Infovaticana
La cigüeña de la torre

El Papa Francisco misericordiea a otros fieles

La Cigüeña de la Torre
14 abril, 2018

Resultado de imagen de cardennal de kesel

Triste versión del verbo misericordiear que el actual Papa ha elevado a característica esencial de su ministerio.

No puedo pronunciarme sobre el fondo del asunto por desconocerlo. Algún dato me había llegado pero muy insuficiente. Fue, sin embargo, notoria por parte de Francisco la controvertida negación del cardenalato al arzobispo primado de Bérgica, Leonard, caso sorprendente por insólito, su inmediata sustitución por De Kesel y la inmediata concesión de la sagrada púrpura al sustituto. Que hoy es cabeza del agonizante catolicismo belga en trance de desaparecer.

Pues desde mis carencias, tal vez algún lector pueda añadir algo, os enlazo un artículo sobre el tema.

http://www.lanuovabq.it/it/bergoglio-mette-fine-alla-fraternita-dei-miracoli

Que no puedo suscribir ni rechazar. Pero que ahí está

Bélgica se muere católicamente. Leonard era una esperanza. De Kesel un acelerador en el suicidio.

 

 

La Cigüeña de la Torre


13 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa Francisco misericordiea a otros fieles”

  1. Macabeo dice:

    Asidonense: He leído su escrito y me ha conmovido. Porque su situación es la misma o parecida a la de una parte importante de los católicos de hoy en día. Ayer, el Evangelio (al menos, en el calendario tradicional) del día, Jesús nos dice: “Yo soy el Buen Pastor…” Muchos católicos nos encontramos desorientados. Nuestros Pastores nos han traicionado, nos han abandonado… por unas migajas de aplausos del mundo, por una portada en una revista, por una palmadita en el hombro de los enemigos de la Iglesia. Se persigue a los que siguen la Tradición, a los que invocan la doctrina de siempre. Se premia a lo peor del clero con puestos clave en el gobierno de la Iglesia… nos sentimos desamparados. Desamparados ante la maldad de los malos y la pasividad y cobardía de los “buenos”, que así, dejan de ser buenos para convertirse en cómplices. Pero, tranquilo. Jesús nos ha dicho:” Yo soy el Buen Pastor. Y conozco a mis ovejas. Y ellas me conocen…” . Seguimos estando en buenas manos. Somos como barquichuelas que navegan en medio de la espesa niebla. Aunque no los veamos, a pocos metros de nosotros, otros bogan en la misma dirección.

  2. Al_Chivani dice:

    Pues yo creía que se habían fumigado a los seminaristas del P. Zanotti-Sorkine hace ya muchas lunas. Y me da pereza leer el artículo en italiano. Creo que coincidió la acción con el cierre de una iglesia cerca de la Plaza Mayor de Bruselas donde se reunían pelagianos, caras de pepinillo en vinagre preocupados por el culto y eso.

  3. solodoctrina dice:

    Es bien sencillo de entender: la eliminación de una próspera fraternidad católica sin juicio previo, es uno de los los mandados que hace el representante de San Gallen al frente del Vaticano a uno de sus mandantes, el Cardenal Danneels.

  4. Fulgencio de Écija dice:

    Asidonense, le entiendo perfectamente porque yo viví una experiencia muy parecida. Lo peor de su orden y de la mayoría de congregaciones e incluso seminarios y diócesis es la nefasta formación que se recibe. Es como un velo que impide ver más allá de lo que te ponen por delante. Rezo por usted.

  5. vanlop dice:

    Asidonense

    Por lo que dice, comienza a ver la luz al final del túnel. Ánimo, que hay muchos que rezamos por el clero.

    Frecuento en mi ciudad un convento que de un tiempo a esta parte van con el hábito, dentro de la Iglesia, pero eso ya es un avance.

    Cesar

    En tanto arreglan el blog, usted puede dando a control +, aumentar el tamaño. Si lo aumenta mucho es molesto leer porque los reglones se cortan y hay que dar a la flecha lateral para seguir, pero lo puede poner tan grande como quiera. También al llegar aun cierto tamaño, se vuelve borroso, pero no creo que necesite tanto. Con dos o tres veces que le de, seguro que ya puede leer con comodidad.

  6. Man With No Name dice:

    con la injustificada disolución de la fraternidad de los santos apóstoles, bergoglio demuestra, una vez más, que lo suyo es arrasar con todo a su paso, como atila, el huno.
    con bergoglio a la cabeza, de la iglesia no quedará piedra sobre piedra, solo quedarán escombros.

  7. Luis Ignacio dice:

    Querido Asidonense: le acompañó fraternalmente en su dolor y le encomiendo al Señor y a la Virgen. “Benditos los…porque ellos…” Un abrazo de un padre de familia

  8. Man With No Name dice:

    bergoglio, el tirano banderas del vaticano, haciendo lo que mejor saber, misericordiar a aquellos que no comparten su nefasta ideología. bergoglio en estado puro y duro!

  9. Hermenegildo dice:

    Es evidente que esta Fraternidad representa la clase de sacerdocio que Francisco detesta, el que se caracateriza por “la obsesión por la ley, la fascinación por mostrar conquistas sociales y políticas, la ostentación en el cuidado de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia” (“Gaudete et exsulatate” nº 57).

    Que estos sacerdotes tengan paciencia, que se retiren a sus cuarteles de invierno y que esperen tiempos mejores. O que busquen seminarios donde los entiendan.

  10. Cesar dice:

    Me es casi imposible leer el blog, tiene muy poco contraste las letras, a demás de muy pequeña. Sería posible resaltar más la escritura y una letra mayor??. Leo diariamente el blog, pero me es muy difícil. Muchas gracias.

  11. Cesar dice:

    Me es casi imposible leer el blog, tiene muy poco contraste las letras, a demás de muy pequeña. Sería posible resaltar más la escritura y una letra mayor??. Leo diariamente el blog, pero me es muy difícil. Muchas gracias.

  12. Asidonense dice:

    Soy fraile de una Orden -como la gran mayoría, especialmente en España- con pocas vocaciones y en plena crisis de identidad. Es verdad que el ambiente duro y recio contra los que somos más de liturgia, hábito, oración, vida conventual clásica…ha ido bajando y relajándose.
    Tengo que confesar, y lo hago porque es casi la única manera de desahogarme es decirlo -de manera anónima, eso sí- es que cada vez siento menos apego por el papa Francisco, de manera particular porque me parece que no aporta a la Iglesia nada que realmente sea positivo y está introduciendo un ambiente insano. Pienso con temor y pavor -a veces- en tantos fieles, movimientos, comunidades… o tantos que desean llamar a la puerta de la Iglesia, que ven como la doctrina se pone en duda, la liturgia se celebra de cualquier manera, se pierde el sentido de Dios en tantas instituciones católicas y sólo se habla de solidaridad y no de caridad…
    No saben lo triste que es a veces ser religioso ante este panorama, y mantenerse fiel a principios básicos de la vida religiosa y aún de la fe. Cuento con el sostén de varios frailes amigos con los que comparto muchas cosas, pero en la ciudad donde estoy destinado -Salamanca- pocos apoyos encuentro.

  13. adoracionyliberacion dice:

    Así es Paco Pepe. Hay mucho de eso y más.

    ¿Quien soy yo para juzgar?… Pero si eres católico firme, fiel y valiente… ¡Te vas a enterar de quién soy yo! Ese es el actual sentido del “misericordiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *