| 01 octubre, 2016
Liam Mac Daid, hasta hoy obispo de Clogher (Irlanda) ha dejado de serlo por aceptarle el Papa la renuncia. El bolletino ha dejado de especificar el canon correspondiente. Pero no ha sido por edad puesto que tiene 71 años. Era obispo de esa diócesis desde 2010. ¿Enfermedad, otra causa grave? Todo es posible en Irlanda. Y lo más sucio, también.
Como para desear que esté enfermo.
<
Gracias, Tony.
‘ ¿cómo es el nuevo Obispo de Lubbock, Mons. Robert M. Coerver, del clero de Dallas?
Hermenegildo, la respuesta esta aqui.
Un sacerdote conservador, en su parroquia tiene un equipo de evangelizaciòn y APOLOGETICAS, adoraciòn eucaristica, sus homilias son fieles al magisterio. Los Domingos ofrecen, » Sunday at 10:45 a.m. – St. Rita Choir and organ, High Mass with Gregorian chant, Renaissance polyphony, English anthems.» -============ http://stritaparish.net/music-ministry
El obispo de Gante cumplió 75 años exactamente hace tres dias. Puede aceptársele la renuncia por edad con toda normalidad y sin dar lugar a especulaciones. Pero en efecto sigue en oficio.
Tony de Nueva York: a Van Looy no se le ha aceptado aún la renuncia según «Catholic Hierarchy».
Por cierto, ¿cómo es el nuevo Obispo de Lubbock, Mons. Robert M. Coerver, del clero de Dallas?
Lo mejor fue la RENUNCIA por edad del obispo, Luc van Looy de Ghent, Belgica. Uno de los peores obispos que fue al sinodo.
«Una señal más de transparencia: a los obispos se les acepta la renuncia sin expresar la causa»:
http://secretummeummihi.blogspot.com.es/search?updated-min=2016-09-01T00:00:00-07:00&updated-max=2016-10-01T00:00:00-07:00&max-results=50
Enfermedad: http://www.clogherdiocese.ie/2016/10/retirement-of-bishop-macdaid-is-announced/
Se nota que el nuevo jefe de prensa es del Opus Dei. No hace más que trasladar la opacidad característica de su institución a la Iglesia universal. Como si conocer los motivos de la remoción de un obispo fuera cuestión menor.
Según el periodista Michael Kelly, se debe a «mala salud» (ill health). Además afirma que 7 diócesis de la isla esperan nuevo ordinario. ¿Podría esperarse una reestructuración de la Iglesia irlandesa?