Otro imbécil, también obispo

|

Este suprime en una misa la proclamación del Credo para no ofender a los no católicos. Si es que los hay que no puedes soltarles en un prado porque se ponen a comer la hierba,

Este imbécil se llama Derio Olivero, es obispo de Pinerolo, Italia, cargo para el que fue nombrado por Francisco en 2017. Nació el 17 de marzo de 1961 por lo que tuene 58 años.

https://infovaticana.com/2020/01/11/obispo-italiano-suprime-el-credo-en-misa-para-no-ofender-a-los-no-creyentes/

 

Comentarios
39 comentarios en “Otro imbécil, también obispo
  1. He visto que hay un comentario borrado de alguien que se atribuye mi nic, era una suplantación del patetico habitual. Este es mi primer comentario en este post. El obispo me parece un soplapollas con balcones a la calle. Debieran reducirlo al estado laical por imbécil integral ipso facto. ¿con cretinos como ese de obispos y malvados como tantos, como no va a ir la IGLESIA de pena?

  2. La verdad es que dan ganas de llamarle así jeje . Pero no! no es un imbécil, es «carne herida» del cuerpo de Cristo .
    Hay que rezar …

    1. …y nuestro dolor ofrecérselo a Cristo para que lo una a su sacrificio de cruz para la conversión de las almas, como le dijo a Sta. Faustina Kowalska y como han hecho los santos. Y que este dolor no nos robe la paz ni mengüe nuestra confianza en Dios.

      Todo está cumplido!

  3. En México, en la capital, en una iglesia de Polanco, los curas, primero, quitaron el Sagrario del centro poniéndolo del lado derecho del retablo.
    Ahora, dispusieron un tablón con anuncios que, de plano, tapa el Sagrario.
    Ya hace mucho habían puesto unos horribles letreros gigantes en cada imagen con la leyenda «no tocar», porque en este país los fieles son dados a tocar con delicadeza la imagen mientras oran.
    Son unos sicarios y asesinos de la fe del pueblo.
    Unos miserables.

  4. La situación en el episcopado italiano es caótica, con un bloque de obispos que están de vuelta al status feudal. No responden ante nadie. Yo no soy tan apocalíptico como algunos comentaristas, pero no deja de ser lamentable la formación de muchos obispos, que juegan con cosas que no tienen repuesto. Será la globalización, el satanismo o la masonería, el caso que alguien debía tomar la iniciativa y corregir estos disparates. Que tristeza

  5. Pues no es tan dificil catalogarlo de enfermo psiquiátrico. Alegar que puede ofender a los no creyentes que van a Misa solo cabe en la cabeza no de un malvado sino de un desequilibrado. Hay que compadecerle y pedir a Roma que por cavor o mire de lado

  6. …y por los síntomas que tiene el animal, puede afirmarse, sin temor a errar que este solípedo es un hijo de la viuda. Si de los tontos de abajo o de los satánicos de arriba, ya no se, pero masonazo, ¡seguro!

  7. Es triste lo que ocurre con muchos obispos. Pero hay algo mucho más grave y preocupante. ¡Que nadie, desde la curia Romana, nadie dice nada!¡No hay una corrección, o un llamado de atención! Obispos que dicen herejías, sacerdotes y religiosas, Obispos que dicen disparates; pero lo hacen con la seguridad de que no les va a pasar nada, no los van a corregir, la congregación para la doctrina de la fe no va a intervenir. Eso es grave. En tiempos de papas anteriores los llamaban desde Roma, los hacían retractarse o les hacían proceso canónico. Ahora no. Qué situación tan preocupante en la que ha caído nuestra Santa Iglesia. Dios Nuestro Señor, que hace salir el sol sobre malos y buenos, Él sabe por qué ocurren las cosas y a su tiempo hará lo que está en su Santa voluntad. Oremos y pidamos para que nos mantenga en el camino correcto, que más temprano que tarde vendrá la corrección del cielo, porque desde el vaticano parece que no tienen ninguna intención de corregir a nadie, a menos que se trate de un obispo que esté defendiendo la sana doctrina, para ellos si suele haber alguna reprimenda.

  8. Domingo: Estoy de acuerdo con usted en que Don Atilano es una buenísima persona y muy querido en la diócesis. Pero no tuene usted que preocuparse, el 25 de octubre de este año cumplirá 74 años y con esa edad no parece que vayan a encomendarle otra diócesis.

  9. ¿Pero nadie recuerda que fue Francisco quien empezó con ese desatino (me sabe muy mal escribir esa palabra tratándose del Papa, pero sólo de Jesús se puede decir que todo lo hizo bien), al anunciar, al finalizar la audiencia que concedió a los periodistas que cubrieron la información de su elección, que no daría la bendición porque entre ellos había no católicos, o no creyentes? ¿Pues qué piensan que les va a dar el Papa? ¿Una caja de calmantes, por no referirme a otro producto también de venta en farmacias? Lo más lógico es que dé la bendición.
    Que Francisco en ésto se equivocó es sólo mi opinión.
    Quien concedió por primera vez la audiencia a los representantes de la prensa acreditados en la elección del Papa fue san Pablo VI, cuyo padre era periodista, y lo recordó en su discurso.

  10. Por favor hagamos una solicitud para q le den de baja como Obispo y q lo manden al Cotolengo xq no tiene cerebro. Decir semejante barbaridad es gente q está posesionada del maligno. Oremos, oremos, oremos para q el Señor nos libre de semejantes mamotretos.

  11. otro obispo bergogliano mas.

    la negacion de la fe por parte de quienes deberian defenderla, llega a extremos diabolicos y nauseabundos.

    1. Don Atilano, ¡a cuántas personas encontró un puesto de trabajo con 100.000, 200.000 o incluso más devotas oraciones! ¡Y qué ojo de lince para urbanizar evangelizando! Y todo ello como auxiliar de don Gabino.

  12. Mejor todavía, se suprime la celebración de los sacramentos, se cierran las iglesias, las dedicamos a discotecas, como ya han hecho con algunas y seguro que no ofendemos nada más que a los católicos.

  13. El Papa Francisco ha hecho cosas parecidas. No con el Credo, que yo sepa, pero sí con la bendición y la señal de la cruz, omitiéndolas «para respetar la conciencia» de los presentes.

  14. Y los que están causando esta polémica son, ! qué casualidad!, ! qué gran casualidad!, amigos del pa@pa. Con éstos amigos, ya para qué queremos enemigos.
    Están siendo tan nefastos, que aún a distancia causan mal. Se des-satan los insultos al ver aparecer su imagen y sus palabras.

  15. Es muy doloroso que algunos obispos tengan ocurrencias tan absurdas. ¿Dónde queda la obligación de dar humildemente testimonio de nuestra fe evitando el alarde soberbio? ¿Dónde estudió teología ese obispo enemigo del credo?? Santo Tomás, Domingo Báñez, Rahner, Ratzinger ¡ayúdennos a mantener una fe con la ayuda del «obsequio de la razón»!. Vosotros fuisteis modelos en esa fusión de razón y fe.

  16. Me parece una noticia espantosa y demoledora.

    No por el cura necio, sino porque no se apliquen medidas correctivas inmediatamente contra este individuo.

    El Credo es el compendio de nuestra Fé y se proclama en la Misa los días que corresponde para dar testimonio de la Verdad y proclamar lo que creemos.

    Parecen empeñados en demoler la Iglesia de Cristo.

  17. PAra artista, también, don Francisco José, el jesuita al que han encargado comentar este año el evangelio, un tal Colomer. Hoy nos recuerda lo que decía Lutero sobre el bautismo. Evidentemente, el último año que les compro el evangelio (y no eran pocos). Y el de este año se lo devuelvo, me lo reembolsen o no, por estafa.

  18. ¿Eso del credo es una tontera? Se preguntó el necio consagrado obispo. Sí, como la co-redención de María y la maternidad divina de María; por eso, ya que confesamos que nació de santa María Virgen en el credo, mejor en silencio, debió de pensar el mitrado. Lo dijo el Papa. Y de paso omitimos la consagración, pues los protestantes no creen en la presencia real. Y ya puestos, bailemos la conga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *