PUBLICIDAD

Pandemia, Filomena…

|

Comentarios
11 comentarios en “Pandemia, Filomena…
  1. Efectivamente, chiste muy bueno.Pero que no se hagan ilusiones los gobernantes actuales: Psoe, Potemos-P. Comunista, Eta, Pujolistas y los de Esc. Republic. Y algunos caras duras, como el de Teruel. Todos los males que les sobrevienen no los pueden achacar a algún gafe como el presi. El destino ha querido que hayan acontecido la enfermedad pandemica y la catástrofe climatológica. No es culpa de ellos . Vale, pero ¿cómo lo han gestionado? FATAL. El mal está intrínsecamente en ellos. Son malvados . Son perversos. Todos ellos. Cada cual por los mismos o diferentes motivos. Hoy mismo, sin ir más lejos, con la que está cayendo, me entero por la » tv el toro,» que el gobierno del pueblo Aguilar de la Frontera (Córdoba), mayoría absoluta de IZQUIERDA UNIDA HA DERRIBADO, DESTRUIDO una cruz que había delante de la iglesia. ¿Les suena a algo? ¿Les recuerda algo? Así se empieza y….
    Varias consideraciones:
    1) ¿Qué tienen en el cerebro la mayoría de votantes de ese pueblo?
    2) Esos católicos que votan a esos partidos , están ciegos, son sordos, enfermos morales o qué les pasa?
    3) Estoy en contra de todas las dictaduras pero después de ver lo que pasó en la República y ahora lo que están haciendo y pensando en hacer los
    actuales partidos antes citados no me extraña que el pueblo español , en su mayoría, respaldara y diera por bueno el período de 40 años de
    Franco. ¿ De qué inmundo estercolero han salido todos estos gobernantes que ahora nos llenan de monstruosidades? No se salva ni un solo mi-
    nistro. Todos son culpables, todos responsables de tanta maldad.

    Y podríamos seguir…

  2. Escribir hoy en día sobre Franco y la Guerra Civil es cansino, pero los que tenemos ya unos años y hemos sido testigos de la realidad tenemos que decir lo que pensamos.
    La Guerra Civil fue un profundo trauma, que pagaron las generaciones de nuestros abuelos y bisabuelos.
    Las guerras entre hermanos nunca se ganan.
    Dicho esto, nuestros padres y nosotros hemos disfrutado de 40 años de paz y trabajo, tutelados – el menor de los males – por el régimen vencedor. No todo es posible y a cambio de paz y trabajo tuvimos que renunciar a la libertad, como eternos adolescentes.
    Y venimos disfrutando desde 1975 de otros 40 años de rentas en que estamos dilapidando el patrimonio moral, económico, social construido desde la posguerra.
    Creo que la obra de Franco ha sido fecunda y ha perdurado. El balance objetivo de la misma han sido los mejores 80 años de nuestra historia moderna. A pesar de que el odio y el sectarismo pretendan borrar la memoria.
    Da lo mismo donde le entierren… la obra está hecha. La España de hoy no sería la que es sin la figura de Francisco Franco. Y yo creo que seria mucho peor. Basta repasar nuestra convulsa historia moderna hasta llegar a los años 30.

  3. Hmmmmm … Mi tia abuela murio en el 65. Decia que lo único que deseaba era morir antes que Framco porque «Cuando muera todo se ira degradando muy muy despacio, casi no se notará , hasta que lo echen. E ntonces todo se derrumbará » Un poco fuerte para mi.

  4. Con los muertos no se juega!
    Paralelismo con la «maldición del Faraón»?
    O con que los malos gobernantes traen desgracias a sus pueblos?

  5. Eso estaría bien, muy bien. Pero sin desdeñar esa idea, creo que sería más importante hacer una novena oficial y muy solemne de desagravio por la Pachamama….., con presencia física de todo el episcopado sinodal. Lo de la Pachamama parece apuntar, a mi pobre entender, a lo de la «Abominación de la desolación». Y además, curiosamente, coinciden ambos en el tiempo con el comienzo de la pandemia

  6. El nom,como todas las falsas religiones,es incapaz de superar el Molde de la Verdadera,limitándose a cambiar en él los contenidos.Así,ha sustituido el miedo al infierno por una legión de nuevos miedos,sucedáneos de áquel
    Pandemia y «la filomena».
    Uve,I,Hache,y vacas locas.
    Nuevos miedos.Luces,pocas.
    Y el mundo,sumido en pena…

  7. En la escena V de Hamlet, acto I, le dice el príncipe a su amigo Horacio:
    «Pues como a extraño has de acogerlo entonces.
    Hay algo más, Horacio, en cielo y tierra
    de lo que sueña tu filosofía».
    El estúpido reirá; el autosuficiente despreciará. Pero hay que saber discernir y no despreciar, a priori, lo que no está escrito en los libros. Como decía Hamlet, hay algo más de lo que el hombre cree conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *