Otro obispo norteamericano que respalda a Viganò

|

Y este con unas características muy especiales. Porque Steven Joseph Lopes es el obispo más joven de Norteamérica, tiene 43 años, y el responsable del Orinarriato para los pastores que del protestantismo se pasaron a la Iglesia católica en Norteamérica y Canadá. Que supongo estarán indignados con la actual protestantización de la Iglesia.

https://infovaticana.com/2018/08/30/monsenor-lopes-primer-obispo-del-ordinariato-sobre-los-obispos-que-niegan-conocimiento-de-mccarrick-no-les-creo/

<

 

Comentarios
14 comentarios en “Otro obispo norteamericano que respalda a Viganò
  1. El obispo de Providence pide al papa que aclare la CRISIS de la que esta pasando el sucesor de san Pedro.

    https://dioceseofprovidence.org/news/bishop-tobin-weighs-in-on-the-divide-in-the-hierarchy-of-the-catholic-church

    El periodico Wall Street Journal, pregunta si es tiempo que renuncie el papa.
    Is It Time for Pope Francis to Resign?
    If an archbishop’s explosive claims are vindicated, this papacy must end.
    https://www.wsj.com/articles/is-it-time-for-pope-francis-to-resign-1535668524

  2. MENSAJE DE MONSEÑOR VANN, OBISPO DE ORANGE Y DE SUS DOS OBISPOS AUXILIARES RESPECTO AL TESTIMONIO DEL ANTIGUO NUNCIO, EL ARZOBISPO CARLO MARIA VIGANÒ
    29/08/2018

    El arzobispo Vigano y el obispo Vann, después de celebrar la Misa para los estudiantes de Santa Ana.
    Fue muy difícil para mí leer el testimonio de once páginas presentado por el Reverendísimo Monseñor Carlo Maria Viganò el 22 de agosto de 2018 y publicado (en inglés) el 25 de agosto de 2018.
    Observo que su antiguo segundo de a bordo de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Jean Francois Lantheaume, ha declarado que el Arzobispo Viganò dijo «la verdad,» añado que veo al Arzobispo Viganò como un hombre íntegro, habiéndolo conocido durante muchos años.
    Dadas las graves acusaciones formuladas por el ex Nuncio Apostólico, creo que es necesario que el Santo Padre nos garantice que va a iniciar una investigación competente con celeridad.
    Tras la comprobación de la verdad de cada acusación, sólo cabe la imposición de sanciones a los culpables con el objetivo de reparar el escándalo y restaurar la justicia. Como observó el cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, en su declaración del 27 de agosto de 2018: «La carta del arzobispo Carlo Maria Viganò aporta especial atención y urgencia en orden al examen de los hechos.
    Las cuestiones planteadas merecen respuestas concluyentes y basadas en la evidencia. Sin esas respuestas, los inocentes podrían estar manchados por acusaciones falsas y los culpables podrían reincidir en los pecados del pasado.»

    Renovamos nuestro afecto fraterno al Santo Padre en estos días difíciles. Por favor, únanse a mí para orar por todas las víctimas de abuso, especialmente aquéllos que han sido perjudicadas por miembros del clero. Y oren con y por el Papa Francisco en estos momentos difíciles, como siempre nos pide que hagamos. Y que se haga justicia.

    A esta declaración se unen mis Obispos Auxiliares, Timothy E. Freyer y Thanh Thai Nguyen.

  3. Querido don Francisco José: noticia que toca de refilón a la Iglesia.Ha muerto, a los 98 años, el poeta y pintor Julio Maruri, que fue fraile carmelita durante un tiempo.Un difunto más que añadir a la larga lista de personajes de la Iglesia española muertos este año.

  4. Esperamos que el ordinariato no se convierte en orinarriato. Los conversos se merecen todos los plácemes, el afecto y hasta nuestra veneración.
    Y por cierto ¿Que hay y cómo va el Coetus Anglicanorum?

  5. No tiene ninguna importancia, don Francisco, pero no todo lo que aparece escrito, ni «en casa», es exacto. El obispo Lopes es joven, cierto, pero no «el obispo más joven de Norteamérica». Hay un obispo que con 42 años le supera: Rabiy, titular de Germaniciana, auxiliar y administrador apostólico de Philadelphia de los ucranianos.

    1. Que pesadito viva el Papa. Deje de matar al mensajero y centrese en el mensaje. Le recomiendo estudiar algo de teología moral sobre el secreto. Si uno recibe un secreto de oficio se entiende que debe guardarlo, si es de un delito, y sabe que ese delito ya lo están tratando los tribunales adecuados debe seguir guardandolo. Cuando se ha visto con claridad que los tribunales adecuados, en este caso el Papa positivamente no quiere hacer nada, habrá que hacerlo público para buscar otros tribunales. Tan difícil es de entender? Pues esto es lo que ha hecho Viganó y estos otros obispos. Y que Bergoglio ha apoyado a protectores de abusadores es un hecho, con el caso sangrante de Daneels, cardenal de Bruselas, que cubrió a su auxiliar, abusador de su sobrino, a quien le salvó la prescripción. Por favor, consulte la prensa belga y verá el escándalo que fue aquello, que ni la condición pro-masonica de Daneels le libró del escándalo. Y con Honduras ahí tiene a Madariaga apoyando a su auxiliar, hasta que ya fue imposible. Así que informese, y pida que se hagan públicos los informes sobre lo de Honduras, que preparó el argentino enviado por Bergoglio, y sobre todo el de los tres cardenales. El resto de las cosas es lanzar humo para que no se sepa la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *