Otro obispo a incorporar a la extensa nomina de los impresentables

|

O de los imbéciles.

Suelen coincidir.

<

https://infovaticana.com/blogs/specola/castigos-y-venganzas-del-papa-francisco-la-doctrina-el-amigo-tucho-la-casulla-leopardo-zuppi-rusia-ucrania-y-china-aupetit-inocente-rezar-por-el-sinodo/

Obispo que celebra una misa luciendo una casulla con estampado de leopardo. Los hay cabreados, los hay que lo ven como la imagen de una Iglesia abierta e indulgente, que presta poca atención a las modas seculares.  Hemos visto vestimentas litúrgicas muy originales, ridículas, con colores arco iris, o con temas de  folclore local en misas celebradas en todo el planeta. El obispo de Apulia en cuestión, sin embargo, parece haber derrotado a todos con su extravagancia, enviando al desván los manuales y reglas.  Ahora se suma el estampado de leopardo, signo de los tiempos y de una Iglesia cada vez menos rígida.

Es italiano-

https://www.ilmessaggero.it/vaticano/animali_paramento_liturgico_prete_vescovo_messa_puglia_papa_francesco_vaticano-7633915.html?fbclid=IwAR18mWgHwcnCbQ8wqww65xINF0N7PGQXn536ir0au8Q_eH0UCK2ty4DflSg

 

 

Comentarios
8 comentarios en “Otro obispo a incorporar a la extensa nomina de los impresentables
  1. Y si yo celebro la Misa con el Misal de Juan XXlll, mi obispo me amenaza con hacerme un expediente… arguyendo que confundo a los fieles!!!

  2. Falta saber quiénes eran el «renuncio» en Italia, el «perfecto» de las «avispas» y el «tontífice», responsables in eligendo et in vigilando de este ejemplar.

  3. Si he leído bien, el artículo fuente habla de un obispo de Puglia, sin otra concreción. Pocos se habrán dado cuenta de que se trata de un arzobispo que estuvo, hace no mucho tiempo, a punto de ser alguien en España. No es otro que el Nicola Girasoli, que hace unos años, cuando era nuncio en Perú, sonó mucho como candidato a la nunciatura de España, que finalmente fue a parar a don Bernardito. El arzobispo Girasoli pasó finalmente a Eslovaquia, donde continúa por ahora. Por sus 66 años, aún tiene tiempo para ocupar una de las nunciaturas de primera o un cometido curial. Solo queda añadir que es natural de una localidad de la Puglia, pero nunca ha sido obispo en Puglia ni residencial de diócesis alguna.

  4. Ya lo dijo San Burrifacio de Asnoplio: «Hacer lo que queráis pero nunca jamás el ridículo».

    Sólo hace falta uno que vaya vestido con piel de oso para evangelizar en Rusia… Otro vestido con piel de gato para tener siete vidas 😹… Los otros con piel de rinoceronte para embestir toda crítica…

  5. MILEI: «EL PAPA TIENE AFINIDAD CON COMUNISTAS ASESINOS»

    El candidato argentino encara la recta final de la campaña entre críticas de ‘The Economist’ y elogios de Elon Musk y Tucker Carlson

    Javier Milei se mantiene como la persona con más posibilidades de presidir Argentina a partir del 10 de diciembre, pero mientras recorre la recta final rumbo a las elecciones del 22 de octubre, el ultraliberal populista sigue sorprendiendo: la Iglesia argentina lo frenó en seco por sus insultos y duras críticas al Papa Francisco, la revista The Economist lo calificó de «extravagante» y el presentador de televisión ultraconservador Tucker Carlson viajó a Buenos Aires para que los estadounidenses conozcan su figura.

    «El Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política, ha demostrado gran afinidad con dictadores como Castro y Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas», dijo Milei durante su entrevista con Carlson emitida en la noche del jueves en la red social X.

    Cuando Carlson le preguntó si Raúl Castro, ex presidente cubano, era un asesino, Milei dijo que sí, y fue más allá: «Y Fidel Castro también era otro asesino».

    El representante de Dios en la Tierra tiene «afinidad con los comunistas asesinos», según Milei. «De hecho no los condena, es bastante condescendiente con ellos, y también con la dictadura venezolana. Es condescendiente con todos los de izquierdas, aún cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema».

    Carlson explotó al máximo la figura de Milei de cara a su público, mayoritariamente estadounidense, y utilizó el ejemplo de la devastada economía argentina como lo que podría pasar en Estados Unidos si Joe Biden es reelegido el año que viene para cuatro años más en la Casa Blanca. El análisis y las comparaciones de Carlson estuvieron trufadas de sus habituales exageraciones y manipulaciones.

    «Hace 100 años, Argentina era uno de los lugares más ricos del mundo. Tenía todo: abundantes recursos naturales, vastos espacios abiertos, una población europea educada y capaz. Su capital, Buenos Aires, alguna vez se pareció a París, pero probablemente más rica», dijo en el anticipo de la entrevista.

    Hoy, añadió, la situación es muy diferente: «El pollo para la cena es un lujo. Las personas siguen siendo impresionantes. Los recursos naturales aún existen. Pero los líderes de Argentina han destruido el país al devaluar su moneda nacional. Argentina ahora tiene una hiperinflación similar a la de Zimbabwe».

    Argentina está viviendo una situación de altísima inflación: sólo en agosto, los precios aumentaron 12,4 por ciento. No se trata técnicamente hiperinflación, aunque varios economistas advierten de que eso podría suceder antes o después de las elecciones o del recambio de mando.

    «La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó», insistió Carlson.

    Los ataques de Milei al Papa, al que muchos en su país ven afín al peronismo, se producen desde hace años. Milei llegó a definir a Jorge Bergoglio como «el maligno». Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, le echó en cara a Milei los «insultos irreproducibles y falsedades» contra el Papa, que fue objeto de una misa de desagravio la semana pasada en un barrio popular de Buenos Aires.

    Milei, de 52 años, le reiteró a Carlson su negativa a relacionarse con países de la órbita socialdemócrata, socialista o comunista. «No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz».

    Eso incluye también a una España gobernada por Pedro Sánchez, según reveló el propio Milei a EL MUNDO el mes pasado. Al abordar al candidato presidencial argentino, la pregunta fue si lo que dice sobre China y Brasil es válido también para la relación con España. Milei asintió y añadió que «los socialistas no son defensores de la libertad».

    Carlson llegó a Milei gracias a un lobista de Nayib Bukele, el autoritario presidente de El Salvador. Damián Merlo, un consultor instalado en Miami, tiene a Bukele como cliente y una buena relación con Fernando Cerimedo, que trabajó con Jair Bolsonaro y ahora asesora a Milei.

    El candidato argentino aprovechó para enviarle un mensaje a Donald Trump a través de Carlson: «Que continúe su lucha contra el socialismo porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo, contra los estatistas, y que entendió que la generación de riqueza viene del sector privado. El Estado no crea riqueza, la destruye».

    «Interesante», tuiteó Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tras la difusión de la entrevista, Días antes había escrito que «sería un gran cambio», a propósito de Milei, pero luego borró el comentario.

    No todos son elogios para Milei, sin embargo. Días atrás, la revista The Economist, insospechada de simpatías con nada que no sea el libre mercado, fue muy dura con el argentino. Según la Biblia de los liberales, Milei es un «conspiracionista» en términos de política exterior, un «escéptico del cambio climático» y «no niega ni confirma los rumores de que sus perros lo asesoran».

    «Sus políticas están mal pensadas», añade la revista. «Lejos de lograr consenso, tendría dificultades para gobernar. Y algunos argentinos temen que, si se siente frustrado, podría volverse autoritario».

    El remate del semanario británico es lapidario: «Intemperante, imprudente y extravagante: poco en Milei sugiere que sea el salvador que la Argentina necesita».

    Milei no reaccionó ante los comentarios de The Economist. El libertario sigue siendo el favorito para ganar en octubre, con la social-liberal Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y el peronista Sergio Massa disputándose el segundo puesto con la intención de llegar al ballotage del 19 de noviembre.

    Tan confiado está en su triunfo -habla incluso de que ganará en primera vuelta-, que Milei se tomó cinco días de vacaciones en Miami junto a su hermana para visitar a unos amigos que lo están ayudando a profundizar en su conocimiento del judaísmo, religión en la que está particularmente interesado desde hace años. Estados Unidos e Israel, insiste, serán el centro de su política exterior.

    https://www.elmundo.es/internacional/2023/09/15/65045d21fdddff8c1c8b45cf.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *