Otro Specola obligatorio

|

Ver las imágenes de origen

La salud del Papa, Becciu, la vergüenza de los procesos vaticanos que ni en Nicaragua, el desapego a Francisco, Parolin, Peña Parra…

Ni contratado exprofeso el mejor equipo de demoliciones del mundo conseguirían tan espectaculares resultados. Aquí no va a quedar nada en pie. Y no será porque Specola no lo haya anunciado.

<

Lo peor es que ya nadie se cree nada. Ni que el Papa está bien. Aunque lo estuviera. Han acabado con la misma credibilidad.

 

Comentarios
11 comentarios en “Otro Specola obligatorio
  1. Este pontificado terminará cuando el papa muera o renuncie. Esto, que parece una obviedad propia de un idiota, debe recordarse porque llevamos años con lo de que el pontificado está en la agonía y me temo que la agonía dura lo que Dios quiere y eso va desde minutos hasta años. No sabemos si esto terminará hoy o el 14 de febrero de 2025, por ejemplo.

  2. En efecto, el gran problema es que no nos creemos nada de lo que digan, si dicen que el Papa está mejorando, no nos lo creemos. Cuando veamos. Es lo que tinen las mentiras, dices una y luego nadie te cree aunque digas la verdad.

    No creo que la renuncia quitara sacralidad, pero son opiniones.

    Hace unos días dije que el papado está amortizado, ya es un esperar pacientemente el cónclave. Pero no nos hagamos ilusiones, seguramente el que elijan será peor. Lo cual produce una contradicción en sí misma, pues es un papado de trámite y hace falta cambiar, pero temblamos pensar en quién será el sustituto.

  3. Como dice Specola, Benedicto XVI antes que Francisco ya quitó mucha sacralidad al papado con su renuncia. Hasta la reina Isabel II de Inglaterra tiene una concepción más sacra de su oficio que tenía el Papa Ratzinger del suyo.

  4. Specola lleva años hablando del Papa, del papado o del pontificado amortizado. Y como solo Dios sabe si Francisco va a vivir dos semanas o 15 años más, lo mismo en el 2030 nos sigue hablando de esa amortización.
    Mientras tanto, el porteño sigue haciendo de las suyas. Los alemanes las suyas. Y el luxemburgués junto con el maltés amenazando con las suyas.
    Capaces son incluso de aprobar de verdad la cuasi-eternamente inacabada reforma de la curia.

    1. Pues tú mismo.
      Cuando yo era un mozalbete,más pavo que los de granja,de cuando en cuando rebuznaba:»Mamaaaá….,¡me aburro!»
      Así que,¡espabila!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *