PUBLICIDAD

Pachamamadas en…¡Menorca!

|

Si es que el número de necios es infinito.

https://www.facebook.com/374502672644467/posts/2536837616410951/

Y esto me dice mi amable informador:

Hola, D. Francisco J.: Soy seguidor suyo desde hace muchos años. Hasta ahora no me había decidido a escribirle a usted y hablarle sobretodo de Taltavull y sus desmanes en Menorca, de la progresía eclesiástica diocesana y afín al ahora obispo de Mallorca (que por suerte ha ido a menos, gracias a los nuevos sacerdotes ordenados en los últimos años).

El motivo porque le escribo es para que publique y comente el enlace que le remito,  https://www.facebook.com/374502672644467/posts/25368376Image

16410951/

Ha sucedido en la Parroquia de S. Antonio Mª Claret de Ciutadella de Menorca, ciudad donde se encuentra la Catedral, Seminario y la sede episcopal de la isla de Menorca. En las fotos se ve todo lo ocurrido con la excusa de una visita de «misioneros», con brujo incluido, del Amazonas, que parecen recién llegados de Roma. En una foto que también le adjunto, se ve una Pachamama, prácticamente identica a la del Sínodo. El párroco se llama Antoni Fullana, y es de la penúltima promoción progre que salió del Seminario Diocesano.

Espero tener otras ocasiones para informar o hacerle alguna queja, que por suerte han ido muy a menos gracias a los últimos obispos, más conservadores en formación y en la liturgia. Ruego también respete mi anonimato,

20 comentarios en “Pachamamadas en…¡Menorca!
  1. Si tan seguro de sí mismo está este informador ¿por qué no dice su nombre la persona que da la información? ¿Si tan cristiano se siente y dolido por qué oculta el nombre?
    Como cristiano de Menorca siento vergüenza por la manera de manipular la información. Conozco muy bien a las personas que criticáis. ¡Parece mentira que esta página use en vano el nombre de cristiana!

    1. Si, tenéis que dejar el arco y las flechas y hacerse personas de provecho. Qué es eso de andar matando monos por «la serva» ahí todo er día con el peyote, la maría, la coca y luego comiendo arañas y haciendo el indio?

      ^^

  2. ¡Y yo que me quejo de que en mi pueblo se haga la «rua» de Carnaval en plena Cuaresma! Al menos, no entran en la iglesia.
    Mariela: Hacer desaparecer las pachamamas me parece bien, pero pagar por ellas no, que con el dinero fabricarían más. ¡Les montaríamos un negocio!
    Tengo la misma sospecha que Veritas liberavit vos con respecto a la proliferación de pachamamas.

  3. En Zaragoza se quedan en Africa. Mezclan leones y tigres y cebras en el Ambon de la derecha, que siempre inspira a aquello del «León de la tribu de Judá». LUEGO Un rostro de Cristo con un monigote africano, en el mismo pedestal,…, vamos lo normal en cuestion de idolatrias varias, y algún baile con pompones incluidos. El parroco es el responsable en el seminario de la asistencia espiritual, y fue delegado de catequesis.
    Para verlo hay que entrar en el facebook de la parroquia San Miguel de los navarros de Zaragoza. Buscar vigilia de la luz.
    No tiene desperdicio.
    Una pregunta, ¿para lograr mi conversión y una vida eterna, es mecesario tanto león o cebra, o mejor leo a Isaías? , es por eso de que se acerca la navidad y a lo mejor es mas importante el rebaño, la mula y el buey 🐂 que el Verbo que se hizo carne y llevo años errado en el escenario.

  4. Pienso que en el origen de todo este desmadre «pachamámico» está que sus promotores no creen en la Palabra de Dios ni en los demonios (y si creen es peor, porque significa que los adoran), por lo que todas las religiones les paracen construcciones humanas dignas de respeto, aunque meramente folklóricas y susceptibles de ser adaptadas a la modernidad, incluido el cristianismo. Eso explica su deriva sincretista e idolátrica, que sólo puede acarrearles la ira de Dios.

  5. Hay algo más que diábolico en lo de las Pachamamas esas. Más que diabólico, empresarial y pensado con tiempo. Me explico: ¡con qué premura y en qué poco tiempo está la misma imagen de la Pachamama por toda partes! No es que se llevara una a Roma , a los jardines vaticanos, a San Pedro y al aula sinodal… es que en Comillas aparecieron varias para el encuentro ese de «¿Profecía o hererjía?» con el beneplácito de Osoroglio y el cardenal Amigo… y ahora aparecen en Menorca. ¿Cuántas han fabricado? ¿Quiénes? ¿No estaba todo planeado desde hace tiempo?

    1. Si vamos a los santuarios marianos, recogamos dinero para comprar esas mamarrachas y quemémoslas delante de la gente, para mayor vergüenza de Francisco, y de curas, obispos, cardenales que no dicen ni pío, o peor, están de acuerdo.
      Qué dolor siento ahora mismo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *