PUBLICIDAD

Otros misericordieados

|

¿No son ya demasiados? ¿Y todos de la misma línea? Sin que conozcamos los motivos y cuando en la otra línea los hay sobradísimos para comisariatos que con esos nunca se dan.

Ayer señalábamos otro, hoy uno más.

Pues que sigan tocándonos las narices y ya verán como la paciencia tiene un límite.

https://infovaticana.com/2019/07/08/familia-christi-comisariada-y-destruida/

http://www.infocatolica.com/blog/cura.php/1907091022-de-familia-christi-a-los-herm

 

 

26 comentarios en “Otros misericordieados
  1. Estos sinvergüenzas van a tener todos su juicio particular y a mí no me gustaría estar en su pellejo cuando tengan que dar cuentas de sus gansadas.
    Espero de Dios la misma misericordia con ellos que la que ellos están teniendo con estos grandes sacerdotes y fieles tradicionalistas.
    Rezo todos los días para que ocurra y, por naturaleza será pronto y si Dios quiere los veré pasar por delante en la caja de pino. Esto se tiene que acabar y muy pronto ya.

  2. Guillermo, Guillermo…..
    Cuánto tiempo libre tienes!
    Haz algo de provecho en tu vida, da fruto, sé fecundo!
    Abandona el resentimiento y la frustración propia de los mediocres y fracasados.
    Una vez más, con S. Juan Pablo II, duc in Altum!

    1. Y dale. Como si hubiera que pedir perdón por tener tiempo libre, o dinero, o gustarte lo que no le gusta a la gente estándar.
      Ya hago muchas cosas de provecho, ¡de verdad!, y me faltan horas del día para… lo que no voy a revelar aquí. Leo con fruición y desde hace 20 años me faltaba nada más que internet para tener a un click toda la información que para gente como tú es tan peligrosa.
      Pero evidentemente no tenemos el mismo concepto de la «fecundidad», JAJAJAJA
      Y lo siento, pero todavía no ha llegado el momento de perdonar del todo a los (¡esos sí!) mediocres, a los pasados porque fue mucho el daño, y a los presentes porque ¡no paráis de dar motivos!
      Venga, sigue con la tesis, no vayas a ser tú el autofracasado. Y luego a por la tercera. Tú más que nadie, ¿eh?

      1. PF
        Va a ser que no me lo creo.
        Es que no se sotiene, si tuvieses esa vida maravillosa que relatas, no necesitarías pastar por aquí.
        Crees que nos engañas, pero al que te estas engañando es a ti mismo.
        Y no seas bobo, aunque el Trolas patagónico diga que no pasa nada por cometer adulterio o sodomía, si que pasa. Por mucho que lo digan el o sus mamporrerillos, o por mucho que tu lo defiendas por aquí, la realidad es la que es.
        Si quieres ser gay… activo, selo, pero sin mariconadas.
        Y sobre todo no nos des la paliza, porque solo vas a convencer a algún desavisado o a alguno que este deseando dejarse convencer como tu.

        1. Por lo pronto es tu atención una de las pocas que estoy captando por aquí. Cosa que desde luego no era mi propósito.
          Si me ves «pastando» por aquí puede ser señal de muchas cosas, pero inevitablemente de una con seguridad: que tú también «pastas».
          Yo no vengo aquí a convencer ni a engañar. Pero tampoco a que me engañen, y no aquí sino en la Iglesia en general, y considero que estos portales beatos son también Iglesia de nuestro tiempo.
          Te lo dije a principios de mes. Con tu preocupación farisea y beata de que «no tendrá tanta vida de pareja cuando no hace más que salir por aquí», te informé, sin entrar en detalles, pero por mera caridad, de que igual que tu casa es un mundo, la mía es otro, y que tú ibas a ver cómo en la segunda quincena de julio y buena parte de agosto poco me ibas a leer por aquí. Pues bien, a día 14 estamos.
          Igual brindando por esos mundos se me ocurre acordarme de tu envidia y añoranza.

          Ahora que en septiembre te vas a enterar. Básicamente por memo. Y a los memos es lo que os hace falta. En cualquier ámbito de la vida, pero máxime a los que os creéis algo tan serio como que bautizáis y desbautizáis.

  3. bergoglio demuestra, una vez más, que es un hipócrita de tomo y lomo, ya que mientras habla machaconamente de misericordia actúa como un tirano tercermundista que pisotea a todos aquellos que considera sus contradictores.

  4. Mucha gente angustiada porque no tiene trabajo, ha recitado mil veces esas oraciones repetitivas que tu dices, elevando la súplica a Dios, y aunque a veces las hayan repetido distraidamente Dios Padre y Creador de todo lo visible y lo invisible, conmovido por la insistencia y persistencia de los angustiados, pues mira por donde les ha solucionado el problema dándoles un trabajo. Recuerda la observación de la viuda persistente ante el juez inicuo que relatan los evangelios.

  5. Guillermo PF:
    Le recomiendo la lectura del Evangelio, junto con la Historia de la época de Nuestra Señor Jesucristo.
    El Evangelio, estuvo dirigido al pueblo llano y a toso los estamentos. El mayor elogio que aparece en el Evangelio, es a un Centurión romano. Los Apóstoles eran, autónomos, pequeños propietarios, funcionarios, miembros próximos a la casta sacerdotal más elevada como San Juan, etc. Entre los discípulos, había miembros de la casta sacerdotal más elevada como José de Arimatea o Nicodemo. Los sacerdotes judíos se revestían mucho más que los actuales, incluido el Papa, para el servicio del Templo o acercarse al Santa Santorum y ello junto con los ritos era respetado por Nuestro Señor, en parábolas y de hecho en el rito del lavatorio de los pies o del perfume de Mª Magdalena de un valor equivalente o más del salario de año, lo que no está en contradicción con que el rito no es lo fundamental o con llevar una vida austera. El propio Jesucristo iba vestido muy correctamente, como demuestra que los soldados se repartieron sus ropas – que evidentemente no eran corrientes – y la túnica se la jugaron por ser muy valiosa y en la última cena, el cáliz era una pieza valiosa.
    Si hay un mínimo de fe, se da uno cuenta de que el rito no es lo fundamental, pero es importante, pues nos exponemos a que el Dueño, nos eche del Banquete, por falta de respeto y compostura.

    1. Totalmente de acuerdo contigo aro, en todo el antiguo testamento también fue así y por mandato de Dios, que ordenaba a Moisés que el pueblo se purificara y se vistieran adecuadamente. Porque el rito no hace la fe pero ayuda a tenerla.

    2. Excelente respuesta, aro, te la agradezco y comparto en buena medida. Quizás lo importante sea no exagerar, y sobre todo no limitarse al rito y la liturgia. Dios ya tiene quien le cante eternamente que es Santo, Santo, Santo.

  6. me parece ya rebosar la copa la situación actual de «misericordiamientos»de comunidades de tipo más tradicional: ¿es que no tienen derecho de existir en la Iglesia? ¿es que sólo deben mantenerse aquéllas comunidades religiosas que han perdido totalmente el norte y de las que sólo quedan cuatro viejos? Es demencial ver cómo la Congregación para los institutos religiosos está llevando a cabo una demolición de la vida religiosa en toda regla. ¿Porqué no se dedican a enderezar las Órdenes y Congregaciones que han abandonado el estilo de vida religioso y se han convertido en meras ONG faltas del mínimo espíritu de fe?
    Soy religioso y ya estoy cansado de ver tanta hipocresía a nivel de la jerarquía. Somos como ovejas sin pastor, y los religiosos que deseamos mantenernos realmente fieles nos sentimos totalmente desprotegidos ante toda esta avalancha de odio y de rencor: queremos ser fieles a la oración, a la pobreza, al hábito como signo de nuestra consagración. Recibimos la crítica y el desaliento por parte de los detractores de la Iglesia y dentro de la misma Iglesia.

    1. No os dais cuenta de que se trata de manifestar, sutilmente, que las liturgias exageradas y teatrales tuvieron su época, ni antes ni después (y subrayo el antes, porque algunos se creen poco menos que Cristo usaba capa pluvial), así como las prácticas de piedad repetitivas y alejadas de la angustia vital de los hermanos que sufren ahí fuera. Dios ya sabe que lo glorificamos, la Virgen ya sabe todo eso que le decimos 50 veces seguidas más la letanía, pero todo eso no da de comer, y hoy día la gente ya no está muy por creérselo todo.

          1. Guillermo PF, veo que tienes mucho tiempo libre debido probablemente a no tener familia, ni profesión o actividad de algún tipo, ni amigos y tampoco veo que brilles por tu vida de fe, de oración ni por tu inteligencia preclara.
            Desde luego no eres un San Atanasio ni un San Gregorio Nacianceno, pero mucho ánimo Guillermo, intenta ser fecundo y dar fruto, aún desde tu notoria ineptitud e incompetencia.
            Al lado de los grandes enemigos de la Iglesia, lo tuyo es propio de uno de ellos, Marx, pero no Karl, sino Groucho, aunque mucho menos divertido y ocurrente.
            Nuevamente Guillermo, y tengo poco tiempo con 7 hijos, una profesión que me llena, clases en la universidad, segundo doctorado,…. Da frutos, sé fecundo, no seas un pobre resentido por tus nunerosos fracasos y frustraciones.
            Duc in Altum, rezamos por ti, pobre y mediocre Guillermo!

          2. JAJAJA, gracias, Santiago. Si no fuese por tu confesión demográfica hubiera pensado que eras uno de esos comentaristas sin pelos en la lengua que, después de varias intervenciones, te das cuenta de que luego consagran pan y se sientan a perdonar pecados, pero como apoloJetas se comportan como unos auténticos hooligans antiejemplares.
            En cualquier caso, tonsurado o no, la misión veo que te la han enseñado muy bien. La de llevarle la vida al prójimo, y lo que no le veamos se lo suponemos.
            Efectivamente, tengo muuuucho tiempo libre, gracias a Dios y por supuesto gracias a mí que me supe buscar la vida (el tiempo libre no es precisamente incompatible con una actividad extenuante que te lo facilite luego, y ya tú te quiebras la cabeza porque no te pienso dar pistas). Y familia tengo pues la que Dios me quiso dar, y de la misma manera la que yo me quise buscar… y ni uno más (con esto no te estoy afeando nada, cada cual que se organice como quiera).
            No está entre mis aspiraciones (entre las tuyas veo que sí pero a la hora de la verdad tampoco) la de ser San Atanasio. Tengo en la vida entretenimientos más de andar por casa que la política y la confrontación a tan alto nivel, y mis destierros quiera Dios que no pasen de lo meramente vacacional.
            De mi currículum yo no te voy a vacilar. Tengo no solo el que me quise buscar sino, casi por inercia, más del que tenía previsto y planificado. Y también en este caso tengo que añadir que ni uno más, como no sea el que (los que) realmente por hobby me gusta cultivar a diario, pero ya sin titulación, esa ya se la dejo al que le vaya a hacer falta por puntos, créditos, etc. No tengo más intención, por ahora, de querer remar más «in altum» de donde estoy. Ni en lo académico ni en lo otro, donde veo que también te inquieta mi «falta de brillo».
            Se me olvidaba: amigos, también, los justos y necesarios. Como en Barry Lindon, los mejores, simplemente. Personas por encima de todo comentario.

            «no veo que brilles», «inteligencia preclara», «notoria ineptitud e incompetencia», «mucho menos divertido y ocurrente», «pobre resentido», «numerosos fracasos y frustraciones», «pobre y mediocre Guillermo»…
            Como comprenderás, ya peino canas y me sobran capacidades y recursos en esta vida como para que me cohíban tus ficticias lamentaciones de cocodrilo. Como te digo, la preocupación por la vida de los demás te la han enseñado y la has aprendido con matrícula, máxime teniendo que buscar en la calle más de la que ya de por sí tienes en casa.
            Gracias por tus oraciones. Como segura y lógicamente se me olvidará después, rezaré ahora un Avemaría por ti, engreído y repelente doctor y doctorando fructífero pesimista antropológico titular de carnet de categoría especial.

      1. vaya demagogia de quinta la que expone el pf. y por cierto, las liturgias exageradas y teatrales solo existen en la extravagante imaginación del pf.

      2. Usted no tiene ni idea de lo que habla. ¿No sabe, por ejemplo, que la Patrona de las Misiones, Santa Teresa de Lisieux, fue monja de clausura? Usted demuestra desconocerlo todo sobre el valor de la oración y la penitencia y, por tanto, sobre la vida espiritual. N. S. Jesucristo ya dejó muy claro que «no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios».

        En fin, me parece muy preocupante lo que está sucediendo con esas benditas congregaciones que están sufriendo persecución desde dentro de la Iglesia. Dios dé fuerzas a sus integrantes, para que su fe no desfallezca, en espera de tiempos mejores.

        1. Pues ahora que lo dice, y tomando el ejemplo de la «santa no-misionera», casi que prefiero contestarle con una sonrisa indiferente y despreocupada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *