Padre Julio Meinvielle: Dos Iglesias

|

Julio Meinvielle y las esencias - Padre Carlos Miguel Buela, IVE

Me lo envía un amigo argentino.

Con su comentario:

<
JULIO MEINVIELLE: DOS IGLESIAS
“No hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada por la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como pusillos grex por toda la tierra. Esta sería la Iglesia de las promesas… Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable, sería cabeza de la Iglesia de las promesas. Por otra parte, produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería como alentando la
subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la publicidad” De la cábala al progresismo, EDIVI, Segni, 2013, p. 448.
Comentario: excepto lo de “doctrina intachable”, porque Francisco acumula errores, vaguedades, medias verdades y otras yerbas ¿no es una radiografía de lo que
padecemos? BM.
Comentarios
7 comentarios en “Padre Julio Meinvielle: Dos Iglesias
  1. Penso che le parole di Menvielle siano profetiche e si siano già realizzate rispetto ai pontificati di Paolo VI, Giovanni Paolo II e Benedetto XVI.
    Il pontificato di Bergoglio è oltre infatti Bergoglio non insegna affatto la dottrina cattolica (compiendo simultaneamente atti mediatici «gnostici») ma anzi insegna palesemente l’errore e lavora instancabilmente per demolire la Chiesa.
    La situazione della Chiesa con Bergoglio è dunque oltre la stessa profezia di Menvielle … e lo sarà sempre più con e dopo il Sinodo sulla sinodalità (una sorta di Vaticano III ultramodernista).
    Se Bergoglio è indubbiamente il capo della Chiesa «de la publicitad» di impronta gnostica (come già lo furono i papi post-conciliari), è anche il capo della vera Chiesa Cattolica? Penso che lo sia giuridicamente (Bergoglio è il papa validamente eletto) ma non lo è certamente nel senso che intendeva Menvielle e che forse si poteva attribuire ai papi da Paolo VI a Benedetto XVI.
    Cosa fare? Come leggere la situazione? Penso che il prelato che meglio ha saputo rispondere alla novità scandalosa del pontificato Bergoglio sia mons. Carlo Maria Viganò.
    Viganò come nuove Lefebvre, anzi oltre Lefebvre!
    La situazione della Chiesa oggi non ha precedenti nel passato e richiede/richiederà scelte forti, coraggiose e inedite. Penso che l’unico e supremo criterio debba essere la Verità … costi anche essere scomunicati dalla Chiesa ufficiale (che ci si può chiedere: è ancora la Chiesa Cattolica visto che ha mutato dottrina?).
    Un caro saluto in Xto;

  2. El amigo argentino que me envió el texto del P. Meinvielle me envía ahora en comentario que ha recibido de un amigo:
    Amigos:
    El tema es sumamente complejo, examinado desde el punto de vista teológico, hay UNA sola Iglesia.
    Con todo el respeto, cariño y admiración que me merece el entrañable padre Julio, desde que lo leí por primera vez,
    hace ya añares, el párrafo citado por Bocha, no logré comprenderlo.
    No entendí eso de que pueda haber una Iglesia de la «publicidad» (?), gnóstica, a cuya cabeza haya un Papa que la acepte como tal,
    que sería superlativamente mayoritaria en cuanto cardenales, obispos, sacerdotes, monjas, laicos, etc, y paralelamente el mismo Pontífice gobierne,
    «otra iglesia» de la «promesa» (?) con un grupo muy minoritario de clerecía y fieles, dispersos por el mundo.
    Dos Iglesias: ¿Una del mal y otra del bien?
    ¡¿Un mismo Papa presidiendo ambas iglesias?!
    San Pedro a la cabeza de la Iglesia Católica y al mismo tiempo de la Sinagoga?
    La iglesia del «silencio», es la que está perseguida y sometida al martirio en países tiránicamente anticatólicos.
    ¿Cómo va ser posible que haya una iglesia del «silencio», presidida por el Papa desde el propio Vaticano, sin que padezca persecución alguna?
    Esa «iglesia» no sería la del «silencio» sino en todo caso la de Judas, o cuanto menos la iglesia de la complicidad con el padre de la mentira.
    Es decir que mientras un Papa dirige y acepta la Iglesia herética gnóstica de la «publicidad», por el otro, también manda sobre la de la «promesa».
    Se trataría del Dr. Jekyll…
    En lo tocante a Bergoglio entiendo que no podemos decir que «profesa una doctrina intachable».
    Si bien esto merece una conversación en fraternal ágape, no me vendría mal que me aclaren esta «cuestio», porque reconozco mis escasos saberes
    en esta delicada temática.
    Fuerte abrazo, Juan Antonio.

  3. «…dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada por la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como pusillos grex por toda la tierra. Esta sería la Iglesia de las promesas… Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una.»

    Texto contradictorio. El Papa no puede ser fiel a Jesucristo y sus enseñanzas si al mismo tiempo tiene actitudes ambiguas que favorecen el error. La Iglesia es una sola, la Iglesia Católica, fundada por Jesucristo y presidida por el sucesor de Pedro, el Obispo de Roma. No hay dos Iglesias, ni tres, ni cuatro, sino Una, como decimos en el Credo: Una, Santa, Católica y Apostólica.

    Para decir que en la Iglesia hay herejes, apóstatas y traidores no hace falta complicarse con malabarismos intelectuales sobre la pluralidad de Iglesias que sólo sirven para desdibujar la verdad de la fe, o eventualmente, para querer justificar algún tipo de cisma.

  4. Este escrito no hace sino confirmar lo que ya sospechaba: Que los católicos son totalmente incapaces de encajar la verdad. La centralidad que debiera corresponder a Cristo ha sido desplazada por una veneración enfocada hacia la propia institución y materializada en el Romano Pontífice. Bajo este prisma, no pueden admitir bajo ningún concepto la posibilidad de que un papa no comparta la fe católica. Lo de la doctrina intachable parece una burla, ciertamente. Pero no es menos absurdo lo de las dos iglesias, y ya no digamos lo de los dos papas en una misma persona. Sólo hay una iglesia y de sus miembros, especialmente de sus dirigentes, depende que sea la iglesia fundada por Cristo o un estercolero. Algunos clérigos pueden pensar que inventar sandeces para negar la evidencia no trae consecuencias, pero se equivocan. Están cerrando las puertas a personas críticas que buscan la verdad a la vez que las abren de par en par a sujetos para quienes pensar representa un esfuerzo insuperable. ¿Su ideal es una iglesia de borregos balando a coro?¿Cómo van a remediar nada si ni siquiera son capaces de hacer un diagnóstico de la situación?

    1. Hola José
      Comparto en parte tu obsevación..pero, el Padre Meinvielle no esta hablando de un Pontifice super esquizofrenico sino un poco lo que se esta viendo actualmente…la Doctrina NO cambia….pero las declaraciones en el Avión o, a los medios, mmmmm…parecen ser no, blanco/negro sino «gris» y, luego al Vaticano, aclara lo que en realidad el Pontifice quizo expresar; eso dicho en lineas generales, es lo insinuado (no maliciosamente) por el Padre Julio: La confusion reina y, como dice el dicho «rio revuelto ganancia de pescador», las «fuerzas seculares» enemigas del Cristo y su Esposa, la usan muy mucho.
      No se si con esto te muestro me pequeña discrepancia con tu mensaje. in a nutshell; no habrian DOS Iglesias y/o DOS pontifices….sino una gobernada por uno, por momentos, muy ambiguo pero que al fin el Espiritu Santo SUPLET pro ECCLESIA CHRISTI
      FW

  5. Auténtica profecía la del P. Meinvielle, sobre todo pensando que es de un libro escrito en 1971.
    Gran filósofo y teólogo, prolífico escritor, desenmascaró las teorías y tácticas progresistas dentro de la Iglesia.
    Silenciado por el oficialismo eclesiástico.

  6. Creo llegada la hora de que obispos y cardenales fieles a la doctrina y el magisterio de la iglesia convoque una marcha sobre el Vaticano con el lema » La doctrina no se toca».
    Quien no pueda ir , tiene las nunciaturas en su país para lo mismo.
    ¡¡Cuánto antes que ya es tarde!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *