PUBLICIDAD

El Papa emérito Benedicto XVI se apaga

|

Resultado de imagen de benedicto XVI

Está a dos meses de cumplir 91 años y parece que su salud es ya muy delicada.

http://www.lastampa.it/2018/02/14/vaticaninsider/ita/vaticano/mio-fratello-joseph-ha-una-malattia-paralizzante-6WuLEPSjzgBxfB9mJnuM4J/pagina.html

Fue una inmensa figura en el pontificado y uno piensa, acertada o equivocadamente, que su presencia como Papa emérito ha sido un dique que contenía mayores barbaridades.

Es el momento de que los fieles elevemos a Dios nuestra oraciones por él. Las mías tal vez tengan un punto egoísta. Porque por su bien tal vez deberíamos desear su próximo encuentro con ese Dios al que tanto amó y al que tanto quiso servir que le va a recibir con el abrazo amoroso al siervo bueno y fiel.

Yo, sin embargo, me atrevo a pedirle que por el bien de su Iglesia, en lo que uno puede conjeturar humanamente, que nos prorrogue el dique algún tiempo más. Los diques no hablan pero ahí están. Conteniendo riadas, inundaciones y enormes desgracias. Nadie repara en ellos pero ahí están. Sólidos, firmes, protegiendo a todos.

Tal vez sea el último servicio de un grandísimo Papa. Cuando muchos pensarán que ya se ha ido. Pero que ahí está. Muy acabado por los años, discretísimo, siendo ya casi nada pero un gran dique.

Comentarios
26 comentarios en “El Papa emérito Benedicto XVI se apaga
  1. Ha pasado más de un año desde la noticia y S.S.Benedicto XVI sigue vivo. Y sigue siendo Vicario de Cristo, el Vicario de Cristo. Le sugiero al sr. Zapata que no insulte y no hable de lo que desconoce.

  2. No sé qué diantres tienen que ver mi familia y amigos en todo esto. Ni qué tendrá que ver valorar la obra de Ratzinger así o asá con considerarse superior a Dios y a los santos. Me parece que a Ud. tanta teología, tanto Angelicum y tanto correo con antiguos compañeros para entrecruzarse ditirambos le han frito las neuronas. Y sigue Ud. sin argumentar nada, solo da opiniones gratuitas, suyas o de otros. Si eso es lo que le enseñaron en el Angelicum, yo pediría que me devolviesen el dinero.

  3. sabio prudente humilde santo , me hace bien verlo vestido de papa emerito. no me siento abandonada.su desicion no fue caprichosa.fue violentado.empujado al borde ,su desicion fue algo asi como renunciar sin abandonarnos,muyyyyy pater!nal!!
    Ojala todavia siga alumbrando con su sola existencia,creo que sus pensamientos y deseos no son suyos,son los de Cristo!

  4. Pincho, tienes una cosa muy buena: has hecho un magnífico RETRATO de tí mismo. Sobran los comentarios al definirte a tí mismo que, por cierto, los has descrito da manera magistral. Pero te añado una cosa: en diferentes correos que mantengo con antiguos compañeros del Angelicum de Roma donde estudiamos, varios de ellos, me dijeron que el nivel teológico de Benedicto es SUPERIOR al de santo Tomás de Aquino, y este señor que subscribe este comentario, que de teología sabe bastante, (modestias aparte), confirmé la impresión de algunos de mis viejos ocmpañero universitarios en Roma, (teólogos).
    Pero bueno, tu dirás que todo eso es mentira y que tu sabes mucho más que nadie y, que a tu lado, quienes te rodean, tu familia, amigos, etc, a tu lado son simples muertos de hambre y, que por supuesto, tu estas por encima de Dios y de todos los santos y de toda la Iglesia. !No faltaría más!!!

  5. Creo que considerar a Benedicto Padre de la Iglesia o superior a Santo Tomás es un despropósito.

    Con todo, aceptando que desconozco en profundidad el tema de sus nombramientos, sí que considero a Benedicto un firme dique de la ortodoxia. Y lo pienso por un argumento negativo, a saber: hemos visto lo que se ha desatado con su retirada (y estoy seguro que lo que vendrá después de su muerte nos sorprenderá aún más). Si estas fuerzas no se desataron antes es porque él fue, sucesivamente, Prefecto de la CDF y papa.

    Confío, en cualquier caso, que en el caso de Benedicto se cumpla esta idea del papa actual: que el tiempo es superior al espacio. Es decir, que se pueden iniciar procesos pequeños que cambien las cosas. Yo creo que la «Summorum Pontificum» es uno de esos procesos. Es una semilla que difícilmente la progresía podrá arrancar, y crecerá de forma casi natural.

  6. Bravo Denisovic, los très puntos que expone son sabiduría doctrinal, muchísimas gracias por tan acertado comentario. Nuestro amadisimo BXVI, es, sin lugar a dudas, el Papa mas grande de los últimos tiempos, y el mas santo, y el mas valiente, porque su renuncia, pese a las opiniones de gente malintencionada ha sido tan dolorosa para él como valiente para evitar un cisma. A Pincho y LauroZapata los compadezco de todo corazón y rezo para que el Señor haga que caigan las escamas de sus ojos y puedan ver la verdad que es de una meridiana evidencia. Y no me importa si me insultan porque es la actuación propia de los ciegos voluntarios. Que Dios les ayude y bendiga, y nosotros todos recemos también por nuestro bien amado SS Benedicto XVI, tan Grande como humilde y que, aunque se encuentre físicamente solo, sigue en el corazón de una miríada de cristianos para quien ha sido, es, y será lo mejor que nos ha regalado la Iglesia. Y por eso es queridísimo pese a las opiniones de pájaros de mal aguero. Gracias Señor por este regalazo del cual hemos aprendido tanto!

  7. Odio o rencor ninguno. Se tiene Ud. en demasiada estima para ser la primera vez que comenta aquí.
    Y no me pida que razone mis opiniones, cuando Ud. no ha se ha tomado la molestia de razonar las tonterías que ha rebuznado en su otro comentario como si fueran dogmas de fe. Pero como nobleza obliga, se las razono gustoso.
    – Esto no es una competición de patio de colegio, pero para cualquiera que sepa ALGO (no hace falta ni licenciaturas ni doctorados, de los que yo también tengo, y en plural), la obra de Ratzinger, que Ud. evidentemente no conoce, no se puede comparar ni en profundidad, ni en extensión, ni en influencia, ni en rigor sistemático, ni probablemente tampoco en fidelidad a la profesión de fe de la Iglesia, a la obra del Aquinate, que Ud. evidentemente tampoco conoce.
    – Ratzinger no puede ser hoy doctor de la Iglesia, sencillamente porque no es un título que se otorgue en vida, y porque para ser doctor de la Iglesia hay que ser santo canonizado por la Iglesia, cosa que Ratzinger no es, al menos la última vez que yo miré.
    – Ratzinger no puede ser padre de la Iglesia por la sencilla razón de que, para ser padre de la Iglesia, se requiere entre otras cosas una mínima antigüedad, además de criterios como aparecer citado en un Concilio antiguo, o en el Martirologio romano, o que sus escritos fueran leídos delante de la congregación durante el primer milenio, etc. Que «para usted» sea padre de la Iglesia es lo mismo que si yo digo que «para mí» es el Chapulín Colorado.
    Y sea dicho todo desde el más profundo de los respetos y las veneraciones a S. S. Benedicto XVI. Pero exageraciones y arrebatos de soberbia, los justos.

  8. Pincho, yo cmprendo que Ud pueda ser una persona muy poco letrada; eso no es un problema, hay perosnas que no han podido estudiar; yo, afortudamanete he podido estudiar bastante, si bien, no le voy a decir en qué univesidades tengo licenciaturas.
    De su comentario personal hacia mí, deduzco rencor, por no decir que bastante odio. Mala emoción es esa. No se si es un rencor hacia mí personalmente, lo cual me extraña, en cuanto que yo a ud. no le conozco. Por lo tanto, ¿a qué viene tanto desprecio y odio en su comentario si no nos conocemos? Afirmar que lo que digo sobre Benedicto XVI es ridículo, ¿se refiere a sus propios comentarios?
    Observo que ud. opina por opinar; no hay problema en eso, pero al menos, cuando opine, por favor RAZONE UN POCO. Pocas cosas hay tan tristes como una persona que sin tener nada que decir, se revuelve contra todas sin ninguna razón aparente.
    Cordiales saludos.

  9. Denisovic: leyéndole cualquiera piensa que se ha dado Ud. un golpe en la cabeza. Su comentario vale como exabrupto del corazón típicamente hispánico, pero es una soberana ridiculez y Ud. lo sabe.

  10. De todo corazón me uno a las oraciones por el Papa Benedicto XVI. Su ausencia en la cátedra petrina durante estos cinco años han servido para poner de manifiesto su gran altura, fe y teología. Además se ha demostrado que la línea alternativa a Benedicto ni es válida ni acerca a Dios. Doy la razón a Juan Stuse, y añado que la simultaneidad de dos papas y dos líneas, puede perfectamente suponer el preludio de otras duplicidades nada deseables.

  11. D. Francisco, ESTOY LITERALMENTE CON USTED, y si me permite añado algo más:
    1.- Teológicametne, Benedicto XVI es superior a santo Tomás de Aquino.
    2.- Doctrinalmente, se le puede considerar, ya en el presente, como DOCTOR DE LA IGLESIA.
    3.- Desde el punto de vista del pensamiento, se le puede incluir (sin ninguna duda desde mi punto de vista), dentro de la Patrística, es decir, como PADRE DE LA IGLESIA

  12. El silencio de nuestro muy amado Papa Benedicto XVI no es ni sera inútil ni estéril, el tiempo lo revelará. Su soledad humana es inmensa y el sufrimiento también, pero el Señor, Jesucristo, a quien ha servido fielmente, no le deja solo y la Virgen Maria le proteje. Nosotros, junto al cuerpo místico de la Iglesia, estamos con él, rezamos por él y egoístamente pedimos que aun no nos deje, pero que el Señor haga lo que crea más conveniente para su Iglesia, para su pueblo. Nosotros lamentamos la ausencia de su brillante pensamiento en estos fatídicos años, pero el Señor nos consolará de esta gran carencia. Dios sea bendito.
    Y los buitres que están al acecho, puede pasar que se devoren entre ellos mismos. Todo puede pasar, pero Dios no nos abandonará como dice el salmista.

  13. Con todo respeto respetemos los tiempos del Señor, nadie duda que Benedicto preferiría (y quién no) estar ya en el Reino definitivo. Benedicto es hoy el hombre más solo en el mundo y el mejor acompañado está dispuesto a irse pero acepta quedarse y nos mira con una gran sonrisa de esperanza. El puede ser o no ser un dique. Los que debemos ser diques en nuestra condición de bautizados somos nosotros, los que debemos decir al sí si y al no no, somos nosotros. La muralla somos nosotros y recordemos siempre a Mt. 10 22.

  14. El Papa Benedicto XVI no es propiamente «un dique» sino que es un VÍNCULO,. Así ha lo ha descrito el Espíritu Santo:
    A su muerte se producirá la separación de Israel y Judá.. (El cisma).

  15. su santidad benedicto xvi con su humildad, silencio y oración nos confirma en la fe.
    en contraste bergoglio con su exhibicionismo, charlatanería, y torpezas sin limites espanta la fe.

  16. Yo opino igual que el sr. Hermenegildo. Es una figura benemérita y muy querida por todos, que seguramente subirá a los altares, pero de dique ha tenido poco. De hecho, si estamos como estamos, es precisamente por su ineptitud para hacer de dique, tanto en estos cinco últimos años como en sus etapas anteriores de Papa y cardenal (no se olvide que hizo bastantes de los peores nombramientos episcopales y cardenalicios que se hayan hecho jamás, rivalizando en este sentido con el mismísimo Don Pablo, que diría Canali, y se le perdonan porque es él pero fueron más de uno y más de dos y más de tres).
    Fíjense si tuvo poca fuerza como dique, que se deshizo como un azucarillo y renunció a su altísima carga por causa del embate de las corrientes, quitándose de enmedio y dejándolo todo hecho unos zorros.

  17. Yo no veo en qué ha sido un dique el Papa emérito. Francisco está llevando a la práctica su agenda punto por punto, sin privarse de nada.

  18. Benedicto XVI ha sido un dique desde su cardenalato. El dique más fuerte contra la heterodoxia eclesial.

    Cuánto lamento que se hayan perdido estos 5 años de su magisterio.

  19. Toda la razón señor de la Cigoña. Yo hace muchiiisimo tiempo que opino que Benedicto XVI es un dique, invisible pero que allí está. El día que falte, pasado un tiempo prudencial, empezaría la verdadera «revolutio». Es mi opinión, equivocada o no. Pero es algo que pienso desde hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *