Otro que destruye la argumentación de Francisco

|

Ver las imágenes de origen

https://infovaticana.com/2021/07/22/8-reflexiones-del-director-de-la-revista-la-nef-sobre-traditonis-custodes/

 

Comentarios
6 comentarios en “Otro que destruye la argumentación de Francisco
  1. Reflexiones razonables y atinadas. Tino y lógica que se echan de menos en el «motu proprio», cuyo nombre es de traca: «Traditionis Custodes». Curiosa manera de custodiar una tradición: cargársela. El análisis del cardenal Muller, el más directo y profundo.

  2. «Borrar Summorum pontificum significa borrar a Benedicto XVI y esto significa acabar con toda su obra. Significa volver a empezar desde cero, pretendiendo además que se hace para proteger la tradición.»

    «¿Cómo es posible que hoy sea ilegal lo que ayer era obligatorio?
    »Cualquier institución que haga esto -dijo y escribió Benedicto XVI- se ridiculiza a sí misma y se condena a la insignificancia. Lo que es válido hoy puede no serlo mañana. Dado que la lex orandi coincide con la lex credendi, restaurar con Summorum pontificum el rito de Pío V actualizado por Juan XXIII supuso devolver el aire a la Tradición y reafirmar que la Iglesia nunca parte de cero. No se trata -como cree Francisco- de un grupo residual de fieles nostálgicos, atados estéticamente a ciertas fórmulas, ajenos a la historia y que necesitan ser satisfechos para que no hagan demasiado ruido. Había mucho más en juego. Francisco aniquila a Benedicto XVI, incluso antes del nuevo motu proprio Traditionis custodes, con esta ridícula subestimación de lo que había detrás de su “obra maestra”, tal y como la calificó el cardenal Sarah.»

    https://brujulacotidiana.com/es/no-solo-han-acabado-con-la-misa-tradicional-sino-tambien-con-benedicto-xvi

    1. Tal vez sea ese el objetivo, condenar a la Iglesia a la insignificancia.

      Y el Papa sin enterarse, porque ni siquiera consultó con sus más fieles, como el cardenal Wilton Daniel Gregory, que es muy progre y se ha quedado sorprendido y se ha tomado un tiempo de reflexión.

      Era de esperar la actitud de Msr Rey, lo que ya no lo era tanto, que todos los obispos franceses tenga esa misma actitud.

      Lo que no era de esperar es la actitud del obispo de Oviedo, que se carga una incipiente peregrinación, cosa normal pues sobran fieles por todas partes y no hay que cuidarlos.

      Creo que este Motu proprio está poniendo a muchos en su lugar, como al obispo de Mayaguez, que no es que tenga insuficiencia mitral es que es tonto del antifonario, con balcones, baldaquino y demás parafernalia. En esa diócesis nunca hubo Misa antigua, pues él a hacer la pelota al Papa, seguro que nombran cardenal, in pectore, no del Papa sino de algún cretino de similares prendas.

  3. El cardenal Sarah, afortunadamente, está muy activo en las redes sociales, combatiendo con la razón que dan los argumentos, este grave desbarre de Francisco I. No hay color entre el iletrado que es Jorge Mario y el culto cardenal guineano, fiel defensor de Jesucristo, las escrituras y los santos y doctores de la Iglesia de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *