PUBLICIDAD

Otro que se despide nombrando canónigos

|

Aunque en número mucho más reducido que en Sevilla. Será que León es más austero y más gótico que barroco.

«El Cabildo de la Catedral incorpora tres canónigos y recibe al nuevo organista»

¿Es un efecto óptico o uno de ellos lleva pendiente?

¿Y cómo está de salud Don Julián? Alguien me dice que no muy bien.

 

Comentarios
12 comentarios en “Otro que se despide nombrando canónigos
  1. Hombre, pendientes al margen (qué repelús, por favor, pero esa es otra historia), la Catedral de León y su magnífico órgano y la labor de décadas de Samuel Rubio se merecen otra cosa que un señor de 33 años que acaba de titularse, pues en este link https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/samuel-rubio-desaprueba-organista-catedral-dimite/202006250132202024825.html
    se especifica: «Jiménez Martínez, presbítero de la diócesis de Guadix, que tiene estudios Superiores de Música, en la especialidad de órgano, por el Conservatorio Superior de Música de Valencia (2016-2020)…» Es decir, acabó sus estudios este año!!! ¿pero esto es serio?
    Y además piensen ustedes que este señor no se habrá podido dedicar en exclusiva a la música, con poco tiempo que haya dedicado a sus labores como presbítero… vamos, lo que viene llamándose un fichaje…

  2. No creo que se trate de un pinganillo porque no se introduce en el oído. Parece un zarcillo. Lo que nos quedaba por ver en la Iglesia postconciliar.

  3. Pero éste del pendiente de coco, es cura o laico disfrazado de canónigo?
    A ver si desde la Sancta Mater se va a estar criticando a los de la calle sus ideas, orientaciones y demás ajuares y dentro es una «bacanal» de modernidad. Que no la critico, sino que me choca que algunos PREGONES de púlpito hagan referencia a cierta estética amoral y la asocien a conductas poco saludables y en otros sitios se consientan sin tabúes.

    !Arriba los pendientes¡ !Abajo los pendencieros!!

  4. El nuevo organista canónigo ¿lleva pendiente? O ¿es un pinganillo?
    De todos modos, habiendo tan poco clero en Guadix es una pena que un sacerdote joven y valioso se marche a otra diócesis. ¿No podían contratar organistas laicos para las catedrales?

  5. En este enlace se aprecia mejor el pendiente (o igual es un pinganillo en forma de pendiente):
    https://diocesisdeleon.org/images/noticias/Organista-Catedral.jpg

    Este nombramiento ha causado ya sus efectos: Samuel Rubio desaprueba al organista de la Catedral y dimite. Deja el Festival de Órgano al no haber participado en la elección de su sucesor.
    https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/samuel-rubio-desaprueba-organista-catedral-dimite/202006250132202024825.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *