| 30 mayo, 2023
Proselitismo, chismorreo, indietrismo…
Algunos lo atribuyen simplemente a la edad.
<
Pero los años no excluyen el TOC. Que a no pocos les parece ultraevidente.
Pero lo de menos es que sean chocheces o TOC.
Cualquiera de las interpretaciones no es buena
https://secretummeummihi.blogspot.com/2023/05/en-pentecostes-francisco-regresa-sobre.html
don bergoglio es un disco rayado que aburre hasta bostezar.
Deseaba leer o mirar video que nos ofrece «secretum mihi» pero he sido realista :quiero formarme y mantenerme firme en la Fe y no caer en la desesperación y en acordarme de madres y padres ajenos… Así que para mí es mejor rezar al ESPÍRITU SANTO para que ilumine a este señor vestido de blanco con sus zapatitos negros (no rojos de mártir) y que lo ELIMINE, nos de un Pontífice de acuerdo a estos terroríficos tiempos de confusión y maldades
Efectivamente, el único que puede difundir comentarios provocando prejiuicios es el todavía pontífice. Si este texto no hubiese sido difundido por El Vaticano, se deduciría que ha sido escrito escrito para que el papa arrupita tome nota…
El Vaticano pide a los curas autocensura en las redes sociales
Deben evitar «alimentar las discusiones» en Internet
https://www.larazon.es/sociedad/vaticano-pide-curas-autocensura-redes-sociales_202305296474d66c5199f300018b4b4e.html
Puede ser la edad, puede ser el TOC o puede ser planeado para liquidar la Iglesia desde dentro (no sería nada raro: llevan haciéndolo desde el Desconcierto Vatimierda II).
Indietrismo, o sea, involución. Ambas palabras significan lo mismo aunque la primera no se entienda. En boca del papa la involución aparece siempre como algo tremendamente malo, y por tanto su antónimo, el progresismo, como algo insuperablemente bueno. La verdad es que su santidad no atina, ni una expresión ni su contraria suponen bondad o maldad en sí mismas. Claro, todos entendemos que al papa le molesta todo lo que huela a tradición, es esa una torpeza brutal pero muy frecuente. Los grandes gobernantes absolutos abominan de la historia ya que piensan que sólo ellos merecen entrar en ella. En fin, estoy de acuerdo en que es un TOC. Sin embargo, como en la anterior entrada sobre los TOCS del papa hay comentaristas empeñados en hilar muy fino añado: me importa un pito si es un TOC un TAC o una simple senilidad, la cuestión indiscutible es que su santidad no hace ningún bien a la Iglesia con sus manías.