| 02 julio, 2015
//
<
Y el artículo que os enlazo de Vida Nueva me lo confirma: http://www.vidanueva.es/2015/06/26/habra-en-la-iglesia-alguien-que-se-atreva-pablo-dors-sacerdote-y-escritor/ Y mayor error todavía el de quien lo propuso Consultor del Pontificio Consejo para la Cultura que preside el cardenal Ravasi. Si piensa así, y no hay duda de ello a confesión de parte, está de más en ese Pontificio Consejo e incluso como sacerdote. Con gente como esta no se puede ir ni a cobrar una herencia.
Yo desde que leí que este Pablito era un asiduo y apólogo del Zen y de las formas de meditación no cristianas ya me entró el yuyu y me temía cualquier cosa de él. Ya lo estoy viendo. Vergonzoso el artículo con tan poco respeto a la Santa Eucaristía.
Leo todas estas palabras con atención y estupor a la vez. Faltas de respeto, juicios, valoraciones de la fe ajena, algo tan íntimo y tan único del señor para con cada uno.
Respiro poco evangelio y probablemente el propio Jesus de Nazaret condenaría unas palabras como estas.
Don Francisco José: confiando en su amplitud de miras y en su afición por las biografías de santos le voy a recomendar una, precisamente escrita por Pablo D’Ors llamada «El Olvido de sí», sobre Carlos de Foucauld. Creo sinceramente que le gustará, pese a sus reparos por el autor. Precisamente en ese libro se habla con gran devoción del sagrario e incluso del «sagrario vacío». Queda hecha la recomendación y desde luego que me gustaría conocer su opinión sobre ese libro, ya que sigo sus lecturas. Gracias
Que semejante indeseable anticatólico se incluya y promueva en la Iglesia católica es como incluir también por caridad a un imán del estado Islámico con problemas de esquizofrenia paranoide. Desolador. Pero que no me hablen de marcar la x. Ni de coña marinera.
Este cura Pablo es otro corrupto que dice que es cura, para luego hacer todo lo contrario que debe de hacer un cura. Esta claro que cuando habla de que los sacramentos no significan nada lo dice por el, aunque luego generaliza.
Es bastante flojito. ¿como iban los apostoles a tener la clarividencia de saber lo que estaban comiendo si todavía no les había llegado Pentecostes ni San Pablo?.
Eso pasa por admitir a cualquier botarate o a cualquier desertor del arado en el seminario, y por no hacer unos sencillos test de inteligencia. Asi pasan estas cosas. Si este tió sigue así igual llega a obispo.
Por supuesto que Vavasi, estampillado de sapiente cardenal interreligioso, procesionador de los instrumentos de galileo Galiei como estandartes de la ciencia empírica y organizador de los Patios de los gentiles y de la Vecindad, no solo no le va a poner la menor pega o reproche al pastor despablado Pablo D´Ors sino que lo propondrá para más altos requerimientos y alguien podrá nominarle de momento cardenalicio in pectore. Precisamente cuanto depone, por cierto con brillantez dialéctica y asepsia formal, es justamente adoctrinamiento interconfesional por donde quiera que se mire, perfectamente descatolizada y muy digna de ser asumida en el patio ravasiano.
Ninguna novedad de fondo pues los protestantes siempre han calificado de magia la LITURGIA Sacramental, santificadora por acción del Espíritu Santo. Si como manda el Concilio por antonomasia, refundador de la Iglesia al trasvasarla de fundación sagrada de Cristo a colectivo de iglesias y confesiones religiosas o irreligiosas de todo deismo amalgamado, es necesario el unionismo universal con el pretexto del Ut unim sint recortado, resulta que la Religión Católica ya no es la verdadera, única que nace y se expande como la auténtica de la Iglesia de Cristo, con la dificultad añadida de que sus contenidos dogmáticos no son aptos para la unión de mentes y voluntades por consenso. Así que a predicar la desacralización y proclamar como objetivo el perfeccionamiento de las cualidades humanas de las personas cual es la finalidad y la retórica del pensamiento masonista sin brizna de sobrenaturalización que adermás está de sobra para la racionalización intramundana.
Este D´Ors es un epígono de los Panikker, en particular del arrupita, también desconfesionalizado, en cuyas exequias ofició el bisbe de Girona. Osea que el aceite está pringando por muchas partes de lugar hace mucho aunque ahora, tras otras audiencias muy anteriores como Vidal en su web, le abra sus hojas portuarias Vida Nueva a la que por lo visto quiere el episcopado imprimir la aceleración francisquita en calidad de nueva ortodoxia interconfesional convenida. Y el que no lo ve es porque no quiere o no puede creerse posible tamaña enormidad.
En resumen, que después de falseamientos o hermenéuticas rupturistas, la consigna la deja dada invitado por la Fuerza Nueva episcopal que antaño destruyó la vida comunitaria de las y los consagrados:» ¿Habrá alguien, en fin, que presente el cristianismo como religión y humanismo inclusivo, no excluyente ni exclusivo? El respeto a la diferencia de otras tradiciones espirituales no debe hacernos perder la visión del cristianismo como propuesta humanizadora universal»
A prepararse para el diluvio universal que viene a partir del próximo otoño Atención a Filadelfia..
Este tío además de hereje es simplón e imbécil! No me lo puedo creer. Pero que hace que no alquila un localitó y reparte octavillas de la Iglesia de las últimas rebanadas! Licenciados y especialistas en imbecilidad! Personaje y convierte los Dios mío!
Este tío además de hereje es simplón e imbécil! No me lo puedo creer. Pero que hace que no alquila un localizó y reparte octavillas de la Iglesia de las últimas rebanadas! Licenciados y especialistas en imbecilidad! Personaje y convierte los Dios mío!
Hoy Caracol ha dicho algo reseñable:
Lo único verdaderamente no descartable,es La Verdad.
Pues sólo Ella da fundamento a las personas «qua» personas.
Hasta el punto de que alguien al que le han privado de todo,pero sigue en La Verdad,es seguramente más grande que nunca(Mártires y Confesores).
Por contra,otro alguien que disfruta de todo,pero que esta autocimentado sobre mentiras,es más pequeño que nunca…
«Vaya, yo que me consideraba “Prudencio” ahora voy a tener que adoptar como nick “Robespierre”…»
Yo le veo más en el papel del duque de Otranto, Joseph Fouché. Personaje cobarde, sibilino, marcadamente nefasto, enredador y, aunque sacerdote, vendido a la causa anticatólica. Le recomiendo la biografía que Stefan Zweig disecciono del Genio Tenebroso.
Gracias a DIOS que las idioteses y estupideces que escribe, Pablito D’Ors, ya nadie le hace caso.
En la segunda conclusion , pienso que el blogger esta mas acertado , Dors esta de mas como sacerdote de la Iglesia catolica.
¿No decían que Juan Rubio fue apartado de la dirección de «Vida Nueva» porque los obispos querían imprimir una línea más ortodoxa a esta publicación?
En la web de la diócesis de Bilbao he leído que Iceta ha nombrado al jesuita Manuel Arrue responsable de Paz y Reconciluación, de la delegación de caridad y justicia de la diócesis. Hay que reconocer que Iceta es original en la denomimación de las delegaciones y subdelegaciones.
Pues parece que en la iglesia catolica abundan los pastores protestantes…
En nuestra torre ha anidado
Un pájaro que es Prudencio;
Y da señas de ser mencio
A lo que apunta sobrado…
Mas no tengamos cuidado;
Que,como no hace silencio,
Más que al famosoTerencio
Ya le tenemos calado…
Se mostrará sinuoso,
Ecuánime,mañanitas,
Y-por mas-,conciliador…
Con actor tan ingenioso
Tendremos prestas las pitas:
!!!tomatazos de rigor!!!
¿Y a qué se refiere, al final del todo, cuando habla de profetas que reformulen el pasado con creatividad y renovación? Me parece que su idea es que el ser humano necesita religión, y la católica debe ir cambiando con el paso del tiempo si no quiere desaparecer y verse sustituido por nuevos cultos (que según él serán igual de salvadores). Vamos, que si desciende el número de feligreses, cambiemos la religión y sigamos chupando del tarro.
OS Jode que nuestra torre tenga tantas visitas,y vuestras ultramodernas construcciones anden más «salambrias» y hueras que la cabeza del D Ors ese…
«¿Habrá alguien que presente estos símbolos y ritos (el cochino habla de la Eucaristía) no solo como aquellos en los que se cifra la más genuina identidad cristiana, sino como símbolos y ritos de valor universal, aptos para todos, cristianos o no? ¿Habrá alguien, en fin, que presente el cristianismo como religión y humanismo inclusivo, no excluyente ni exclusivo? –
¡Qué fuma, qué se mete, que DIABLOS esnifa un mequetrefe como Dors (o como se escriba) para soltar estas desquiciadas perlas?!!! «como símbolos y ritos de valor universal, aptos para todos, cristianos o no»…
Ya lo tienes en Roma. Dors. No desfallezcas. La religión universal , mundialista y panteísta ya acaricia tu alma atrofiada y moña, traidorzuelo.
Hombre pues yo como sacerdote y religioso sí me siento interpelado por este artículo. Desde que celebré mi primera Eucaristía he tenido la firme convicción de jamás arrodillarme ante un pan, sino ante el Señor. Cada uno que se arrodille ante lo que quiera, pero yo desde luego solo me arrodillo ante el Señor en las especies del pan y el vino consagradas.
Pan repartido y vino bebido hay en muchas tabernas, solo Cristo se da y se entrega en la Eucaristía.
Por lo demás, el artículo me refuerza en seguir viviendo y enseñando en las catequesis la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y en seguir celebrándola con fe no como un chamán sino como un sacerdote de Cristo
Estoy de Prudencios y señores jipys y rancios como el supertontaina DOrs (o como se escriba) hasta las narices. Yo, a diferencia del gran teólogo Bergoglio, como bautizado, tengo la luz de Dios y el ejemplo de sus santos para juzgar el mal y el bien. Vamos, que no me corto un pelo para señalar quien es un miserable petardo o quien es un hombre de bien. Ese pijo de chimiraco verde descatolizado y vendedor de apostasías que se llama Dors (o como se escriba) está fuera de la Iglesia de Cristo. Y sus Prudencios y sus lameculos enemigos de la Doctrina y las enseñanzas, más todavía. «Los sacramentos de la Iglesia ya no significan casi nada para la inmensa mayoría de quienes aún participan en ellos. Un signo que deja de significar ya no es un signo, sino un juego de magia». Hay que ser muy cabrito y muy anticatólico y muy desgraciado para afirmar esto. Y se queda tan pancho. Evidentemente, no espero nada de Roma. Padre Jorge estará encantado con este discípulo..Y esto es lo que hay, señores.
Y pido disculpas a Don Francisco.
Riera, criatura, podría decirte que me parece interesante por interés zoológico (lo curioso de la fauna que lo habita), pero lo cierto es que, aunque te parezca raro, me aporta una visión de la realidad eclesial que me era ajena y que me parece importante conocer y que en alguno de sus representantes (no es tu caso) he llegado a apreciar y valorar.
Desolador.
Proclama que no cree en la presencia real de Jesucristo en la especies consagradas; para él son solo un símbolo.
Blogger
Como dice un gran amigo que es físico,el mundo esta plagado de gente «asimétrica»: Hacen todo lo que critican en los demás.
Prudencio es un ejemplo de ello…
Óscar: Yo no he discutido ni el artículo de Pablo D´Ors, ni el comentario del Sr. de la Cigoña (sin que ello signifique que lo comparta).
¿Puede usted citarme algún artículo u otro escrito del cardenal Ravasi que permita sospechar que no comparte la fe católica?
Hombre, es que leído el artículo, dice que, todo un sacerdote, que en el pan consagrado que se guarda en el sagrario no está Dios y eso, es más que grave. Por supuesto que Dios está en todas partes, pero, materialmente, en el pan que está allí.
Y mayor error todavía el de quien propuso al propio Ravasi (que de católico sólo tiene el nombre) para el sacerdocio, para el episcopado luego, y más tarde para el cardenalato