Papa Francisco: El fracaso de la Iglesia es tu fracaso

|

Ver las imágenes de origen

Que ya llevas más de cinco años de Papa. Y se te está pasando el arroz. Los días de vino y rosas parecen agotados y, cada vez más viejo, se te ve como noqueado en un  combate que no falta quien dice que te empeñaste en perder. También hay quien dice que ya te faltan reflejos hasta para salir de situaciones complicadas que hay también quien sostiene que fue tu Santidad quien se empeñó en meterse en ellas.

Aunque uno no crea en esa… el calificativo que lo ponga el lector, del ¿quién soy yo…?, como juzgo, en uso del juicio que Dios me dio, con mayor o menor acierto, lo que me da la gana pues en esta ocasión no me da la gana de juzgar. O, mejor dicho, de manifestar mi juicio. Que evidentemente lo tengo. Pues  ahí se queda. En la ignorancia. O no.  Lo que ustedes quieran. Aunque al más lerdo se le puede ocurrir que en el fracaso de la Iglesia igual algo tiene que el fracaso del Papa. Vayan ustedes a saber. Aunque igual algunos hasta lo saben.

<
Comentarios
17 comentarios en “Papa Francisco: El fracaso de la Iglesia es tu fracaso
  1. Creo que criticar al Papa constantemente puede ser síntoma de poca fe en el Espíritu Santo, de poco apoyo filial al Papa con oración y sacrificio escondido y de soberbia espiritual / dogmática. Piensen si Vds. Si Tratarían así a su padre si, por el motivo que fuera, pensasen que está confundido.

    La Iglesia es una familia y le hacen un flaco favor con su crítica constantemente, soberbia y mal educada. Sé que pensarán que lo hacen por «caridad» ya que defienden «la verdad» pero de entre sus líneas sólo destaca la soberbia y, muchas veces el insulto. Deberían hablar de un Padre y casi parece que hablan de un «enemigo». Dudo que Xto les corrigiera así a Vds, piénsalo.

    Nos guste o no, el Espíritu Santo sopla donde y cómo quiere y, siendo evidente que el Papa pasa por momentos dificilísimos (que ya sabemos que desde fuera todo se juzga más fácil), qué mejor que ayudarle con oración y cariño. Y no llamándole de todo y faltándome al respeto, que defender «la caridad» faltando a la caridad es, cuando menos, una profunda contradicción.

    Con todo respeto
    Jaime Varela

  2. El y los de su misma cuerda se lo han buscado. Y lo que falta. Pues ahí tienen el resultado de lo que han sembrado. Una Iglesia derruida, desprestigiada y alabada por los enemigos de la Iglesia. Que sigan con la borrachera, cuando despierten ya no quedará nada. Para lo que hay, es mejor la nada.

  3. Mi más cordial felicitación a quienes nos han conducido hasta aquí: a quien no aceptó la renuncia del entonces cardenal Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires; a quien llenó el colegio cardenalicio de basura curial e italiana; a quien votó en cónclave sin saber ni a quién votaba; a quien calló cuando los «dubia»; a quienes, desde fuera (Silvestrini, por ejemplo) no fueron al cónclave pero manipularon a los que sí fueron; a quien convocó un concilio sin saber de qué se iba a hablar; a quien habló de humos satánicos sin hacer nada contra ellos; en fin, una larga lista de despropósitos que culminaron en lo que tenemos: la Iglesia Jesuítico-Sodomita de los Últimos Días.

  4. Felicito a Don Francisco José por su valentía. Huelga decir que estoy de acuerdo con lo que manifiesta. Urge acabar con esta locura que está arrastrando a los fieles seguidores de Cristo a los pies de los caballos. Es la hora de los laicos, ante la inoperancia de una jerarquía felona y cobarde, a la que solo le importa estar a bien con el papa jesuita en lugar de hacerle ver lo equivocado que está. Que ese no es el camino. Francisco I tiene que irse, por mucho que no me imagino una Iglesia con dos papas eméritos. Y es que el pampero no aguantará en estas condiciones más de dos años, víctima del fuego «amigo», el de los enemigos de la Iglesia que tanto le adulaban merced a sus desbarres. Ahora van a por él. Por aliarse con el Diablo.

  5. Colm O Gorman, que lidero una protesta en solidaridad con las victimas de abuso sexual en Dublin, dijo que las declaraciones de Francisco sobre «compartir la verguenza de los catolicos» son un insulto a los fieles que no tienen ninguna razon para sentir verguenza por los crimenes del Vaticano y la Iglesia institucional. El cuerpo de Cristo no esta enfermo. Esta enferma la cabeza. Obispos corruptos, homosexuales y pederastas.

  6. JUAN, los Papas y no sólo los Papas heredan problemas de sus predecesores. Y también lo positivo que haya hecho estos. Nunca se empieza a partir de 0. Ni para mal ni para bien. Así que no es disculpa para el gobernante que no ha resuelto un problema el decir que lo heredó. Quizás si acaso, atenuante. Pero nada más, porque al Papa se le nombra para que resuelva problemas, nuevos o heredados.
    Y lo de Lutero no viene a cuento.

  7. Gente, no es solo lo que ha heredado, no ha sabe administrar el problema con contundencia, y como soy argentino diré que nunca se destape lo que su arquidiócesis, porque será el golpe final a un hombre que nunca tuvo que ser Papa, no tenía idea, talento, capacidad y mente lúcida para solucionar con rapidez y justicia los graves embates del pontificado que le tocaba.

  8. No salgo de mi asombro, la mayor parte de abusos son del siglo pasado, problemas heredados por los dos últimos Romanos Pontífices y ustedes utilizan estos casos para hablar, actuar contra el Papa.

    Cada vez se parecen más a Lutero.

    1. Bergoglio y sus acolitos, como los de Religion Digital, culpando del los casos de pederastia y abuso sexual al clericalismo. El clericalismo!!! La pederasita es perversion sexual, perversion moral. Y la clave del clericalismo segun ellos? El celibato. No el dinero ni el poder, el celibato.
      Los curas todos son hombres, si un cura tiene problema con su voto de castidad pues se acuesta con una mujer o se paga una prostituta. No, estos pervertidos el 80% de sus victimas eran adolescentes, jovenes y seminaristas, todos ellos varones. Predadores homosexuales que estan en todas partes de la Iglesia. Mientras los criminales del papa cubriendo las causas y bendiciendo el mal. Felicidades, conseguiran lo que quieren, pero Dios existe, creanlo o no, gusteles o no, existe, y los hara pagar por sus crimenes. Tienen sus manos manchadas de sangre.

    2. Pues Lutero está de modo en la Vaticano.

      El papa Francisco hizo poner una «imagen» de Lutero allí, en un encuentro que tuvo con rpotestantes (como si fuera laimagen de un santo)
      Por otra parte la acutal cúpula del Vaticano ha calificado a Lutero como «testigo del Evangelio»
      Y no contentos con esto, el Vaticano emitió un sello conmemorativo de Lutero y su «reforma» en el que aparece Lutero y otro hereje al pie de la Cruz ocupando sacrílegamente el lugar en que la Tradición pone a la Santísima Virgen y a San Juan.

      «Parecerse a Lutero» es hoy un gran elogio en los ambientes vaticanos.

  9. Bergoglio, el fracaso de la Iglesia es tu fracaso. Ya llevas cinco anos encubriendo cardenales y obispos pederastas, reuniéndote con criminales, culpando a los demás de las miserias de canallas como tú. Tu mafia es la principal responsable de este horror. Juzgate a ti mismo hipócrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *