Palabras de Munilla y larguísimo aplauso

|

¡Y la diócesis estaba contra él!

Pues si llega a estar a favor…

Eso es un obispo querido.

<

https://www.youtube.com/watch?v=9le07kT9LWE

A ver si el sucesor llena así el templo y le aplauden de ese modo.

Comentarios
9 comentarios en “Palabras de Munilla y larguísimo aplauso
  1. Pues lamento decir que los aplausos en la liturgia, por muy bien intencionados que sean y por muy merecidos que se los tenga el aplaudido (que en este caso se lo tiene merecidísimo), no son correctos, no está permitido.
    Anda que no hay otras formas y ocasiones de aplaudirle y de homenajearle.

    A mí, en plena celebración litúrgica no me gusta, lo siento, y como tal lo digo. No es lo apropiado.

  2. Sin duda un muy buen obispo, y por la cara que tenía se ve que no estaba pasando muy buen rato al tener que explicar todo eso que bien señalais.
    Desde luego dijo que se le daría un gran disgusto si recibieran mal a quien fuera el próximo obispo cuando fuere nombrado. Que contraste con sus antecesores obispos que iniciaron feas maniobras más allá de lo recomendable y que contraste con muchos sacerdotes de sus Diócesis que antes de llegar dimitieron de puestos en la curia, otros se marcharon y alguno otro que debe obediencia al obispo le calumnió públicamente cuando lo honesto es que se hubiera ido antes de la Iglesia a la que dice pertenecer y en la que no cumple ni quiere cumplir ningún precepto.
    Deja la Diócesis mucho mejhor de lo que estaba religiosamente hablando que es lo que cuenta, se ve querido por sus fieles, más seminaristas, más movimiento religioso. Es eso lo que cuenta y lo ha realizado con un esfuerzo titánico, con muy pocos apoyos y unas cuantas trabas y palos en la rueda de quien más debían haberle ayudado.

  3. El problema de las diócesis vascas y catalanas es que el asunto político lo tiñe todo como telón de fondo, en mayor o menor medida, y eso condiciona muchas cosas, lineas pastorales, acentos, prioridades, decisiones por un lado u otro; la iglesia compuesta por seres humanos está influenciada e inmersa en este caldo del cual es difícil sustraerse. Y en el futuro va a seguir siendo difícil desprenderse; de ahí tanta polarización y división.

  4. Le quieren muchos mucho. Y muchos le odian. En ambientes de gran confrontacion interna es previsible que los lideres de las partes implicadas sean muy queridos por su rebaño. Si se es carismatico y trabajador, como es el caso de D.Jose Ignacio, mas. Si. Lamentablemente el aplauso no es toda la foto. Al final para un obispo, esencialmente factor de unidad, la confrontacion en el rebaño es letal. La Iglesia de San Sebastian tiene un grave problema, parecido al que se vive en muchas Iglesias pero acentuada hasta el limite. Division, confrontacion, luchas de poder. Mal asunto que el nuevo obispo dificilmente resolvera si se identifica con parte. Seguiran con su lucha de banderizos.

    1. «No he venido a traer paz sino espada» (Mt 10,34). Es inevitable causar división en todos los órdenes de la vida. Pero un Obispo, y cualquiera de nosotros, tiene que estar de parte del Evangelio y de Cristo. Y los demás…, que se estrellen con esa Roca, y sean divididos por esa espada.

  5. A lo largo de esta semana Munilla estará en Roma y sin duda algo tendrá que decir sobre su posible sucesor. Sin duda, el metropolitano competente (el de Pamplona), que también estará en la Ciudad Eterna, también dará su opinión.

    1. El de Pamplona ha colocado a su auxiliar y con influir en quién será su sucesor ya tiene bastante. Para San Sebastián irá un religioso que hable vascuence o un navarro como Garciandía, aunque a éste le veo con menos opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *