Papa Francisco: «cállese un poquito»

|

Ver las imágenes de origen

Le siguen atizando todos los días.

¿Se lo ha buscado? Yo pienso que sí:

<

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2021-10-03/lasexta-noche-eduardo-inda-papa-francisco-ayuso_3300351/

 

Comentarios
12 comentarios en “Papa Francisco: «cállese un poquito»
  1. «De Bergoglio y de sus rarezas»

    «Este Papa se esté convirtiendo en un extraño icono al que aplauden los ateos, los comunistas y los antiespañoles»

    «¿Hubiera sido Papa Jorge Mario Bergoglio de no haberse alejado Cristóbal Colón de las Islas Canarias, una de ellas en plena erupción volcánica, y haberse encontrado con lo que mucho después se llamó, injustamente, América? ¿Lo hubiera podido ser si Hernán Cortés no hubiera derrotado a los sanguinarios aztecas con la ayuda de todos los demás indígenas que poblaban México? ¿Lo sería de no haberse extendido una evangelización sistemática desde más allá de Florida a la Patagonia?»

    https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/de-bergoglio-y-de-sus-rarezas-6824332/

  2. «No decir palabra ociosa, la qual entiendo, quando ni a mí ni a otro aprovecha, ni a tal intención se ordena» (Exercicios 40). El siervo de la cultura liberal está acostumbrado a las palabras ociosas , tiende a la incontinencia verbal por su propia naturaleza, a una especie de verborrea que incluye con frecuencia murmuraciones y hablar de lo que no se sabe.
    Esto es una cita de San Ignacio, pero cualquiera diría que cuando la dijo estaba pensando en Bergoglio.

  3. Bergoglio es un impresentable con infulas, un intento fallido de ser el Trucho, es el maestro ciruela que no sabe de nada y pone escuela. Pero lo malo no es cuando habla de historia o de biología o del clima de los cuales es que no tiene ni p idea, lo peor es cuando habla de religion que se supone que es lo suyo, y todavía lo hace peor. Que se deje ya de trolas y embustes patagónicos y que se ponga a escribir y a contestar los Dubia que es su obligación. Mientras no conteste todo lo demas es basura.

  4. Mozárabe, lo has clavado. Pero es que además la más beneficiaria de las independencias de América fué la Iglesia que mantuvo intactas todas sus posesiones, edificios y universidades puestas al servicio de la Independencia, Además de nuevas prebendas y negocios. Que pidan perdón ellos y que devuelvan el oro.

  5. Yo no se si la polémica por sus palabras sobre el pedir perdón por la Evangelización y conquista de América son una exageración o no. Si algunos han leído el titular y no han leído el texto entero que parece mostrar otra cosa. Si bien dice tanto, habla tanto y realiza tantas declaraciones contradictorias que luego van avaladas por hechos que nadie se molesta en leerle ni en ponerse en qué querrá decir.
    Sabemos que no tiene simpatías por España, no se lo ha inventado Marhuenda; aparenta todos los postulados del populismo latianoamericano con sus indigenismos, pobrismos falsos, demagogia a raudales y feísmo estético y de palabra. Populacherismo de tercera división, más propios de un telepredicador o de un animador de una verbena. En Europa sabe que no llena ni una plaza y en España tampoco, sea la de Santiago que está en España y no estamos heridos como Nación, ni con traumas ni nada. Los traumas los tienen quien se saltan la legalidad, delinquen dando un golpe de Estado y encima les indultan.
    La diplomacia desde luego no es su fuerte y parece que tampoco el de los que le rodean. Con él llega la división pues si la Médico y Madre, esa estrafalaria representante de Más Madrid más dedicada a perrear por las emisoras en horribles contorsiones y a jugar a disparar como en la película de Loca Academia de Policía tras una mampara, nos dice a muchos que leamos la encíclica tal o cuál, pues muchos no la abrirán ni por asomo. No deben saber en Roma y ya no digamos en la CEE las simpatías y la piscología de los católicos españoles, para meterse en esas opiniones y charcos.
    Lo primero nadie puede pedir perdón por otros, si se reclama a España que pida perdón y decide hacerlo lo tendrá que hacer España y en representación de España el Rey, no Francisco, que no es nadie para pedir perdón. Lo segundo si se pide perdón por evangelizar un continente donde los aztecas y otros realizaban miles de sacrificios humanos sojuzgando a otros pueblos, se cae en la estupidez, porque igual que se evangelizó allí se evangelizó aquí. Pidamos perdón entonces a los druidas, a los paganos y a los adoradores del fuego por haberles hecho cristianos.

  6. En la hospedería del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (Soria) se halla colgado en una de sus paredes un cartel con la siguiente expresión: «no rompas el silencio si no es para mejorarlo».
    Frase que no está hecha para Francisco I quien, si calla, revienta. Lo peor es que todo cuanto dice es con el único fin de hacer daño.
    ,¿Será tan locuaz cuando se halle rindiendo cuentas ante el Altísimo?

    1. Quid sum miser tunc dicturus?
      Quem patronum rogaturus,
      cum vix iustus sit securus?
      —————————————–
      ¿Qué alegaré entonces, pobre de mí?
      ¿De qué protector invocaré ayuda,
      si ni siquiera el justo se sentirá seguro?

      Del himno Dies irae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *