PUBLICIDAD

El Papa tiene que reconsiderar con urgencia a donde está llevando la Iglesia. Porque ya casi ni tiene quien vaya a verle

|

La fotografía de la audiencia de hoy es tan penosa, el vacío es tan inmenso, tan desolador, que es necesario y muy urgente que el Papa  se dé cuenta de adonde ha llevado a la Iglesia e intente enmendar el inmenso error. Si todavía estuviera a tiempo y fuera capaz. Es posible que ya su única posibilidad sea la renuncia.

Ya no mueve a nadie. No le sigue nadie.

Comentarios
70 comentarios en “El Papa tiene que reconsiderar con urgencia a donde está llevando la Iglesia. Porque ya casi ni tiene quien vaya a verle
  1. La pregunta del millón es ¿cómo pudo ser que una religión que tiene su origen en una persona que no hizo sino predicar la paz y la tolerancia, pudiese evolucionar a una religión agresiva que intentaba imponerse por la fuerza y quemaba y torturaba a los infieles y disidentes, hasta el punto de que 50 años después del Decreto de Libertad Religiosa todavía colean unos cismas que no lo tragan? La respuesta es la misma que se da a las falsas demostraciones en matemáticas: por haber introducido en ella unos axiomas extraños, que eran incompatibles con el fundamento de esa religión, a saber, los principios de Grecia y Roma. Como esos principios, a. No eran universales, sino de una civilización concreta. b. Eran clasistas y c. Concebían al cuerpo (y por tanto, al sexo) como algo malo y sucio; en consecuencia: a. No se podía extender este nuevo Eurocristianismo sino aplastando por la fuerza a las otras civilizaciones y culturas. b. No se podía imponer sino sometiendo por la fuerza a las clases inferiores. c. Al proscribir el sexo tanto como fuese posible, era tal tortura para los seres humanos, que solo podía subsistir con una feroz represión. La buena noticia es que, al proclamar la Libertad Religiosa, el Eurocristianismo se está desintegrando y volverá a convertirse en Cristianismo propiamente dicho, por la sencilla razón de que no hay más que dos filosofías posibles: o darwinismo o cristianismo, o sea, o fuerza bruta nazi o humanidad y compasión.
    El Señor de la Cigoña sigue atascado en esa iglesia occidental (que no católica) y agresiva y detesta los tímidos pasos que está dando este Papa para volver al Evangelio. No sabe el daño que está haciendo a la verdadera Iglesia.

  2. «Manuel Gomez», los cuadrantes de «sentado» que enfoca la cámara en el minuto que indica, aparecen realtivamente llenos (si mira con detinimiento) vera bastantes sillas vacías. En el minuto 18,40 y sgtes. , que enfocan, no sólo el cuadrante, sino la plaza, la realidad es la que dice el Sr. de la Cigoña: la plaza de San Pedro está vacía. Lo que hay, hay, y los cristianos medianamente formados o informados no quieren mezclas con las componendas y el mal en unas u otras formas. Sacerdotes, obispos, instituciones, ¿siguen el juego? Puede que sí, que hay muchos intereses creados y muchas conciencias irreflexivas o, simplemente, emotivistas del tipo «con mi padre no se mete nadie», aunque la realidad muestre otra cosa y Dios pida otras respuestas de oposición al mal, o no contemporización

  3. Misa en el camino

    Fray Philip Nolan OP

    27 de Febrero de 2019

    Una mala noche en una mala posada. El café malo. La Parroquia desconocida. La arquitectura de las paredes, ángulos extraños, vidrieras ambiguas. Bancos de madera barata. Una vela ardiendo delante del sagrario.

    Destacaba un banco vacío, a medio camino por la izquierda con reclinatorio abajo. Cinco minutos de oración.

    Se anuncia el comienzo. Recaudan dinero aquí también? Primeros acordes de un himno mediocre.

    Nuevo lugar, gente nueva, desconocida hace un día. Aún así, familiarizados.

    Las lecturas, la Palabra siempre unida a la tensa espera de la homilía.

    Una familia joven lleva los regalos. El acomodador no pudo resistir, pidiéndoles que demuestren que todavía hay vida en esta Iglesia.
    “Una iglesia en la que la luz eterna arde delante del Sagrario siempre está viva, siempre es algo más que un edificio de piedra. En este lugar el Señor siempre me está esperando.”(Cardenal Ratzinger, espíritu de la liturgia).

    Ahora bien, esta vida se pone de manifiesto una vez más en el altar. Arrastrando los pies por el pasillo me encuentro ante el Señor: “El Cuerpo de Cristo.”
    No se trata del destello de una intuición o del éxtasis hasta el tercer cielo, sino de la presencia de un amigo. «Estás aquí. Estoy aquí.”
    Vuelvo al banco unos momentos, lejos de casa. Lástima que el entorno no se hace eco de la presencia trascendente del Señor, pero, a pesar de todo, el regalo viene. “El Padre envió al Hijo.” (1 Jn 4,14). “Cristo se ofreció a Sí mismo a Dios.” (Hb 9,14).
    Ex Patre ad Patrem. El que viene desde el seno del Padre retorna al Padre. Es la Comunión eterna en un momento del tiempo, en un pueblo lejos de casa.

    Uf, pero este entorno pegajoso y aburrido? Cierto, sin duda. Pero aquí está el día eterno que subyace en el día a día y redime la vida cotidiana. Él siempre está aquí, amoroso y paciente, a la espera de ser amado. Él siempre está ofreciéndose a Sí mismo.

    El día del Señor vino y se fue en una ciudad a muchas millas de casa.
    Sin embargo, hoy vi los cielos abiertos y al Señor cuyo día redime el tiempo, Que volvía a retirar el velo de este mundo de sombras y a revelar la luz de Su rostro.

  4. SU EXCELENCIA MONSEÑOR ATHANASIUS SCHNEIDER CLAMA CONTRA LA DECLARACIÓN DE BERGOGLIUO Y EL IMÁN DE ABU DABI.-

    El becerro de oro de pie y el martirio declarado inútil por el Papa Francisco en aras del pluralismo religioso.

    El 8 de febrero, el obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Astana (Kazajstán), hizo pública una profesión de fe que también respondía, sin mencionarla, a la Declaración conjunta del Papa Francisco y al Gran Imán de Al-Azhar. donde la «diversidad de religiones» se califica como «sabia voluntad divina»:
    «En las últimas décadas hemos escuchado a menudo, incluso de boca de algunos representantes de la jerarquía de la Iglesia, declaraciones sobre la teoría del» cristianismo anónimo.»
    Esta teoría afirma lo siguiente: La misión de la Iglesia en el mundo sería, en última instancia, lograr la conciencia de que todos los hombres deben tener de su salvación en Jesucristo y, como resultado, de su Adopción filial en Jesucristo. Porque, según esta misma teoría, cada ser humano ya tiene la filiación divina en las profundidades de su personalidad. Sin embargo, tal teoría contradice directamente la Revelación Divina, como Cristo lo enseñó, y que sus apóstoles y la Iglesia siempre la han transmitido a lo largo de más de 2000 años, sin cambios y sin la sombra de una duda. (…)

    «La tarea más urgente de la Iglesia en nuestro tiempo es preocuparse por el cambio climático espiritual y la migración espiritual (alusiones transparentes a la ecología y la migración apoyadas por el Papa Francisco). El clima de incredulidad en Jesucristo, el clima de rechazo de la realeza de Cristo, puede transformarse en un clima de fe explícita en Jesucristo, en un clima de aceptación de su realeza, y que los hombres puedan migrar desde el la miseria de la esclavitud espiritual de la incredulidad hacia la felicidad de ser hijos de Dios, y de una vida de pecado hacia el estado de gracia santificadora. Estos son los migrantes que necesitamos atender urgentemente.

    «El cristianismo es la única religión querida por Dios. Por lo tanto, nunca se puede poner al lado de otras religiones, como si fuera complementario. (…) Hay un solo camino hacia Dios, y es Jesucristo, porque Él mismo dijo: «Yo soy el camino» (Jn 14, 6). Hay una sola verdad, y es Jesucristo, porque Él mismo dijo: «Yo soy la verdad» (Jn 14, 6). Solo hay una verdadera vida sobrenatural del alma, y es Jesucristo, porque Él mismo dijo: «Yo soy la vida» (Jn 14, 6).

    «El Hijo de Dios encarnado ha enseñado que, aparte de la fe en Él, no puede haber una religión verdadera y aceptable para Dios:» Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, será salvo «(Jn, 10, 9). Dios ordenó a todos los hombres, sin excepción, que escucharan a su Hijo: «Éste es mi Hijo amado; ¡Escúchadlo! «(Marcos 9, 7). Dios no dijo: «Puedes escuchar a mi Hijo o puedes escuchar a otros fundadores de religiones, porque es mi voluntad que haya varias religiones.»
    Dios nos ha prohibido reconocer la legitimidad de la religión de otros dioses: «No tendrás otros dioses (extraños) delante de mí» (Ex 20: 3) y: «No uses el mismo yugo que los infieles; porque ¿qué unión hay entre la justicia y la iniquidad? ¿O qué asociación entre la luz y la oscuridad? ¿O qué acuerdo entre Cristo y Belial? ¿O qué participación entre los fieles y los infieles? ¿Qué conexión hay entre el templo de Dios y los ídolos? «(2 Cor 6, 14-16).

    «Si otras religiones correspondieran de la misma manera a la voluntad de Dios, nunca habría habido la condena divina de la religión del becerro de oro en tiempos de Moisés (ver Ex. 32: 4-20); y si fuera así, los cristianos de hoy podrían impunemente practicar la religión de un nuevo becerro de oro, ya que todas las religiones son, según esta teoría, caminos que también son agradables a Dios.
    Dios ha dado a los apóstoles, y por medio de ellos a la Iglesia, para todos los tiempos, la orden solemne de instruir a todas las naciones y creyentes de todas las religiones en la única Fe verdadera, enseñándoles a observar todos Sus mandamientos divinos y bautizándolos (ver Mt 28, 19-20).
    Desde la predicación de los apóstoles y del primer papa, el apóstol San Pedro, la Iglesia siempre ha proclamado que no hay salvación en ningún otro Nombre, es decir, en ninguna fe bajo el cielo. por el cual los hombres deben ser salvos, sino en el Nombre y en la Fe en Jesucristo (Hechos 4,12). (…)

    «Habríamos ahorrado el martirio a los apóstoles y a los innumerables mártires cristianos de todos los tiempos, especialmente a los de los primeros tres siglos, si se hubiera dicho:» La religión pagana y su adoración es un camino que también corresponde a la voluntad de Dios.» Por ejemplo, no habría habido una Francia cristiana, ninguna «hija mayor de la Iglesia», si San Remigio le hubiera dicho a Clodoveo, rey de los francos: «No desprecies la religión pagana, no tienes ninguna necesidad de adorar a Cristo.“
    El santo obispo en realidad habló de manera muy diferente, incluso en tono bastante severo: «Adora lo que quemaste y quema lo que adoraste.»

    «La verdadera fraternidad universal sólo se puede realizar en Jesucristo, y precisamente entre las personas bautizadas.
    La gloria completa de los hijos de Dios se logrará sólo en la visión beatífica de Dios en el cielo, como las Escrituras enseñan: «Mira qué amor nos ha mostrado el Padre, para que podamos ser llamados hijos de Dios, pues, lo somos. Si el mundo no nos conoce, es no le conoció a Él. Carísimos: Ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos todavía no se ha manifestado. Sabemos que cuando se manifieste, seremos como él, porque lo veremos tal como es «(1 Jn 3: 1-2).

    «Ninguna autoridad en la tierra, ni siquiera la autoridad suprema de la Iglesia, tiene el derecho de dispensar a los fieles de otras religiones de la obligación de la fe explícita en Jesucristo como el Hijo encarnado de Dios y el único Salvador.
    «El que cree en Él no es juzgado; pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no cree en el Nombre del único Hijo de Dios «(Jn, 3, 18). Esta verdad ha sido válida hasta ahora para todas las generaciones cristianas, y seguirá siendo válida hasta el fin de los tiempos, independientemente del hecho de que algunas personas en la Iglesia de nuestro tiempo sean tan caprichosas, tan cobardes, tan codiciosas , tan entregadas a lo sensacional y tan conformistas, que reinterpretan esta verdad de una manera contraria a su formulación obvia, presentando así esta reinterpretación como si constituyera una continuidad del desarrollo de la doctrina. «

  5. En 1972 pude leer el libro Córdula, del Cardenal Hans Urs von Balthassar. El último capítulo se titula: «Si la sal se torna insípida..» Es un jugoso diálogo entre un comisario comunista y un católico progresista.

    14 Si la sal se torna insípida
    La sabiduría del necio es un montón de piedras;
    la inteligencia del tonto, un hablar no inteligible.
    Eclo 21, 21
    EL BENÉVOLO COMISARIO: Camarada cristiano, ¿Puedes escanciarme de una vez vino claro sobre lo que pasa con vosotros los cristianos? ¿Queréis aún
    realmente algo en nuestro mundo? ¿En qué veis la justificación de vuestra existencia? ¿Cuál es vuestra misión?
    EL CRISTIANO: Por de pronto somos hombres como los demás, que cooperamos en la obra de construir el futuro.
    EL COMISARIO: Lo primero lo creo, y lo segundo lo quiero esperar.
    EL CRISTIANO: SÍ, desde fecha muy reciente estamos «abiertos al mundo» y algunos de nosotros se han «convertido» incluso seriamente «al mundo».
    121
    E L COMISARIO: Eso me parece una sospechosa habladuría de curas. Mucho más bonito fuera, en efecto, que vosotros, «hombres como los demás», os convirtierais de una vez a una existencia digna del hombre. Así, pues, al grano. ¿Por qué sois aún cristianos?
    EL CRISTIANO: Hoy día somos cristianos mayores de edad; pensamos y obramos por propia responsabilidad moral.
    E L COMISARIO: LO primero quisiera esperarlo, pues os las dais de hombres. Pero ¿creéis en algo especial?
    EL CRISTIANO: Eso tiene poca importancia; lo que importa es la palabra de la época, el acento se pone hoy en el amor al prójimo. El que ama a su prójimo, ama a Dios.
    EL COMISARIO: Caso que existiera; pero, como no existe, no lo amáis.
    EL CRISTIANO: Lo amamos implícitamente, inobjetivamente.
    EL COMISARIO: ¡Hola! Vuestra fe no tiene objeto.
    ¡Adelante! La cosa se va aclarando.
    EL CRISTIANO: Pero, ¡no es tan sencillo, eh! Nosotros creemos en Cristo.
    El COMISARIO: Algo he oído hablar de él. Pero parece que se sabe históricamente de él terriblemente
    poco.
    El CRISTIANO: ¡De acuerdo! Prácticamente nada.
    Por eso creemos menos en el Jesús histórico que en el Cristo del kerygma.
    122
    EL COMISARIO: ¿Qué palabra es ésa? ¿Chino?
    E L CRISTIANO: Es griego. Significa la predicación del mensaje. Nos sentimos afectados por el acontecimiento verbal del mensaje de la fe.
    El COMISARIO: ¿Y qué hay al cabo en ese mensaje?
    El CRISTIANO: Depende de como es uno afectado por él. A uno le puede prometer el perdón de los pecados. Ésta fue desde luego la experiencia de la primitiva Iglesia. A ello hubo de ser estimulada por los acontecimientos en torno al Jesús histórico, del que, a la verdad, no sabemos bastante para estar ciertos de que…
    E L COMISARIO: Y a eso llamáis vosotros conversión al mundo? Sois en efecto los mismos oscurantistas de siempre. ¿Y con esa palabrería difusa pensáis colaborar en la construcción del mundo?
    El CRISTIANO (juega su última carta): ¡Tenemos a Teilhard de Chardin! ¡En Polonia produce ya impresión!
    El COMISARIO: Eso también lo tenemos nosotros y no necesitamos adquirirlo de vosotros. Pero enhorabuena que por fin estéis tan adelante también vosotros.
    Sólo que tenéis que tirar a la calle todos esos cachivaches místicos que no tienen nada que ver con la ciencia.
    Entonces podemos entablar entre nosotros diálogo sobre la evolución. En el resto de las historias no me
    meto. Si vosotros mismos sabéis tan poca cosa de ellas, ya no sois peligrosos. Y os ahorráis una bala. En
    Siberia tenemos campamentos muy útiles, allí podéis demostrar vuestro amor a los hombres y trabajar activamente en la evolución. Y ahí sacaréis más que en vuestras cátedras alemanas.
    El CRISTIANO (algo desilusionado): Usted desconoce la dinámica escatológica del cristianismo. Nosotros preparamos el advenimiento del reino de Dios.
    Nosotros somos la verdadera revolución universal: Egalité, liberté, fraternité. Ésta es originariamente
    nuestra causa.
    El COMISARIO: La lástima es que otros hubieron de dar la batalla por vosotros. Pasada la refriega, no es difícil patrocinar la causa. Vuestro cristianismo no merece un tiro de pólvora.
    E L CRISTIANO: ¡Usted está ya con nosotros! Sé quién es usted. Usted es sincero, usted es un cristiano anónimo.
    El COMISARIO: No se propase, joven. También yo sé ahora bastante. Os habéis liquidado a vosotros mismos y nos hacéis ahora la persecución. ¡A otra cosa!

  6. El comentario de hoy es penoso, como la mayor parte de lo que se lee estas semanas, Specola…. Hay algo muy preocupante en el odio y la rabia que les ciega. ¿Están dispuestos a asegurar que la foto es real? Infovaticana da pena, dan ganas de llorar estas personas que quieren ser fieles a su fe católica pisoteando todo lo más sagrado. Dios les ayude.

  7. A Cristo también lo dejaron sus discípulos en los momentos más duros. La Iglesia NO es una guerra de audiencias. Cristo se acerca cada día a cada uno de nosotros de muchas formas.En el calvario parecia estar sólo pero Dios Padre y el Espíritu Santo le acompañaban , al igual que su Madre.

    1. Eso se entendería Josefa, si además se predicara. Yo no tengo duda de que si volviera un papa campeón de la ortodoxia, un San Pío X redivivo, seguramente en un principio sería poco popular. Nada hay en eso que nos pueda escandalizar como católicos.

      Pero con el papa Francisco y sus «reformas» todos a una pregonan que ha llegado la primavera a la Iglesia. No hace mucho sacaban una encuesta en la que se consideraba a Francisco el líder mejor valorado. Pues, que quieres que te diga, contrasta este triunfalismo con la triste realidad.

  8. Impresionantes imágenes. Ni por asomo he visto yo, jamás, una ausencia tan clamorosa de fieles, tan patente y aplastante, en una audiencia de un Papa. Es imposible que esta situación al Papa Francisco le dé igual, aunque no sé si Su Santidad querrá sacar alguna conclusión práctica y correctora de ella… A esas audiencias de los miércoles, hasta donde yo sé, suelen asistir parroquias, grandes grupos organizados de fieles, etc., procedentes de todo el mundo. Así es que no creo yo que la que llaman Iglesia «oficial» esté contenta con el actual Pontificado. Es imposible que lo esté, visto semejante vacío en la Plaza de San Pedro… En fin, ruego a Dios por el Papa y por la Iglesia. Y que Dios nos guarde a todos…

  9. Romerales: No hay que creerse todo lo que dice Infovaticana, lo que digo yo, lo que dice usted, lo que dice Coccopalmerio o lo que dice Francisco. Sólo lo que dice Jesucristo. Lo de las orgías del secretario de Coccopalmerio salió en toda la prensa, que pudo haber mentido. Pero también pudo mentir Coccopalmerio y además por interés propio. Resulta muy chungo admitir por un cardenal que su secretario es un maricón acreditado, un drogadicto, montaba orgías en un piso del Vaticano que le había facilitado el cardenal y según algunos a ellas asistía Coccopalmerio. Pues normal que lo niegue. Pero a usted lo que dice Coccopalmerio le parece la verdad de Dios. ¿La madre de usted tenía algún problema de retraso mental? ¿Porque lo suyo igual es genético?

  10. Don Paco Pepe, le dedico esta décima porque se la merece por su valor y lucidez.
    IMBROGLIO
    Se te insinúa el mandil,
    cacatúa de la pampa.
    ¡Cómo dominas la trampa
    y encumbras a lo cerril!
    Tus obispos son ya mil,
    lo mejor de cada casa.
    ¡Oh qué arte de la guasa
    escogiendo a mamporreros!
    ¡Qué promoción de chusqueros
    y qué nube de sarasas!

    1. Muy bueno lo de Imbroglio y sus sarasas. Bergoglio, gran demoledor de la iglesia, ya no atrae a nadie, aunque los masones le apoyan al 100 % por su capacidad destructora del catolicismo.

  11. Por ahí se habla de los manejos de Bertone: no me extraña, pues los purpurados eméritos siguen teniendo mucho peso y, los que son malos, lo son hasta su muerte.Por eso es tan importante controlar quiénes y cuántos de los malos estarán vivos cuando este tontificado de pesadilla acabe de una puñetera vez.

  12. Bergoglio está acabado. Sus menguantes audiencias y la indiferencia de sus viajes lo ponen de manifiesto. Es hora de que alguien dé un paso adelante en la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, defenestrando a este incompetente. La Iglesia no aguanta más.

  13. Quizá, Sr. Cigoña, pese a sus prejuicios, el Papa no considere tan importante eso que a usted le apasiona: ver el descenso de participantes en sus audiencias públicas. Tampoco Jesucristo asegurò el éxito numérico de sus fieles, más bien, al contrario. La Iglesia decrece y seguirá decreciendo, depurada de muchos elementos que sociológicamente la hacían aparecer como grandiosa y poderosa. Una cura de humildad la acerca más al mensaje de Cristo. Y con ello no digo que sea bueno que haya menos católicos, ni que muchos casos sean por escándalos del clero o por la pasividad de pastores, Y FIELES que no se molestaron de comunicar la Buena Nueva.

    1. Nasan: ¿Que el Papa Francisco no considere tan importante el número de participantes en sus audiencias públicas? No creo que lo digas en serio ni lo pienses así. De una persona con el ego gigante como el Papa Francisco, ¿vas a creer que no le interesa? No puedo creer que lo digas en serio.

      1. Imbroglio Pampero y Tanguero, de EGO monumental, se cree por encima del Bien y del Mal. Su argentinidad está escocida y culpa de la falta de gente a los cuentarrosarios y pelagianos a los que dedica furibundas condenaciones a diario en sus tenidas masónicas mientras restablece a concubineros marxistas de medio pelo. Pues que te den morciglia, traidor a Jesucristo y a San Ignacio

      2. Imbroglio Pampero y Tanguero, de EGO monumental, se cree por encima del Bien y del Mal. Su argentinidad está escocida y culpa de la falta de gente a los cuentarrosarios y pelagianos a los que dedica furibundas condenaciones a diario en sus tenidas masónicas mientras restablece a concubineros marxistas de medio pelo. Pues que te den morciglia, traidor a Jesucristo y a San Ignacio

  14. Estoy muy de acuerdo con María. El catolicismo oficial está con Francisco sin fisuras. Yo creo que más que la religión de Cristo profesan la religión del Papa.

  15. Mire a sus audiencias o al vaticano irá poca gente, pero lo que es en la realidad todos los párrocos al menos el 90 % están encantados con él, catequistas, laicos de los obispados, sacristanes. En las radios católicas en la Cope y en Radio María beben los vientos por él. Y en los grupos que yo conozco al menos en el Opus, es como si fuera la reencarnación de San José maría o el profeta Elías. No se traducirá en visitas a Roma, pero encantados vamos que dan la vida por él.

  16. Tenemos las imágenes del bautismo en «espíritu pentecostal» de Bergoglio arzobispo, en el Luna Park de Buenos Aires apadrinado por el abanderaco carismático Cantalamessa ¿El Bautismo sacramental católico no era suficiente y además el único válido como Bautismo en el Hijo amadísimo de Dios en quien tiene TODAS sus complacencias? ¿O quería tener la doble nacionalidad-filiación como lider del Cristianismo en todas sus moidalidades como si se tratara de órdenes religiosas de una misma Iglesia de Cristo? Un remedo de bautismo público gnóstico que él inauguró en cuanto que un obispo lo organizó ante su pueblo. De lo que se proclamó lider en la vispera de su visita al CMI de Ginebra. Pues en efecto no prevalecerán, pero sí que se puede reducir la Religión Católica a mero testimonio remanente en pequeños reductos de la grey de Cristo Jesús mientras persistan los prebíteros ordenados de Liturgos de Cristo en el Sacramento del Orden Sagrado. De ahí la trascendencia fundamental de nuestros sacerdotes que no se dejan reducir a pastores gnósticos de cualquier cristianismo gnóstico de los miles que navegan por el mundo.

  17. Los diplomáticos controlan actualmente los siguientes organismos y dicasterios: Secretaría de Estado, Cong. para el Clero, Cong. para las Causas de los Santos, Cong, para la Evangelización de los Pueblos, Cong. para las Iglesias Orientales y Tribunal de la Signatura Apostólica. Veremos qué sucede con el Secretariado para la Economía. Solamente no controlan el APSA, la Cong. para la Doctrina de la Fe -ahí hace y deshace el Papa todo lo que quiere-, los Dicasterios -no sé si son Congregaciones pero no molesto más a Don Antonio, ya es bastante generoso- de los Cardenales Farrell y Turkson y la Cong. para los Obispos. Mayoría diplomática, futuro de la Iglesia en peligro.

    1. No me molesta, Aitor, todo lo contrario. Oportuna la alusión, porque yo tampoco sé lo que son los dicasterios. O mejor dicho, por qué se les la dado ese nombre genérico y no se les ha dado el nombre de alguno de los otros tipos de organismos curiales. ¿Son congregaciones con otro nombre? ¿Son consejos pontificios pero sin tal nombre? ¿Son oficinas? Yo no lo sé. Y no tengo la menor idea de por qué el Papa los ha dejado en la indefinición. Me podrán decir que se debe únicamente al deseo de no prejuzgar la futura naturaleza de esos organismos hasta tanto no se reforme la «Pastor bonus» o se promulgue otra norma orgánica que la sustituya. Pero entonces habría que haber hecho lo mismo con, por ejemplo, el Consejo para la Economía o la Comisión para las Actividades de las Personas Jurídicas Públicas de la Iglesia en el Sector Sanitario. Espero que algún día se aclare la cosa. Aunque, a la velocidad que va la reforma curial francisquista encomendada a ese Consejo de Cardenales cada vez más magro, es posible que no se culmine antes de la conclusión de este pontificado.

      1. Mil gracias de nuevo, Don Antonio. Éste será el pontificado de las ocasiones perdidas. Como la de la pretendida reforma de la curia y muchas otras.

  18. No sé quién le sustituirá pero con su marcha acrecentan su poder los diplomáticos en la curia y cardenales como Parolin, Becciu o el mismísimo Bertone aún retirado se salen con la suya. Y mientras tanto, Zanchetta sigue en el APSA. Investigado y lo que se quiera pero en activo. Y es muy probable que el Cardenal Piacenza le siga cuando presente la renuncia. Menos mal que el Papa Francisco tenía que reformar la curia. Lo que dudo es que alguien en el Colegio Cardenalicio actual pueda hacerlo.

  19. Bergoglio está espantando a los verdade ros católicos y vaciando la plaza de San Pedro. No va a cejar en su empeño. Trabaja para llevar a las masas a la apostasía y para que la Masonería tutele el mundo y la Historia. Urge resistirlo.

  20. El portavoz interino de la Santa Sede confirma que el Cardenal Pell ya no es Prefecto del Secretariado para la Economía:
    https://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-confirma-que-cardenal-pell-ya-no-es-prefecto-de-economia-38243
    Sin embargo, el obispo Zanchetta sigue con su cargo en el APSA. Cobrando del Vaticano una buena remuneración, supongo, porque no creo que viva de comer aire. Cosas como éstas pueden influir en que los católicos dejen de ir a las Audiencias del Papa.

    1. Sigue haciendo honor a eso de Man-with-no-brain, además de idiota, ¿cómo puede ser tan irrespetuoso? Claro, porque es idiota. Pero ¿por qué el blogger le da a usted carta blanca para sus insolencias? Ah, porque sòlo son ofensas al Papa, y como Cigoña tiene que vengarse porque se siente ofendido cada vez que el Papa habla de corrupción, de cuentarrosarios o incluso de trata de blancas…

      1. ¿Por qué ofende gratuitamente? ¿A usted no le molesta que el Pontífice, de reconocida carencia intelectual, llame cuentarrosarios a los que no tienen otro manual de teología que el contenido en los misterios de salvación? Por cierto, si usted supiera teología, sabría que el rosario es el mejor compendio teológico que se ha inventado nunca. Aparte de ser un mandato de la Virgen. A mí me parece de una impertinencia impropia de un cristiano, no ya de un sacerdote, obispo, papa. ¿Y a qué viene lo de trata de blancas en conexión con el blog? ¿Qué insinúa usted?

      2. El vetusto y repulsivo clerigallo Nasan, adulador y chupa cu los de Bergas y Bergogoglio el demoledor insulta lo que quiere

  21. Después de la entrevista publicada por Infovaticarca se exige como necesaria e imprescindible una disculpa de la cigüeña con el cardenal Coccopalmeiro.
    De no ser así, quedará retratada la cigüeña como ave carroñera y de rapiña.

  22. Es usted muy optimista, Don Francisco José,. Francisco Bergoglio jamás hará autocrítica, ni reflexionará sobre sus errores, ni dará marcha atrás, ni nada de nada. El sigue la hoja de ruta que tiene delimitada y marcada desde su elección. Está en manos de los enemigos de Dios y de su Iglesia, rodeado de malvados y canallas de la peor catadura; gente de la peor catadura, elegida y seleccionada por él mismo. Humanamente la Iglesia, tal y como está, no hay quien la enderece. Sólo Dios y su Divina Providencia podrá sacarla de este estado calamitoso. Nosotros, rezar y esperar esa intervención, que por todos los síntomas, no tardará mucho en producirse.

    1. Pues no sé si será así o no, lo de la hoja de ruta. Curiosamente es lo que dice , hace más de doscientos años, la Beata Catalina Emerich, que los enemigos de la Iglesia, los «demoledores», tenían unos planos y seguían un plan de destrucción. Luego añade, (en sentido referencial, no exacto) pero la verdadera Iglesia no tenía plan. Porque ya nos advirtió el Presidente de la Iglesia, que no vicario, «…porque los hijos de las tinieblas son mas sagaces que los hijos de la luz» ¿Y tendrá que venir El a sacarnos las castañas del fuego?

  23. Creo que está satisfecho con el resultado, sino habría cambiado de rumbo hace tiempo. No sólo no cambia , sigue en la misma línea. No ha acabado con su tarea….todavía queda gente.

    1. Totalmente de acuerdo con Silvia. Iba a escribir eso mismo, pero Silvia se me ha adelantado. Aún queda gente… Francisco el demoledor aún tiene trabajo por hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *