PUBLICIDAD

Pa mear y no echar gota. Un cura detenido por el asunto de los cursos de Andalucía

|

Catedral de Jerez de la Frontera http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/10/54d9c92d268e3e590a8b4572.html?a=69610d2ffab58f41e57b4449e7ffe10b&t=1423573264 Eso ha desbordado todas mis imaginaciones. Que son ya desbordadas. Un sacerdote de Jerez detenido como presunto chorizo. Aunque está en ilustre compañía, nada menos que con dos alcaldes, de distinto sexo, de la ciudad que también están en líos de tribunales. ¿Ha mirado un tuerto a Jerez? Supongo que el obispo debe estar con los ojos a cuadros ante la noticia. Porque es inédita. Hasta ahora habían salido curas pederastas, amancebados, padres de familia, de la acera de enfrente… pero implicados en la estafa de los cursos de formación creo que debe ser el primer caso. Y la Junta de Andalucía enriqueciendo a un cura pues como para dudar de que sea un buen cura.  Lo dicho, monseñor Mazuelos debe estar que no sale de su asombro. Tampoco hay que dar credibilidad total a lo que dice la prensa. Yo de momento no voy a dar el nombre del cura hasta que tengamos más seguridades de que era amante de la ganancia mentirosa. Pero tengo la impresión de que los obispos van a tener que espabilar mucho porque lo de no vigilar a su personal se ha terminado. Ahora se sabe todo. Antes o después. El Papa ha mandado, con amenazas, lo que hay que hacer con los pederastas. Pero no sólo la pederastia es un escándalo. Llevarse los dineros públicos por la jeta, caso de que así hubiera sido, tampoco deja en buen lugar a la Iglesia. Esperemos que todo haya sido un error de nombres o de domicilios y que no haya ningún sacerdote jerezano implicado en esa trama verdaderamente vergonzosa. En la que los dineros de nuestros impuestos no van a atender necesidades sociales sino a enriquecer a un elevado número de caraduras. ¿Y entre ellos un cura? Esperemos que todo haya sido un error. Pero, si no lo fuere, Don José Mazuelos, algo tendrá que hacer con esa joya de su presbiterio. Y si no fuera diocesano sino religioso pues también algo tendrían que hacer con él sus superiores. Que ya está bien que la m. de otros nos esté llegando al cuello a todos los católicos. Sin que nada tengamos que ver en ello. P.D.: Como me maliciaba era un religioso. Además no sacerdote. Hermano de La Salle. Pues a ver que resulta todo. P.D. II: Comunicado del obispado de Jerez: Comunicado

El Obispado de Asidonia-Jerez manifiesta que no existe constancia de ningún tipo sobre la posible imputación de ningún sacerdote o religioso que desempeñe en la actualidad su labor en el territorio de esta Iglesia diocesana como ha sido publicado en el día de hoy.

De este modo se quiere salir al paso de las noticias aparecidas en ciertos medios de comunicación en ese sentido y al respecto de la denominada Operación Edu dictada desde instancias judiciales por supuestos fraudes en cursos para desempleados.

Jerez, 10 de febrero de 2015

 

 

Comentarios
0 comentarios en “Pa mear y no echar gota. Un cura detenido por el asunto de los cursos de Andalucía
  1. El comunicado del obispado puede ser cierto y a la vez engañoso. Si el puesto en solfa es quien algunos pensamos, es cierto que no es sacerdote diocesano y que no afecta a ningún religioso actualmente en Jerez. Pero, ¿no estaba en Jerez cuándo los hechos de marras? ¿Puede, por ejemplo, Bankia, decir que ninguno de los imputados por las tarjetas negras tiene nada que ver con Bankia, o su antecesora, por no estar ahora ninguno de ellos en la entidad?

  2. ¡Con lo que fue San Juan B. de la Salle! ¡ La de abusos que perpetran los lasalianos en sus colegios de Jerez! —contractuales me refiero—: despidos, re-contrataciones, bajadas de horas lectivas, quito esta, pongo el otro… Y educativamente…
    Viví un tiempo en Jerez y siento decir que aquella era una juventud corrompida por el sexo y las drogas y no precisamente en las zonas marginales. ¡Qué lástima!

  3. Es patética la noticia y patéticos los comentarios. Yo soy cristiano y andaluz (en este orden) y no tiene que ver nada el estar treinta años gobernado por el PSOE para ser un sinvergüenza y actuar como un pagano. Tampoco es para escandalizarse el que alguna ONG católica reciba ayuda estatal, pues hacen bastante más que otras que son de colectivos más que engañosos o buscan, en general, vivir de la pobreza.

  4. Si la noticia se confirma no será más que para confirmar el grado de corrupción generalizado que hace que en Andalucía lleve más de treinta años gobernando el PSOE…y lo que queda. En esta región está pringado hasta el lucero del alba. La corrupción en España, brutal y desmedida, ha sido patrocinada por los políticos, pero se han beneficiado miles o millones que ahora tienen la desfachatez de quejarse y decir que están muy enfadados y que van a votar a Jodemos. ¡Manda h.!

  5. Dicen que es director de un centro educativo, pero que, yo sepa, en Jerez los únicos religiosos varones que se dedican a la enseñanza son los Hermanos de la Salle, que no son sacerdotes.

  6. Repique:
    Que yo sepa, la Iglesia no recibe nada del Estado, que por cierto debería recibirlo después de haberla saqueado repetidas veces en beneficio de los políticos «listos» de siempre, cuando las «comisiones» eran más difíciles por la pobreza general.. Lo que recibe actualmente a través del Estado es la recaudación de los católicos, que a mi juicio procede un reparto ilógico, puesto debía ser la proporción del porcentaje de contribuyentes católicos, de lo que se destina a obras sociales; Vamos, si efectivamente aplican reglas democráticas.

  7. Si es director de un centro de enseñanza, muy probablemente sea un religioso de la CONFER, por lo que al obispo le traerá al pairo…

  8. Mi opinión es que la Iglesia Católica debería romper todos los lazos con el estado y mantenerse con lo que aportan sus fieles. Total, lo que aporta el estado es una minucia comparado con lo que damos todos los domingos en misa y algunos incluso en aportaciones periódicas y de esa forma no se verían casos como este de curas enfangados en chanchullos progresistas.

  9. A mi no me extraña. Muchas ONG’s de la Iglesia Católica se beneficiaban de los cursos de formación de la Junta de Andalucía (cursos de la antigua FPO y de Formación Contínua en la empresa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *