El País da otra versión sobre Bertone en la que también queda fatal

|

Resultado de imagen de cardenal bertone

Y no sé si es peor ser un caradura que se vale de los dineros de un hospital para niños en beneficio propio o un acumulador de pasta de ignorada procedencia cuando había tanta necesidad a su alrededor. Evidentemente su dinero no era el  de los pobres. Aunque permanezca en la duda si era todo suyo o en buena parte del Bambino Gesú.

Si lo que cuenta el diario español, siempre tendencioso contra la Iglesia, es cierto lo del exsecretario de Estado es una vergüenza.

<

A mí Bertone me pareció siempre una desgracia y así lo manifesté numerosísimas veces. Hoy creo que si tuviera un mínimo de dignidad debería renunciar el cardenalato, dejar su lujosa mansión e irse a vivir a una casa de salesianos de donde nunca debió salir. Ya tiene 82 años y por lo mismo perdió ya sus derechos electorales. Y apenas se le ve ya aparecer. En el olvido, aunque por lo que representó sea imposible olvidarle al menos en unos años, estaría mucho mejor.

Verdaderamente no fue un acierto de Benedicto XVI.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/13/actualidad/1499963472_644622.html

Curiosamente al buscar en Google Bertone para una fotografía que ilustrara la entrada lo primero que me salió fue una serie de automóviles de altísima gama muy acordes con el lujo de este cardenal. ¿Casualidad? ¿Familia?

La conmoción es mayúscula en Italia.

https://infovaticana.com/blogs/specola/los-idus-bertone-robo-al-nino-jesus-muller-maltratado-spadaro-odio-ecumenico-roma-caput-mundi-la-cocaína/

http://www.agi.it/blog-italia/il-papa-pop/2017/07/13/news/bertone_attico_papa_francesco_tribunale_vaticano-1954766/

http://espresso.repubblica.it/attualita/2017/07/13/news/indagine-sull-attico-del-cardinal-bertone-lo-scandalo-arriva-in-aula-1.306076

http://www.tgcom24.mediaset.it/cronaca/lazio/vaticano-fondi-bambino-gesu-rinviati-a-giudizio-profiti-e-spina_3083883-201702a.shtml

A estos niveles de escándalo mediático Bertone debería hacer algo. Y si no, el Papa Francisco. Porque Bertone, de momento, sigue siendo uno de sus cardenales. Ajeno a todo lo que el Papa nos predica. Si no ocurriera nada no faltará quien piense que una cosa es predicar y otra dar trigo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
7 comentarios en “El País da otra versión sobre Bertone en la que también queda fatal
  1. Estando en pleno apogeo de su poder pluriforme de cardenal supremo, en la Cigüeña apareció la fotografía del grandísimo Bertone revestido de celebrante pontifical, sentado y con grandes gafas ahumadas, con la mano asiendo un báculo a guisa de palo. Se parecía a un Mazinger ninja. Se me quedó grabada porque aquello no podía acabar normalmente.
    Llama la atención al gentío el gasto en reformar su apartamento para un retiro que se dice suntuoso, pero no se considera el hecho de tres monjas a su servicio y secretario.
    Respecto al gasto resulta que este proceso contra los administradores del Hospital Infantil a cuya fundación se acusa de haber desviado los fondos para las obras particulares de la reforma, nunca mejor dicho reforma, ya salió cuando el segundo Vatileaks con Francispo de papa-obispo de Roma, cuando la fitración de deocumentos que se atribuyó a nuestro sacxeredote riojano-astúrico Vallejo Balda que sufrió prisión como víctuma del «imbroglio, y pudo salir con vida em ese pozo de tineiblas en que se ha convertido la Curia romana, pues no hay más que recordar el asesinato del coronel Alois Esterman a los pocos días de haber sido nombrado jefe de la Guardia Suiza junto a su esposa y un asistente. . Andarse con pies de plomo.
    Ya en el segundo Vatileaks entre los documentos filtrados a los dos periodistas italianos en el libro «Avarizia» de Emiliano Fittipaldi se hacía relación del asunto reformista de los aposentos bertonianos, del que se conoce que tirando del hilo a quien le convenga ahora, se han visto obligados a tomar cartas en el asunto los del tribunal, es un decir, del Vaticano. Si eso fuera asi como se dice y Vallejo Balda hubiera sido el filtrador, que no lo parece ni remotamente, resultaría un benefactor de Francisco, del Vaticano y de la humanidad humanitaria en lugar de purgar prisión pericolosa.
    ¿Y si Bertone, torpón como él solo igual que las apisonadoras. hubiera sido puesto como cabeza de facción intravaticana que haberlas haylas? Bertone a consecuencia del primer Vatileaks emitió una orden por la que nadie, ni los responsables de dicasterios o congregaciones podía tener acceso directo al Papa. Hecho increíble e inadmisible que dejaba al Papa Ratzinger amputado en sus poderes de Sumo Pontífice y de alguna manera condicionado en sus funciones. ¿No habrá sido una de las poderosas causas para su dimisión?, ¿Quié o quienes estaban con Bertone para aconsejarle semejante medida? Es la cuestión categórica que nunca se sabrá aunque salgan historias del tipo de tres monjas por cardenal.
    Cuando la Religión Católica se hace interconfesional ocurren estas cosas. Recuérdese al cardenal absuelto Giordano. Y al norteamericano Speelman . Humanos, demasiado humanos Aunque el contratista se apellide Bandera y en la actualidad sea absolutamente insolvente. Una de tantas historias de mimetismo ecológico .
    No nos dejemos enredar por los interconfesionales con su conciencia de goma elástica.a

  2. ese gran cartel del despacho privado de bergoglio en santa marta debería decir; PROHIBIDO LAMENTARSE DE MI DESASTROSO PONTIFICADO. atentamente; don bergoglio.

  3. Acabo de verlo. A la puerta del despacho privado del papa en Santa Marta han puesto un gran cartel que dice: PROHIBIDO LAMENTARSE.

  4. En efecto, es Tauran, cuya salud lo descarta como sucesor del pontífice e incluso quizá le impida asistir al cónclave (depende de cómo esté dentro de un par de años y pico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *