PUBLICIDAD

Otros en puertas del cierre definitivo: Los hermanos de las Escuelas Cristianas

|

(Las fotografías no me salen; se ven en el enlace)

Tomado de Catapulta:

http://catapulta.com.ar/?p=11545

 

Ayúdanos a seguir informando

14 comentarios en “Otros en puertas del cierre definitivo: Los hermanos de las Escuelas Cristianas
  1. Ni una lagrima por esta orden, que es una asociación de jubiletas progres. Tienen lo mismo de religioso que Sánchez. Soporté su colegio 6 años y ni un buen recuerdo, tenian la mano larga y en cuanto al tema religiosos se lo dejaban todo a los laicos, así salia todo. Se piensan que por hacer la memez de «grupos cristianos» van a consegir algo, cuando len realidad era la reunión de la cuchipandi hippy que guay es la naturaleza, que pena dan los pobres. Que se desintegren ya, cierren la puerta, y apaguen la luz, que está muy cara. Y que el Monasterio de Bujedo (Bu) se lo quede una orden seria y no una ONG.

  2. La verdad que las congregaciones que se dedican a la educación de los niños y jóvenes deberían de reunirse y reflexionar.

    Pues son un pilar fundamental para la Iglesia. Los niños y los jóvenes son el futuro.

    Y no es que estén en declive porque vallan a desaparecer, es que de los colegios religiosos no salen ni vocaciones, ni jóvenes católicos y esto es un gran problema para la Iglesia.

    Para reflexionar y meditar teniendo presente los escritos de los santos fundadores que si en algo coincidian era en la necesidad de dar a conocer a Dios a tantos jóvenes que no le conocían.

    Hoy día esto sigue siendo más actual que nunca.

  3. Lo celebro, yo les sufrí 6 años. Lo único que me da pena es que sus instituciones pasarán a manos de nuestros enemigos. Pero ellos hace tiempo que traicionaron a Cristo y se volvieron new age y cosas peores. Agur!!!
    P.D. El que investigue en los madrileños colegios de San Rafael y Maravillas… temas sexuales, economicos… Hay sentencias judiciales, multas…

  4. Toda la razón. Mis padres hicieron un gran esfuerzo en matricularnos en el mejor colegio religioso de Barcelona, y al final, resultó con los años ser una IMPOSTURA, FRAUDE, menudos berrinches y enfados cogía mi madre al enfrentarse con la M. Superiora… El capellán fue un tal Matabosch, con eso ya digo el cambiazo que dio ese centro de «enseñanza»

  5. ¡Qué pena!

    Y pensar lo bien que los hermanos de La Salle de Mahón fueron parte fundamental de la esmerada educación que recibí de mis padres, familiares, la Iglesia de Cristo de entonces -en Menorca todavía no había llegado el tsunami del Concilio Vaticano II, aunque algo ya se notaba-, de las religiosas concepcionistas de Mahón, de mis vecinos, de los padres de mis amigos… En fin, que era la sociedad en general la que te educaba. Cuando acabé la EGB en 1977, todavía quedaban 6 o siete hermanos, que era el promedio de los que siempre había habido.

    Guardo gratos recuerdos especialmente del hermano Silvestre, del hermano Salvador y del hermano Andrés, cuyo apellido no recuerdo -director en mis últimos años de en dicho colegio, sustituyendo al mallorquín Andrés Rosselló- era de Bilbao y ni hacía falta abrir los libros de tan bien que daba las clases…

    Pasados unos años seguí en contacto con un hermano (Balbino, que vino después de finalizar mis estudios) pues los fines de semana jugábamos al fútbol en el campo del colegio en un torneo de empresas…

    Por aquel entonces, los profesores compartían plenamente los valores cristianos, recordando con especial cariño a D. Jesús Lorente Martín, con quien me seguí relacionando durante muchos años, hasta que se fue a Paterna porque sus hijos estaban en edad universitaria…

    Por lo menos, los lasalianos mueren en silencio, al contrario de lo que hacen los arrupitas que solamente se dedican a hacer daño. Aunque saben que, en España, tienen los días contados. Si en 1932 eran 3.003 los jesuitas -cuando fueron expulsados por los antecesores de sus amigos pro etarras y podemitas- en 2032, un siglo después, apenas quedará un centenar, la mayoría mayores de 50 años…

  6. «No reduzcamos la Cruz,
    ni a «polis»,ni a devoción»…
    Mejor,hacerle traición;
    y ocultar que Ella es la Luz.
    Y,si pega,utilizarla
    para ponerla,»amorosos»,
    sobre los hombros honrosos
    de quienes quieren amarla…
    Que,con gran «misericordia»,
    -a golpes de motu proprio-
    crucifican con acopio,
    invocando aún la concordia…
    Tartuffuelos embozados
    que,vistiendo vestes albas,
    desde los pies a las calvas
    son verdugos redomados…

  7. Es una catástrofe. Estos religiosos hacían una labor educativa impagable con los hijos de las clases populares. De sus aulas salieron sacerdotes, adoradores e infinidad de padres de familia cristianos.

  8. Ya he visto la foto y ya me lo imaginaba.

    Esa gente no son religiosos.

    Mejor que ese instituto desaparezca por dar tantos frutos y frutas del Concilio de las equivocaciones II y que dejen el campo abierto a congregaciones que tengan en Cristo su ideal y que quieran impartir una educación católica.

    Además están engañando a los padres, porque cuando envían a sus hijos a esos colegios y pagan el recibo no es para envenenarles la mente y quitarles la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *