PUBLICIDAD

El Papa tiene revuelto el gallinero

|

Nella chiesa non c'è posto per #MeToo

Y el lío parece que va a más. Conforme se vayan debilitando las fuerzas del Santo Padre, que ya tiene 81 años, por naturaleza inevitable, el desmadre puede llegar a cotas inimaginables.

Extra ecclesiam nulla salus, Estados Unidos contra el Papa Francisco, China y sus dos iglesias, Jesús el extraterrestre.

Vaticano, Papa Francesco e l’incubo dello scisma: la spaccatura dei cardinali, il segnale della fine?

http://formiche.net/2018/01/24/ecco-come-sul-caso-barros-il-new-york-times-mira-su-bergoglio/

Pedofilia: el Papa Francisco parte del problema, los cuentos chinos, la lógica pragmática de la misericordia, la bicicleta pontificia.

http://www.liberoquotidiano.it/news/italia/13302625/vaticano-papa-francesco-cattolici-progressisti-vergogna-pedofilia-calunniate-vittime-national-catholic-reporter-o-malley.html

https://www.ilfoglio.it/chiesa/2018/01/25/news/pedofilia-chiesa-abusi-papa-francesco-175013/

https://www.ilfattoquotidiano.it/2018/01/24/pedofilia-sul-caso-barros-di-cosa-si-e-scusato-esattamente-il-papa/4111807/

No hay popularidad que resista esta permanente aparición en los medios de todo el mundo. Los días de vino y rosas parece que se han terminado y supongo que eso lo va a llevar muy mal un Papa ultrapopulista pero cada vez más anciano. No faltará quien piense que el Papa se lo ha buscado por su afán de meterse en todos los charcos y por haberse rodeado de un coro de incensadores de escasísimo nivel.

Comentarios
17 comentarios en “El Papa tiene revuelto el gallinero
  1. Dios bendiga al papa Francisco. El Pueblo sencillo de Dios está con él. Quiero y admiro a este Papa, que va por el camino de la austeridad y de la verdad evangélica que él predica con el ejemplo. Los rigoristas nunca lo entenderán, como no entendieron a Jesucristo los fariseos.

  2. Pontificado devastador que se sufre cada día. Bergoglio líder de la izquierda mundial y demoledor de la Iglesia católica.

  3. el yaguito cree, en su infantil imaginación, que se puede tapar el sol con las manos soltando chorradas. definitivamente en en este mundo no cabe un memo mas!

  4. Hartos de tantas profecías de calamidades!! Qué hartazgo, por Dios…!!! ¡Todo está mal! Nada funciona. El Papa,
    un hereje… Y así sucesivamente. ¡Qué horror!

  5. Dos «Papas» eméritos y uno reinante sería un aberración eclesiológica, pero entre eso y lo que tenemos, por el amor de Dios, que renuncie!!

  6. Lo siento, Papólatra. La Providencia ha dispuesto las cosas de manera que nada ni nadie dure para siempre. Ni siquiera su idolatrado Francisco. Pasará como tantos otros antes que él, y quedará tan solo el recuerdo de uno de los peores Papas de la Historia, absolutamente gris, plano, como un Bonifacio VI o un Teodoro II, de los que no se acuerda nadie, sin un solo hito significativo. Bueno, sí, una profunda herida en la moral católica. Pero que a la vez está sirviendo para que se devuelva la relación del cristiano con la figura del Pontífice Romano a sus justos términos, pues Dios del mal saca bienes.
    En cuanto a lo de la cacareada «revolución», pues aquí me quedo riendo a mandíbula batiente. Y cuando fallezca Francisco sin haber hecho absolutamente nada, sin un solo mérito conocido, más que enredar y politiquear, pienso ir hasta su tumba a reírme de su «revolución», y ya de paso a rezar un poco por él, contando avemarías para pincharle un poco.
    Sic transit.

  7. “Por más que se afanen en destruirlo“; bergoglio es el único quien se ha afanado en destruirse a si mismo. en eso no tiene rival alguno!

    “Francisco continúa su revolución“; una revolución de pacotilla bastante caótica diría yo.

    “Se dejará la vida en cambiar la Iglesia y tratará de hacerlo hasta su muerte final siguiendo el ejemplo de JPII“; bergoglio no tiene ni la mitad de la personalidad de juan pablo ii. es simplemente un vulgar peronista con diarrea verbal.

    “rezo por él y por que nos dure muchos años“; una ridícula forma de perder el tiempo.

  8. Ya tenemos la párroca en Austria, ante el silencio episcopal y papal. En vez de preguntarse el porqué de la escasez de vocaciones sacerdotales, se buscan remedios y remedos que son peor que la enfermedad y que provocará mayor escasez todavía. Esto es ya un cachondeo. Nos toman el pelo a los laicos. Nos dan gato por liebre. ¿ Habrá que darles donde más les duele, en la casilla del IRPF ? http://www.lanuovabq.it/it/in-austria-arriva-la-parroca-e-la-messa-e-fai-da-te

  9. Por más que se afanen en destruirlo Francisco continúa su revolución.
    Se dejará la vida en cambiar la Iglesia y tratará de hacerlo hasta su muerte final siguiendo el ejemplo de JPII.
    rezo por él y por que nos dure muchos años.

  10. Suscribo totalmente todos los comentarios que nos dice la firma de Echenique. Y además, os digo, que Bergoglio es un peligro para la Iglesia Católica por ateo, populista, comunista, anticristo, antireligión católica. Todos lo saben y nadie pone el remedio.

  11. Otra durísima del cardenal Joseph Zen : Ma a novembre è arrivata la notizia che a due vescovi legittimi è stato chiesto di fare posto a due illegittimi, uno dei quali scomunicato. Questo preoccupa, sarà una cosa tragica per la Chiesa in Cina. Da tanti anni si era detto di resistere, di essere fedeli, ora si dice di arrendersi! Poi per che cosa? Uno si arrende senza ottenere niente, perché questo governo cinese si sente forte, fanno paura, hanno mezzi economici; sembra un cedere dei deboli con i forti… Ma la realtà è che noi nella Chiesa abbiamo tanta forza, che è una forza spirituale.
    La Nuova Bússola Quotidiana.

  12. Durísimo ataque por el tema pedofilia. Las víctimas de karadima-Barros no están indignadas por usar la palabra prueba en vez de evidencia, que son similares o incluso idénticas, sino por acusarlas, sin prueba o evidencia alguna, de calumniadoras. Las declaraciones testificales también constituyen prueba, además de las documentales o periciales especialmente. Francisco ya forma parte del problema y no de la solución. No soluciona nada. Sólo sabe abrir melones y meterse en charcos´para que nos distraigamos de su inoperancia. Los casos Barros, Capella y Capozzi pueden acabar con este pontificado lamentable, a olvidar cuanto antes, como una pesadilla. ehttps://www.ilfattoquotidiano.it/2018/01/24/pedofilia-sul-caso-barros-di-cosa-si-e-scusato-esattamente-il-papa/4111807/

  13. Habría que esclarecer si la fundamentación y veracidad de la noticia según la cual un representante oficial de la Santa Sede en la China Continental y el gobierno, presionan a un Obispo que ha estado muchos años en prisión por defender la fidelidad a la Iglesia, para que se ponga a las órdenes de un Obispo de la llamada «Iglesia Patriótica,» excomulgado y cismático.
    El Cardenal salesiano Joseph Zen Ze Kiun, Obispo emérito de Hong Kong atestigua de que no se trata de nada perteneciente a las fake news.

  14. La túnica inconsútil

    Fray Anthony VanBerkum OP
    26 de Enero de 2018
     

    Antes de crucificar a Jesús lo despojaron de Su túnica y los soldados la repartieron entre ellos, tras echarla a suertes.
    «Era una túnica inconsútil, tejida de una sola pieza de arriba hacia abajo» (Jn 19,23), por lo que los soldados la echaron a suertes.
    Debido a que los Evangelios son tan concisos, incluso, pequeños detalles como éste son significativos, y la Tradición de la Iglesia los ha interpretado de varias maneras.

    En el caso de la túnica sin costuras de Cristo, los teólogos han entendido que se trata de una referencia simbólica a la unidad doctrinal de la Iglesia.
    Aunque es posible dividir la enseñanza de la Iglesia en diferentes categorías: la Trinidad, los Mandamientos, etc., todos los temas son realmente uno, unidos en la Persona de Jesucristo, el Hijo de Dios.
    La imagen de la prenda perfecta nos recuerda bellamente esta verdad. La túnica sin costuras también puede ayudarnos a comprender cómo las partes específicas de la enseñanza de la Iglesia trabajan juntas: por ejemplo, a menudo se usa para ilustrar cómo los diferentes aspectos del respeto por la vida se combinan en una visión global.

    Desafortunadamente, esta imagen a veces es malentendida y esgrimida en contra de la actividad de los fieles cristianos.
    Por ejemplo, algunos recurren a la imagen de la túnica inconsútil para denigrar la Marcha por la Vida de la semana pasada, argumentando que no debiéramos dar prioridad al aborto como protesta en vez de la pena capital, ya que ambos son parte de la única prenda.
    Es cierto que tanto el aborto como la pena capital son asuntos sociales importantes en los que debe dejarse oír la voz de la Iglesia.
    Sin embargo, la túnica inconsútil no es un todo informe en el que cada pieza tendría la misma importancia, sino que es más bien una prenda cuidadosamente tejida, con una forma y un propósito específicos.

    Por ejemplo, podemos considerar el hilo con el que se teje la túnica como algo absolutamente fundamental.
    Sin embargo, hay partes de la túnica menos importantes, como el cuello o las mangas. Aplicado a los problemas de la vida, podemos ver un paralelo entre el hilo de la túnica y el principio absoluto de que nunca podemos matar deliberadamente a un ser humano inocente.
    La prohibición del aborto concuerda con este principio casi exactamente, por lo que podemos compararlo con algo parecido al tejido de la túnica: una vez que comienzas a trabajar con el hilo, inmediatamente te das cuenta de que el aborto es un gravísimo error, un crimen que clama al cielo.
    Sin embargo, otros asuntos son menos fundamentales, por lo que podemos comparar las enseñanzas de la Iglesia sobre la pena capital con algo así como las mangas: siguen siendo una parte importante del todo, pero no se empieza por las mangas si todavía no se ha descubierto cómo tejer.

    Por supuesto, todas las analogías quiebran en algún momento. Por ejemplo, una túnica probablemente funcionaría bien sin mangas, pero la enseñanza de la Iglesia sobre la pena capital no pueden separarse de su respeto general por la vida.
    La imagen de la túnica inconsútil nos recuerda que las enseñanzas de la Iglesia no sólo van unidas sino que también guardan un orden jerárquico: Un todo estructurado, como la túnica sin costuras de Nuestro Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *