Otros misericordiados

|

Ver las imágenes de origen

Eran poca cosa pero como eran tradicionales molestaban, Y a por ellos. El binomio Braz de Anís-Ladaria es mortal. Desaparecidos.

https://infovaticana.com/2020/02/29/el-vaticano-liquida-familia-christi/

<

Pues viendo las barbas que se pelan cualquiera se pone en manos del barbero. Hoy es una suerte en la Iglesia ser laico. Y una seguridad. Ordenados y consagrados están bajo un régimen de terror.

Comentarios
23 comentarios en “Otros misericordiados
  1. estoy de acuerdo: habria que investigar si el decreto tiene nulidad por falta de causa u objeto, porque para que haya condena tiene que haber materia.

  2. Hace poco me decía un señor, de cuya palabra no tengo por que dudar, que el habia recibido una ADMONICIÓN, o algo similar (era una conversación de tertulia, tomando café, y lógicamente no lo anoté), en su calidad o cualidad de LAICO COMPROMETIDO, por meterse en lo que no le «improtaba» : un Párroco que se gastaba los fodos parroquiales en viajes turísticos, mientras que su parroquía prácticamente no atendía a las personas necesitadas de su jurisdicción.
    Posteriormente miré el código de derecho canónico, y, en fecto, vi, que había alguna pena que se nos podía aplicar a los laicos, pero supongo que no de plano, sino tras un procso canónico, pudiendo ejercitar el derecho de defensa, etc., y que en la práctica te aparta de la Iglesia, pueso solo puedes recibir algún sacramento (supongo que la extremaunción, y poco más)…
    LA PERSONA QUE, REPITO, SEGÚN ÉL, LE HABÍA MISEROCORDIADO ASÍ ERA EL OMELLOSO OMELLA.
    Como me consta que esta Web es la más leida de España, además de ser frecuentada por expertos y acreditados canonistas:
    ¿ALGUIÉN SERÍA TAN AMABLE DE ILUSTRARNOS A LOS PROFANOS SOBRE EL PARTICULAR…?
    Gracias anticipadas.
    (Más que nada, para estar preparados ante un inquietante futuro próximo…).

    1. Un párroco no puede gastar los bienes de la parroquia en vacaciones o viajes de placer, en Román Paladino, robo. Esto constituye enajenación de bienes eclesiásticos. Hay un apartado del Código sobre este tema. Si tiene pruebas, denúncielo al obispo que tendría que examinar o mandar examinar el caso y si es el caso, aplicar las penas correspondientes

      1. Pues en Mallorca es del todo conocido la venta que hizo de bienes eclesiásticos de alto valor (250000 euros) o mejor dicho de la tropelía que hizo el párroco Alzamora cuando estaba al frente de la parroquia más pata negra, de Palma, Santa Eulalia donde durante años la bolsa de la viuda March era el cajón donde llorar.
        El susodicho vendió bienes para sufragar sus tropelías entre otras las estatuas de San Junipero Serra más vanidoso de la historia pues su rostro es el del propio Alzamora
        Se jubiló y con esa gracia se le dispensó de su puesto, dándole una adscripción como se llama ahora de una parroquia de baja solfa.
        Llevo de todo lo que pudo y más y eso si Taltavull callado como un muerto.
        Otro capítulo más de un pontificado ruinoso

  3. el tirano bergoglio sigue destruyendo sin misericordia alguna todo a su paso tal como lo hacian otros tiranos de su misma calaña como fidel castro y hugo chavez.

  4. Si es que todo lo que toca BERGOGLIO o sus mamporreros se convierte en mierda. El manoteador porteño es como el Rey Midas de la mierda.

    1. estoy de acuerdo: habria que investigar si el decreto tiene nulidad por falta de causa u objeto, porque para que haya condena tiene que haber materia.

  5. «Mientras se misericordia a quienes siguen fieles a la tradición, los arrupitas anuncian que la Cuaresma es «un tiempo favorable para la conversión ecológica». Así que olvidémonos de la penitencia, el arrepentimiento, el ayuno, la caridad, la oración… Para estos infieles todo este tiempo se reduce a la ecología:

    Miércoles de Ceniza, el giro ecológico

    »Las jornadas de Eco-Teología se cerraron con la celebración del Miércoles de Ceniza. El nuevo tiempo litúrgico de la Cuaresma que invita al cambio y a la renovación. Félix Revilla SJ también lo dirigió desde las claves ecológicas. A propósito de este llamamiento, en su reflexión compartió el mensaje del Papa Francisco. Su llamada a una conversión ecológica, buscando un estilo de vida inspirado en el cuidado de la tierra y de las personas, lejos del estilo actual de necesidad de posesión descontrolada. Después, continuó con la eucaristía y la celebración de la Ceniza.»

    https://infosj.es/noticias/16138-cuaresma-un-tiempo-favorable-para-la-conversion-ecologica

  6. Mons. Daniele Libanori (Comisario Plenipotenciario);
    Card. Luís Francisco Ladaria Ferrer (CDF);
    Papa Francesco («in forma specifica»).

    Tutti dalla Compagnia di Gesù.

  7. El decreto del proceso canónico (CDF & Arquidiócesis de Ferrara-Comacchio) concluye expresando como causa de abolición:

    «Una experiencia reconocida como no idónea para vivir y formar una Fraternidad Sacerdotal de vida consagrada por serias razones religiosas, educativas y administrativas».

    Esto, sin mas, luce muy genérico, impreciso, poco usual, hermético, opaco y muy poco esclarecedor y caritativo para los presbíteros del instituto, para los 800 católicos relacionados, así como para todos los fieles de la Iglesia universal. El término «in forma specifica», expresada en el decreto, viene acompañada o proviene de una forma muy poco específica, es decir demasiado genérica. Además de que en el decreto a los presbíteros se los trata –cuando son nombrados personalmente– tan solo de «Reverendi Signori» exponiendo solo unas pautas de reinserción para la vida sacerdotal sin la más mínima guía paternal ni disposición de ayuda o facilidad vocacional para ello como afectados directos.

    1. No sólo eso, Antón: sometidos al 701 del código, los dejan a expensas de ser acogidos por algún obispo previo período de prueba. Y habiéndolos convertido en apestados del Vaticano, todo el que quiera prosperar no querrá significarse, cobardones como son ya de natural nuestros obispos. PArecen los curas no juramentados de la revolución. Pero sin la posibilidad de decir misa ni en secreto. Estos curas son nuestros verdaderos parias, la sangre que empieza a brotar sin fin del cuerpo de nuestro Señor.
      Y don Francisco: ni laico se está a salvo de esta clericalla en la Iglesia. Hay muchas maneras de hacerte la vida imposible. Aunque de momento no se atreven a excomulgar. Mientras tanto, ahí seguiremos dando la cara. Pero no creo que tarden con la excomunión de los laicos fieles. En cuanto terminen con la limpieza del orden eclesiástico.

        1. Me he quedado sin palabras. Una suspensión a divinis es un correctivo sancionador ante una falta concreta. Pero, si no se especifica ninguna falta estamos ante un abuso de autoridad. A Monseñor Lefèbvre le empezaron así. Y no perdió la calma ni el sueño. Simplemente ignoró las medidas que se tomaron contra él y la Fraternidad. Después de medio siglo lo hechos ponen a cada uno en su sitio. Si se hubiese arrugado no existiría la Fraternidad, que ahora goza de un trato muy correcto de parte de la autoridad eclesiástica.

    2. Dice serias razones, pero no dice cuáles; por lo tanto, las serias razones quedan en «porque me sale de los limones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *