| 10 octubre, 2017
Me parece una sensatísima petición:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30634
Que también debería regir en el rito latino. Pienso yo desde mi deficientísimo pensar.
Me parece una sensatísima petición:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30634
Que también debería regir en el rito latino. Pienso yo desde mi deficientísimo pensar.
Además no entiendo la preocupación del Papa, cuando el 99.9% de los Obispos Orientales son Prelados dignísimos, a diferencia de ciertas áreas geográficas -pienso en Argentina- de la Iglesia de Rito Latino.
Con todos los respetos, aunque el Papa sea Pastor de la Iglesia universal, su único cometido respecto a los Obispos Orientales es dar el placet a quienes han sido elegidos Obispos por el Santo Sínodo de sus Iglesias respectivas.
Este mismo consejo dado a los Patriarcas es una intromisión en la soberanía de sus sínodos.
Todo lo referente a los Obispos está previsto en el Código de Derecho Canónico de las Iglesias Orientales.
bergoglio exigiendo el nombramiento de buenos obispos (es como el corrupto exigiendo justicia), pero solo hay que ver ciertos nombramientos de obispos bastante horrendos como el trucho fernandez y el chino miñarro para darse cuenta que bergoglio mismo es un fiel exponente del paradigma farisaico, ”haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago”. bergoglio en estado puro y duro, una vez mas.
El mejor predicador, fray ejemplo. Si es que nos lo pone en bandeja. En realidad les está pidiendo que nombren obispos bergoglianos de la misericorditis, o sea : pésimos.
Aquí disiento con usted, D. Fco José. No es quién el Papa para aconsejar que nombren buenos obispos dada la cantidad de inútiles y hasta herejes que nombra. Y no sólo este Papa, otros papas también lo han hecho. Se ve que es una asignatura pendiente.
En cuanto a poner el rito latino en todas partes, tampoco. La diversidad enriquece. Ya me gustaría que el rito mozárabe fuera de uso común.
Pero no nos engañemos, la tendencia al rito latino está precisamente aquí en la elección de obispos. El Vaticano, como buen nido de burócratas, lo quiere controlar todo y eso no es bueno. Porque la doctrina es la misma, sólo que los obispos se les escapan, pues bien está que tanto poder en manos de burócratas es nefasto y a la vista está los obispos que eligen.
Consejos vendo y para mí no tengo.Díjole la sartén al cazo: vete de ahí, que me tiznas.Hay cada uno suelto…
Haz lo que yo digo, más no lo que yo hago. Siempre lo mismo.