Porque lo que tendrían que elegir es el último sepulturero.
Estas dominicas de la Congregación Romana de Santo Domingo han celebrado Concilio Provincial para elegir la cúpula directiva de esa provincia. Habrá como mucho, pienso, otra provincia porque eso no da para más.
https://www.crsdop.org/France-un-nouveau-conseil-provincial?lang=fr
Las fotografías, que en esta ocasión no tomo de Catapulta, no son nada, siendo tanto, al lado de las cifras de decadencia de estas religiosas. Rn 1973 cuando ya se había producido la primera desbandada, todavía quedaban 2.152 religiosas. El 1 de enero de 2017 ya sólo eran 396. En menos de cincuenta años prácticamente habían desaparecido.
Y en lo próximos veinte años, totalmente. Quedarán veinte o treinta ancianas, incapaces la mayoría y una o dos jóvenes de 80 años.
Y ahora la fotos. Al menos no bailan estúpidamente, como las vedrunas, el corro de la patata.
a
No he parado de reirme con la entradilla de hoy. Don francisco José, le felicito por su ironia y buen humor. También felicito a todos los españoles en esta fiesta tan entrañable del Apóstol Santiago al que pido conmovido que no se extinga la fé católica en nuestra querida Tierra española. Que nos guarde de todo mal físico y moral y que cuide de nuestras familias, de nuestra juventud, de nuestra ancianidad. Querido Apostol Santiago, intercede ante el Señor y su Santa Madre para que en nuestra Patria, aumente la prosperidad material y sobre todo espiritual. Así sea.
Hay muchos menos carcas que monjas y frailes y ahí sigue usted dando coces contra el aguijón.
No se cuales se extinguirán primero (monjas, frailes o carcas) pero me da igual.
Ninguno son necesarios (especialmente los carcas pero estos, por tema de edad tienen poco futuro, así que no importa)
A falta del don divino del gracejo, la salida urgente del romo es siempre insultar.
https://www.crsdop.org/Nouveau-conseil-du-vicariat-du-Benin?lang=fr
comparad las fotos con sus homólogas africanas, exactamente de la misma página
Conozco a un cura que tiene la fea costumbre de rezar cada dia en la misa por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. Vengo observando que dos monjas, por caridad no dire la congregacion, ambas ya de mas de ochenta años aunque sin habito, que al oir la peticion del sacerdote se tocan con el codo y se rien. Esto lo observo diariamente pues me suelo sentar en el banco de detras. Dan asco…. que se extingan cuanto antes.
Ningún reparo hay en matar el tiempo otoñal (el del «atardecer de la vida»digo) jugando a los consejos provinciales. Peor era llenar los ocios primaverales jugando a los médicos…
Mi mamá decía: «Que les aproveche como si fuese leche».No sé si tenía o no doble sentido (los gallegos somos así de retorcidos).