PUBLICIDAD

Otro obispo que cae antes de tiempo

|

Ver las imágenes de origen

Italiano, obispo de dos diócesis que ni idea de en que parte de Italia pueden estar. Tiene 71 años.

Tampoco si está enfermo, ha sido misercordiado i ha habido que echarle por impresentable

Rinunce e nomine, 15.01.2021

Rinuncia del Vescovo di Massa Carrara-Pontremoli (Italia)

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale della Diocesi di Massa Carrara-Pontremoli (Italia), presentata da S.E. Rev.ma Mons. Giovanni Santucci.

Bishop Giovanni Santucci

Bishop of Massa Carrara-Pontremoli, Italy


Events

Date Age Event Title
14 May 1949 71.6671.5 Born
28 Jun 1974 25.1 Ordained Priest Priest of Pisa, Italy
28 Oct 1999 50.4 Appointed Bishop of Massa Marittima-Piombino, Italy
5 Dec 1999 50.5 Ordained Bishop Bishop of Massa Marittima-Piombino, Italy
19 May 2010 61.0 Appointed Bishop of Massa Carrara-Pontremoli, Italy
29 Jun 2010 61.1 Installed Bishop of Massa Carrara-Pontremoli, Italy

A las renuncias anticipadas hay que añadir los fallecimientos de obispos en activp que en los quince días que llevamos de 2021 han sido cinco: Azuaje, obispo de Trujillo en Venezuela (69 años). Piedrahita, obispo de Santa Marta en Colombia (74), Crihalmeanu, obispo de Cluj-Gherla en Rumanía (61),  Tartaglia, arzobispo de Glasgow, Gran Bretaña (70) y  Hamungole, obispo de Monze, Zambia (53)

15 comentarios en “Otro obispo que cae antes de tiempo
  1. Quince prelados muertos en lo que va de mes. Enero viene disparando con bala. Normalmente suelen morir doce mensuales.

  2. La nota oficial alega motivos de salud, pero la entrada correspondiente a este obispo en la Wikipedia en italiano habla de un escándalo financiero que estalló en 2018.

  3. Mauricio Ruiz: Caer, cae. Ayer era obispo de esa diócesis y hay ya no lo es. Se ha caído del cargo. Que pregunte por las razones del cese a usted le parece indecente. Tiene usted de la indecencia un concepto muy raro. Así que por lo menos usted me parece bobo.

  4. ¿ Porqué siempre CAE ? no puede estar enfermo , razones personales u otra ; tender la duda sobre un hecho normal ; la renuncia de un Obispo ; es por lo menos indecente.

  5. Según los datos de Catholic hierarchy, ¿fue dos veces nombrado obispo de las mismas diócesis?
    Carrara, si que le sonará, al menos por el mármol.

    1. No. Massa Carrara y Massa Marittima (que por cierto está en el interior y no tiene nada de marítima) son diócesis distintas, de historia diferenciada, pertenecientes a dos provincias eclesiásticas distintas (Pisa y Siena respectivamente) y geográficamente algo alejadas.

  6. ¿De verdad no sabe qué clase de impresentable es Santucci? Fue llevado a juicio por fraude agravado, malversación y pruebas falsas, junto con el protervo sacerdote Don Luca Morini alias Don Euro, que gastó ingentes sumas de dinero de la curia en hoteles de lujo, spa y saunas, prostitutos, orgías homosexuales? Santucci fue advertido por los feligreses, pero no implementó ninguna medida.
    No se asombre si en breve caen otros impresentables como los obispos Gino Reali, Arturo Aiello, Oscar Cantoni, Angelo Spinillo, Francesco Milito y el depredador de seminaristas Gerardo Antonazzo.

  7. Más bien cinco. Los obispos de Trujillo, Santa Marta, Cluj-Gherla y Monze y el arzobispo de Glasgow. Este obispo por lo que he leído se ha retirado por motivos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *