Evidentemente no se refiere a mí pues jamás llamé hereje al Papa. Pero su declaración a los jesuitas chilenos, que como en tantos otros lugares se encaminan a la muerte por falta de relevo, me ha recordado lo que más de una vez le ha ocurrido a esta cigüeña.
Yo no me acerco a nadie que piense que le es molesto mi acercamiento. Reconozco sin el menor problema que hay personas, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos de ambos sexos y laicos que no me tienen ninguna simpatía. Y muy justificada por su parte si les he puesto de chupa de dómine. Otros por simple lectura de lo que escribo y que no les gusta. Normalísimo. A los primeros nunca me acerco para no hacerles pasar un mal rato con mi no deseada presencia. Pero me ha ocurrido más de una vez que algún amigo me ha presentado a otra persona, camuflada o de clergyman, más bien camuflada, que al oír mi nombre responde inmediatamente: Yo a usted nunca le leo. Y con gesto hosco, hasta torvo si quieren.
Mi respuesta, que la tengo ya muy aprendida, es siempre la misma: Hace usted muy bien. Y de modo amable. Sin entrar en más. Pero más de una vez he tenido por la otra parte continuación: Lo que dice usted del obispo tal, de la congregación cual, o del padre fulano es impresentable y falsísimo. Con lo que la contestación es también siempre la misma: pues para no leerme nunca hay que ver lo informado que está.
No tendrá nada que ver, o sí, lo que refiero de mi persona con lo que dice el Papa. Pero que está informado de lo que algunos dicen, y con desagrado, parece más que evidente. Ya que lo haga por introducirse él en los medios en los muchos ratos libres que debe dejarle el gobierno de la Iglesia, tras llamadas telefónicas a monjas, exjesuitas, su peluquero, o algún presunto abusado sexual que luego resulta más falso que Judas, o por encargarlo a informadores próximos ya no lo sé. Pero enterado está. Y molesto.
Pienso que no es malo que conozca reacciones a su «maravilloso» pontificado. Incluso aquellas, que existen, aunque uno no las comparta ni las apruebe y cierre el Blog a los que quieran servirse de él para publicarlas.
http://www.corriere.it/cronache/18_febbraio_15/papa-francesco-blog-che-mi-chiamano-eretico-conosco-chi-li-scrive-non-li-leggo-a4b0eaee-11c6-11e8-9c04-ff19f6223df1.shtml
Tiene que ler los médios para saber lo que ocurre? haya paciencia!
¿No decía Francisco que no le gustaban los «chupamedias»? Ahora parece que sólo le agradan los aplausos:
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/02/por-higiene-mental-solamente-se-aceptan.html
Mozárabe debería saber que la virtud de la humildad es inexistente en jorge mario bergoglio. como es inexistente la virtud de la castidad en el mundo de la prostitución.
Pues señal de humildad no es precisamente eso de no hacer caso a las críticas porque las habrá malvadas, insidiosas y llenas de maldad no lo dudo, pero muchas serán fraternales, con ganas de lo mejor para la Iglesia y fieles al Papa y no cuentitos a la oreja y por detrás que es a lo que parece acostumbrado. Ahora como es evidente desde siempre que le molestan y no lo acepta y hasta anímicamente da muestras de ello, no nos querrá hacer creer que no las lee. Entonces esto parece que va de un diálogo de sordos porque como sabe de dónde vienen esas críticas y los conoce, en el fondo debe saber que esos a los que conoce también hagan de lo que dice, hace y propone como diálogo sordo, que no le lean, no le escuchen, que no vayan a sus audiencias etc. Y así lo que se consigue es caminar al Cisma en vez de a la unidad, pero es quue el sucesor de San pedro debe velar por la unidad y el más interesado. Veo esta actitud como poco humilde o eso me transmite sinceramente.
una vez mas, bergoglio, pero de una manera mas sutil esta vez, busca denigrar a sus contradictores sin argumentación seria. típica actitud de tirano tercermundista la demuestra bergoglio. definitivamente este sujeto no tiene arreglo alguno!
el falso católico soltando una infantil mentira.
“Algunos lo leemos para asegurarnos de que haciendo lo contrario que usted, vamos por el camino bueno“; el camino bueno de los memos.
A éste le quitan los tangos de Gardel y no queda nada:
Del barrio La Mondiola sos el más rana
y te llaman Garufa por lo bacán;
tenés más pretensiones que bataclana
que hubiera hecho suceso con un gotán….
Bastaría con que leyera los Dubbia.
Bastaría con que leyera la correctio filialis
Bastaría que leyera a santo Tomas, el genujino que dice él. Supongo que será el que han cribado en edición leonina y el que ha contextualizado tanto egregios tomistas, de Ramírez a Chenu, pasndo por Garrigou, Labourdette, Nicholas, Tonino, etcétera, etcétera, ninguno de los cuales era casuista como dice que son los tomistas. ¿A qué tomistas se refiere? ¿No eran históricamente eso los jesuitas?
Madre mía, madre mía, la que nos ha caído.
Hay una obra imperdible don Cigoña, que usted debe leer. En la Argentina, para iluminar a los empedernidos ciegos, don Antonio Caponnetto escribió «La Iglesia traicionada» en referencia al Cardenal Bergoglio….y pensar que el P. Iraburu, Alejandro Bermudez y tantos buenos católicos….no querían creer!
Se refiere a usted Cigüeña
Pues ya ve.
Algunos lo leemos para asegurarnos de que haciendo lo contrario que usted, vamos por el camino bueno.
Nos hace un gran servicio
¿Y los blogs que lo llaman infalible sí los lee? ¿O tampoco?