Otro nombre que suena para Madrid

|

Luis Marín de San Martín – La Voz de los Obispos

El agustino Luis Marín de San Martín.

Un horror. Mejor Osoro.

<

Bishop Luis Marín de San Martín, O.S.A.

Under Secretary of the Synod of Bishops

Titular Bishop of Suliana


Events

Date Age Event Title
21 Aug 1961 61.55 Born
5 Sep 1982 21.0 First Vows Member of Order of St. Augustine
1 Nov 1985 24.1 Solemn Vows Member of Order of St. Augustine
4 Jun 1988 26.7 Ordained Priest Priest of Order of St. Augustine
6 Feb 2021 59.4 Appointed Under Secretary of the Synod of Bishops
6 Feb 2021 59.4 Appointed Titular Bishop of Suliana
11 Apr 2021 59.6 Ordained Bishop Titular Bishop of Suliana
Event Place
Birth Place Madrid, Archdiocese of MadridSpain
Ordained Bishop Santa María la Real de la Almudena, Cathedral, Madrid, Archdiocese of MadridSpain
Comentarios
16 comentarios en “Otro nombre que suena para Madrid
  1. Esta semana el cardenal Ouellet ha pasado dos días en Madrid, y el próximo sábado el Papa recibe a Osoro junto con Ayuso y Almeida. Esto no son rumores, son hechos.
    Y sigo pensando que el fotografiado no da el perfil para Madrid, se pongan como se pongan mis críticos agustinos. Ni para ninguna otra diócesis. Como también sigo pensando que lo mejor que podrían hacer las órdenes religiosas (no solo los agustinos, todas ellas) es desaparecer. Al menos, las masculinas que tengan sacerdotes religiosos. En lo sucesivo, que se acabe esa distinción entre sacerdotes religiosos y diocesanos, que para lo único que sirve hoy día es para proteger a los curas abusadores (porque la mayoría de los curas abusadores, no nos engañemos, han salido de las órdenes religiosas, pero de eso no se habla). Sólo sacerdotes diocesanos y cada sacerdote adscrito a una única diócesis, de manera que cuando un sacerdote se desmadra esté bien claro qué obispo debe meterlo en vereda.

  2. En respuesta al segundo comentario de Joaquín, alias “No y no”, debo decir que se manifiesta con demasiado fanatismo y desconocimiento. Decía que no había sido párroco, se le dice que sí, dos veces pero no cuenta. Viene a insinuar que hay experiencias parroquiales de primera y de segunda, dependiendo de los fieles. ¡Qué bárbaro! Pregunte a Jorge Guadalíx, que tanto citan en este blog, a ver que piensa de su comentario. También le debo decir que hay otras experiencias pastorales fuera de las parroquias. Decía en su primer comentario que no tenía formación en Derecho Canónico, se le dice que es doctor en teología pero tampoco sirve. Llega a insinuar que los doctorados no tienen ningún valor en la actualidad. Supongo que lo dice por experiencia personal. Además tiene la osadía de afirmar que “su producción académica es escasita”. Permítame que me ría de su ignorancia. Afirma que la Secretaría del Sínodo está para “escupir documentos”. Desconocimiento total. La Secretaría le ha puesto en conexión con todas las diócesis del mundo y le ha proporcionado un gran conocimiento de la Iglesia. Y por fin, enseña la patita diciendo una estupidez sobre los agustinos. Tal vez lo que necesite la diócesis de Madrid sea menos fanáticos y más personas que integran y suman. Igual que usted se empeña en el «no y no” hay muchos más que dicen: “sí y sí”.

  3. Mejor que sus amigos algunos frailes agustinos no opinen en este blog, se les nota demasiado. Dejemos que se cumpla la voluntad de Dios

  4. Lo que está claro es que van a nombrar a uno que no le va a gustar al 90% de los lectores de este blog, y no por ello va a ser malo, mediocre, etc. Muchos de ustedes habrían lanzado piedras al mismo Cristo cuando se reunía y miraba con misericordia a quienes no seguían la línea de los Mandamientos.
    Espero que el nuevo arzobispo de Madrid sea uno de esos que llaman malos y mediocres. Si es Luís Marín de san Martín, pues bien. Si es otro, también.

  5. Madrid se salvaría con un sacerdote espectacular, no lo duden, es D. GABRIEL CALVO ZARRAUTE. Sr. nuncio pongase manos a la obra y dé un golpe en la mesa madrileña.

  6. Si ya de por sí es malo por ser agustino, añade a ello la maldad de su propia cosecha. Es un verdadero espanto. He leído declaraciones suyas que ponen los pelos de punta. Y, para colmo, gobernaría Madrid cerca de quince años. De este señor, «libera nos, Domine».

    1. Mons. Luis Marín es una persona que ama la Iglesia, un excelente teólogo y un buen y fiel religioso y sacerdote, entre otras muchas cualidades intelectuales y personales.

      1. Pero le falta algo esencial para una diócesis como Madrid: experiencia pastoral y diocesana. Nunca ha sido párroco, ni vicario episcopal, ni rector de seminario, ni obispo auxiliar ni obispo diocesano. Tampoco tiene experiencia en la curia vaticana que le pueda dar conocimiento sobre la diócesis de Madrid. Añádase que carece de formación en derecho canónico que pueda compensar esta carencia. Por otra parte, lleva más de quince años fuera de España, cuya realidad eclesiástica desconoce por completo. No y no. No sé si como sacerdote es bueno o malo, pero sí sé que sería un grave error hacerlo arzobispo de Madrid (o de cualquier otra diócesis española).

        1. Perdone pero ha sido párroco dos veces. Una «in solidum» en las parroquias de la zona de Montejo de la Sierra entre 1992 y 1995 y luego, segunda vez, en la Parroquia de Santa Ana y la Esperanza en Moratalaz (Madrid) de 1999 a 2002. No creo que sea obligatorio el derecho canónico para ser obispo diocesano y en cuanto a desconocer la realidad eclesiástica de Madrid, me parece un poco atrevido por su parte decirlo porque puede estar más al día y enterado de lo que sucede en Madrid que uno que esté viviendo en la diócesis. Ahora, que a usted no le gusta y no le parece el más adecuado pues bien, pero no deja de ser una opinión como otra cualquiera.

        2. para su información, más basada en el fanatismo que en el conocimiento y en el odio más que en la caridad fraterna le indico:
          Monseñor Luis Marín de San Martín ha sido:
          Párroco de Santa Ana y la Esperanza
          Consejero Provincial de pastoral de la entonces Provincia agustiniana del Santísimo nombre de Jesús de España.
          Si la subsecretaria del Sínodo de los obispos le parece poca experiencia en Curia…. ¡pues vale!
          Conoce la diócesis tanto la de Madrid como otras, pues aunque efectivamente, su residencia era fuera de España, ser asistente general le llevaba a reunirse con obispos de España y Portugal. También mantuvo sus clases hasta ser ordenado obispo en la facultad de teología del norte de España con sede en Burgos.
          Ha sido formador en el seminario Mayor Tagaste y profesor de teología, por cierto entre sus logros académicos está el ser licenciado y doctor en teología Espiritual.
          No sé si será Arzobispo de Madrid o no lo será pero no difame, tiene experiencia, conocimiento y, como persona que le conoce personalmente, rebosa humanidad y espíritu sobrenatural, esté donde esté es y será un gran obispo pues como gran admirador de Juan XXIII su ministerio sacerdotal, episcopal y cualquier misión que la orden o la Iglesia le han mandado la ha basado en el servicio.

          1. Cuántas bobadas en tan pocas líneas… Vamos a ver, yo lo único que estoy diciendo es que no tiene el perfil que se necesitaría para una diócesis como Madrid. Sí, ha sido párroco … de una parroquia sin feligreses salvo cuatro viejecitos y de otra regida por una orden religiosa. Eso no cuenta. Ni cuenta haber sido subsecretario durante un período muy corto de un órgano curial que solo sirve para escupir documentos que nadie se lee y que no tiene que tratar con cuestiones difíciles. ¿Que es licenciado? Casi todos los obispos lo son. ¿Doctor? Como si eso significara algo hoy día (y encima su producción académica es escasita escasita). No y no. Me mantengo en lo de que no es lo que necesitamos en Madrid, señores agustinos (porque sin duda eso es lo que son mis dos críticos). Es más, tampoco necesitamos unas órdenes religiosas como la suya que se han convertido en clubes de solterones evolucionando a clubes de jubilados.

  7. No tiene mucho sentido este rumor. No parece probable que, en vísperas de un sínodo que ha causado tanta expectación, vaya a ser removido uno de sus subsecretarios, el único de los dos que es obispo.

    1. Opino lo mismo. Quizá lo que ocurre es simplemente que Osoro está tratando de promoverlo desesperadamente como su sustituto y por eso suena su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *