PUBLICIDAD

Otro insidioso artículo de Bastante en otro medio «catolicísimo»

|

Ver las imágenes de origen

Y la presencia de Bastante en El Diario permite suponer a éste entre los amigos de Bergoglio. Me refiero a la publicación pues Bastante ya bastante se encarga de publicarlo.

Ahora es contra el cardenal Sarah contra quien arremete.

https://www.eldiario.es/sociedad/enemigo-campana-Madrid-escuela-teoria_0_961004358.html

Con su estilo habitual. Tan repetitivo en filias y fobias.

Y sin darse cuenta del daño que está haciendo con sus elogios a los elogiados. Por aquello del dime con quien andas. Es que los está poniendo en una evidencia demoledora.

Porque hay verdaderamente liaisons dangereuses. ¿Alguien puede comparar a Sarah con Bastante, a Müller con Maradiaga, a Caffarra con Braz de Anís…? Y no sigo. De momento. Porque hay para una lista muy larga. Y bastante sustanciosa. En impresentabilidad.

11 comentarios en “Otro insidioso artículo de Bastante en otro medio «catolicísimo»
  1. «El diario» es un panfleto comunista. Por tanto, ya sabemos la ideología de sus artículos. Para un católico, representa una ponerse una medalla, si es atacado por estos enemigos de la Iglesia.

  2. Se lo tengo dicho, don Paco Pepe: Bastante es comunista, por eso escribe en Eldiario.es. Y para los comunistas, la mentira es revolucionaria. Para que lo entienda: el día en que Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta, Bastante masacraba literalmente a la nueva santa en «El Diario» en mitad del jolgorio blasfemo de los comentaristas de dicho medio. Pero a la vez, su amo Vidal la ensalzaba en «Religión Digital» para lamerle el pompis a Francisco. Cuando algún lector avisado de RD protestaba por tan miserable doble juego, los Vidal-Bastante lo censuraban ipso facto. ¿Lo comprende ahora?

  3. Don Fco. José: Buena parte de la Iglesia jerárquica actual, de sus más protegidos voceros y de algunos profesores de religión en colegios e institutos (que conozco bien por algunos de mis nietos) es dudoso que sean católicos. Al menos católicos que defiendan la vigencia de los 10 mandamientos, de las Sagradas Escrituras (especialmente de los evangelios), de la palabra de Dios (claro como no está grabada…), del magisterio de la Iglesia. Le hago partícipe de mi última experiencia al respecto. De ayer mismo. No pude ir a Burgo de Osma, mi pueblo y de mis mayores, en el puente de Todos los Santos por razones que no vienen al caso. Fui ayer. Y tenía deseo de saludar a una persona muy apreciada por mí, cabal y de testimonio católico valiente incluso cuando tuvo dedicaciones políticas, de forma rara pues ya sabemos cómo está ese mundo. No tuve necesidad de ir a su casa (no hubiera tenido el atrevimiento quizá) y fue providencial que me lo encontré pues iba a comprar el pan. A lo que voy. En 3 o 4 minutos de agradable conversación en plena calle (con frío por cierto) le trasladé mi preocupación por la situación actual de la Iglesia y por la claudicación de la jerarquía y de buena parte de los católicos de lo que es la doctrina eterna e inmutable y el laicismo que impregna su actividad ordinaria. De forma suave y medida, me dijo que acababa de recibir una nota del profesor de religión de alguno de sus hijos sobre una actividad del camino de Santiago en que no había ni una palabra al sentido de la peregrinación, ni de Dios, ni de Jesucristo, ni del apóstol, y todo era convivencia, compartir y ecología. Ni una sola palabra del significado religioso del ruta jacobea. Esto se nos va. Don Fco. José, no sé que opina de esto.

    1. Gran mayoría de los colegios llamados concertados católicos , de católicos tiene el nombre y poco más. Hablan de ideario, pero no son más que empresas para colocar como profesores a enchufados: antiguos alumnos, familiares, miembros de las congregaciones que dejaron de serlo,… Es un negocio redondo, la empresa escoge a sus trabajadores y luego la administración de turno les paga las nóminas, además de otras partidas para el sostenimiento de las instalaciones.
      Tienen muchos clientes que no pueden pagar un colegio privado y les gusta que sus retoños no se junten con determinada «chusma», porque aunque digan que es falso, estas empresas seleccionan a su alumnado con las llamadas «cuotas voluntarias» y otras artimañas.
      Por supuesto a la mayoría de los clientes el tema religioso no les importa absolutamente nada, es más, muchos se declaran agnósticos cuando no abiertamente ateos. He llegado a oír a alguno de estos padres del querer y no poder, que ya se encargan ellos de quitar a sus hijos esas ideas de la religión de la cabeza, en fin…

      1. Por eso creo sría preferible acabar con los conciertos, y que la Iglesia dejase de venderse por un plato de lentejas, como han hecho con el asunto de la profanación de la BASÍLICA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, en contra del criterio del PRIOR, ÚNICA AUTORIDAD LEGÍTIMA ALLÍ, POR DELEGACIÓN DEL PAPA.
        Y, seguramente, quedarían muchos menos colegios católicos, pero los pocos que quedaran, LO SERÍAN DE VEDAD, NO CÓMO LOS DE AHORA, QUE DAN ASCO Y PENA, A PARTES IGUALES.
        Además totalmente de acuerdo con el tema de los profesores y empleados enchufados, prácticamente todos los que trabajan allí lo están por riguroso enchufe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *