligaciones de una manera precisa y yo diría que educada a tenor de la manera en que lo escribe.
      Le pasa a usted lo que al LECTOR QUE NO LEE? Que ve escandalos que solo usted ve? ¿Oye voces que solo usted oye? si es asi, corra a pedir ayuda profesional. Si no quiere que le pongan en evidencia sea mas cuidadoso.

    3. Pero qué imbecilidad estás diciendo?
      Si hay derecho,hay derecho.Y sin duda que lo hay.
      La paz en el templo la rompió el cura soplapollas que considera a la Iglesia si personal corralito.
      La sabiduría popular,siempre acertadisima en sus distingos, hace mucho que acuñó aquello de que unos sirven al Altar,y otros se sirven de Él.
      Que le den higas a semejante garrote!

      1. Mucho querer comulgar en la boca, mucho amor a la Eucaristía pero después devoráis al hermano, al sacerdote que ni si quiera conocéis. Sois incoherentes y estáis cayendo en pecado mortal, faltando a la caridad. Pero vuestra soberbia es tan grande que no necesitáis demonio que os tiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *