PUBLICIDAD

Oxfam Intermón de orgía en Haití

|

Y ocultándolo.

¿Sigue teniendo alguna vinculación con la Compañía de Jesús? Porque tenerla parece que la tuvo. A mí la ONG me trae sin cuidado, nunca les he dado ni un céntimo y no sería la primera vez que una entidad de ese tipo estuviera manchada de basura pero creo que los jesuitas deberían decirnos si mantienen alguna relación con esa gente o si lleva tiempo desvinculada de la Compañía que sería por tanto ajena a orgías en países a los que presuntamente iban a ayudar y para los que recaudaban fondos que luego se invertían en otros fines.

http://www.abc.es/internacional/abci-altos-cargos-oxfam-organizaron-orgias-prostitutas-haiti-tras-terremoto-2010-201802091030_noticia.html

https://www.elespanol.com/mundo/america/20180209/trabajadores-oxfam-organizaron-orgias-supervivientes-terremoto-haiti/283721988_0.html

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/09/5a7d4eb7ca4741634b8b460f.html

http://www.periodistadigital.com/mundo/america-latina/2018/02/09/altos-cargos-de-intermon-oxfam-organizaron-orgias-con-prostitutas-tras-el-terremoto-de-haiti.shtml

https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-02-09/oxfam-encubrio-orgias-con-prostitutas-de-altos-cargos-de-la-organizacion-en-haiti-1276613591/

https://www.larazon.es/internacional/varios-altos-cargos-de-oxfam-organizaron-orgias-con-prostitutas-en-haiti-tras-el-terremoto-de-2010-LG17662180

https://elpais.com/internacional/2018/02/09/actualidad/1518171239_246192.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxfam_Interm%C3%B3n

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
14 comentarios en “Oxfam Intermón de orgía en Haití
  1. Intermón es organización independiente de los jesuitas, lo que no quita a que haya jesuitas en su patronato, como muchas otras organizaciones fundadas por ellos. Lo que me pregunto, es que pinta Intermón en alianza con una organización como Oxfam que nada tiene que ver con la Compañía ni con la Iglesia…

  2. Nadie ha dicho que españoles, gracias a Dios, hayan tenido nada que ver con las asquerosas orgías haitianas. Yyo ni siquiera sé si los jesuitas hoy tienen alguna relación con Intermón, que evidentemente tuvieron. A ellos les toca declararse. Aunque la paternidad inicial parece, por lo que leo, clara.
    Lo que les toca, a los jesuitas hoy no lo sé. Que lo digan. A la rama española, ajena a las orgías, es la sociedad. Por poner un ejemplo. Si yo tuviera como socio digamos que de venta de bicicletas, a una persona que fuera el explotador de cincuenta puticlubs de España, aunque yo no hubiera pisado ninguno, me iban a crucificar. Capisci? Oxfam, y de rebote Oxfam Intermón, digo de rebote porque la rama española parece totalmente ajena a lo ocurrido, es inevitable que haya quien piense en aquello de dime con quién andas y te diré quién eres. Que puede ser injusto. Pero hay algunos con los que ni se debería andar.

  3. Señor Manuel Piñera:
    ¿»Aclarados y depurados» incluye el silencio más absoluto y opaco de Oxfam durante siete años, hasta que ha sido «The Times» quien ha descubierto el pastel? ¿Ignora que muy presumiblemente había menores entre las haitianas compradas por los jefes de Oxfam tras el terremoto para sus obscenos desfogues? ¿Desconoce que Oxfam, mientras encubría estos bestiales delitos en el país más pobre del mundo, recogía el dinero de usted y el de muchos y denunciaba continuamente en sus «informes» a Occidente y al sistema libre de mercado, en el que viven como emperadores?

  4. He leído todos los contactos que indican en Internet.Los hechos sucedieron en 2.011 y fueron en su día debidamente aclarados y depurados.Me interesa mucho el tema ya que soy donante desde hace años.
    En cuanto a que haya gente que se aproveche y medre no me extraña, estas organizaciones tan grandes y extensas tienen trabajadores que colaboran a cambio de un sueldo-no muy espléndido- como medio de vida.Como Manos Unidas, Cáritas diocesanas o nacional,et..Lo verdaderamente grave es que sea personal directivo quién lo haga.Parece que lo atajaron en su día.

  5. María: Totalmente de acuerdo con usted. Y eso añado algo que me parece más escandaloso: que estas ONGs (en realidad OSiGs) buscan extender la pobreza (real o estadística) para justificar su financiación, la ampliación de sus redes y sus modus vivendi.

  6. Las ONGs son un medio de vida como otro cualquiera, a uno le pagan por ser asistente social en el ayuntamiento, o puede ser ingeniero y trabajar en la construcción de una carretera, en un embalse o en la electrificación de una zona para una multinacional y estar desplazado por el tercer mundo, es lo mismo que trabajar para una ONG, todos cobran su salario. Yo conozco enfermeras que trabajan en Africa para una ONG lo mismo que técnicos, es un un medio de vida y nada más, lo que pasa es que los trabajadores de las ONGs se creen héroes y los medios de comunicación los magnifican.

  7. Lo que dan ganas de llorar es que lo que fue el Secretariado de Misiones y Propaganda de la Compañía de Jesús (fundado en Barcelona en 1956) se avergonzara luego de su entraña religiosa, caritativa y misionera y, puesta en manos de jesuitas progres, se cambiara el nombre y se echara en brazos de una ONG anglosajona, atea y anticapitalista. Todo para acabar de chacha escondiendo bajo las alfombras el rastro inmundo de las juergas de Calígula…

  8. No me voy a rasgar las vestiduras porque se descubran esas cosas, como no me las rasgo cuando me entero que los cascos azules se dedican al pillaje y las violaciones. Excepto los españoles que cumplen su misión con eficiencia y honradez y así se ha reconocido en muchas veces.

    Mi comentario va porque, dándose en todas partes los abusos y demás indecencias, todos quedan tapados púdicamente hasta que salta el escándalo y entonces los medios suelen dar excusas. Excepto naturalmente, en los casos que conocemos, en donde se exagera lo que se puede y más.

  9. Desde que la caridad se convirtió en un negocio -gestionada por ONG,s, católicas o no- esta noble virtud ha degenerado por completo.

  10. Ya no tiene nada que ver con los jesuitas. Ni con el comercio justo. Se lo digo yo que entiendo mucho de esos temas. Es una multinacional de la caridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *