¡Otro Operario para obispo de Ávila!

|

https://www.conferenciaepiscopal.es/el-sacerdote-jesus-rico-ha-sido-nombrado-obispo-de-avila/

¿Tres operarios cuando su congregación se extingue?

Parecen demasiados.

A este paso va a haber más operarios obispos que sacerdotes en la congregación.

Aunque los dos  mitrados hasta hoy no lo estén haciendo mal.

 

Rinunce e nomine, 29.05.2023

 

Nomina del Vescovo di Ávila (Spagna)

 

Nomina del Vescovo di Ávila (Spagna)

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Ávila (Spagna) il Rev.do Jesús Rico García, Membro della Fraternità dei Sacerdoti Operai Diocesani del Cuore di Gesù, finora Rettore del Pontificio Colegio Español de San José a Roma.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Jesús Rico García è nato il 15 ottobre 1954 a Montemayor de Pililla, Arcidiocesi di Valladolid. Ha svolto gli studi filosofici e teologici presso l’Universidad Pontificia de Salamanca.

È stato ordinato sacerdote il 24 giugno 1979 da San Giovanni Paolo II nella Basilica di San Pietro. Ha emesso l’atto d’incorporazione alla Fraternità degli Operai Diocesani il 3 maggio 1981.

Ha ricoperto i seguenti incarichi e svolto ulteriori studi: Licenza in Catechetica e Diploma in Scienze dell’Educazione presso la Pontificia Università Salesiana di Roma (1981); Vice Rettore del Seminario di Zaragoza (1981-1988); Vice Direttore dell’Istituto Vocazionale Maestro Ávila di Salamanca (1988-1990); Rettore dell’Aspirantato Maggiore (1990-1996); Membro del Consiglio Generale (1996-2002), Vice Direttore Generale (2002-2008) e poi Direttore Generale (2008-2014) della Fraternità dei Sacerdoti Operai Diocesani; Direttore Spirituale del Pontificio Colegio Español de San José (2003-2007); Direttore del Segretariato per i Seminari della Conferenza Episcopale Spagnola (2007-2008); Rettore dell’Aspirantato di Huixquilucan, Messico (2014-2020). Dal 2020 è Rettore del Pontificio Colegio Español de San José di Roma.

 

Comentarios
15 comentarios en “¡Otro Operario para obispo de Ávila!
  1. La verdad es que no entiendo la política de nombramiento de obispos para España. Es verdad que esto es responsabilidad última del Papa pero creo que la responsabilidad aún mayor de quienes intervienen previamente en la presentación de candidatos . ¿Como puede nombrarse a un obispo de 69 años? Una diócesis de entrada como Avila no merecería un obispo de menor edad , que dé a la diócesis un empuje con su juventud durante más tiempo y durante el cual pueda adquirir la experiencia necesaria con vistas a destinos futuros más complicados?
    Por contra al tiempo de este nombramiento se oye para Madrid el de un auxiliar joven con 20 años de ejercicio por delante y además no considerado el adecuado por la mayoría del clero de Madrid , cosa que parecería imprescindible para un nombramiento de estas características ? No entiendo con tanta sinodalidad y critica al carrerismo como se habla de esta posibilidad.
    Creo que lo que menos les importa a los intervinientes del proceso es el futuro de la diócesis de Madrid que con otro pontificado como el de Osoro , pero más largo, acabará destrozada

  2. José San José es un hombre de «poca altura» intelectual aunque presuma de ello y muy ambiocioso: no duda en «pisar» a todo el que se ponga en su camino y eso no es evangélico, por eso está donde está. Y esperemos…, que caerá en breve: está solo en la UPSA y en todo.

  3. Para cuándo José San José. Uno de los hombres más preparados de la iglesia española, valiente y aguerrido que ha mostrado un gran liderazgo de allí donde ha estado. Valiente. No entiendo por qué no es obispo hace tiempo. Solo tiene la explicación de que está destinado a tareas más altas. Es joven y dinámico.

  4. El operario obispo Jesús Pulido se ha rodeado de todo el pregresismo de la diócesis de Coria -Caceres y además mantiene a un cura que fue detenido y acusado de distribución y pornografía infantil .Tan mediocre como su predecesor .

  5. Un obispo de transición .
    En 6 años presenta la renuncia.
    La iglesia entiende aún el episcopado como un mérito a los servicios prestados o para coronar una carrera eclesiástica.

  6. Al borde de los sesenta y nueve. Prefiero esa edad y no a uno que esté veinticinco años arrasándolo todo.

  7. Curioso nombramiento. Un obispo de corta trayectoria, dado que cumplirá 69 años en octubre próximo, y, por lo que se ve en la biografía, ninguna experiencia pastoral, no pone que haya sido párroco en su vida sacerdotal, más bien profesor y «ejecutivo», tanto en diversos seminarios como en su propia orden.

    1. Bueno, son muchos los obispos que han tenido y tienen ese perfil. Por ejemplo, un tal Antonio María Rouco Varela, que antes de ser nombrado auxiliar de Santiago no había pisado una parroquia en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *