PUBLICIDAD

Otro imbécil: el nuevo administrador apostólico de Santiago de Chile

|

Ver las imágenes de origen

Recién nombrado. Capuchino y español.

¿Le llamo eso? Porque imbécil me parece escaso.

Desde la prepotencia. la falta de misericordia, la chulería y la hijoputez le negó la comunión a dos personas que pretendieron recibirla de rodillas. Y se quedó tan fresco. Pues por lo menos no se va sin mi calificación de miserable y sin mi desprecio.

Lo pueden ver en este vídeo de la misa crismal. A partir de 1,40. En dos ocasiones.

https://www.youtube.com/watch?v=D3vFfejxVaQ

Excelente música y sorprendentemente la inmensa mayoría de los chilenos comulga en la boca.

¿La imagen? Como las de mis cigüeñas. Pero el semoviente navarro ya quisiera. El perro le supera con mucho.

Lo único bueno es que el imbécil ya ha cumplido 74 años.

 

Comentarios
19 comentarios en “Otro imbécil: el nuevo administrador apostólico de Santiago de Chile
  1. Exactamente, en el 1:44:56 y en el 1:46:51. Perfectamente enjuiciada la conducta de este «buen señor», queridísimo y admiradísimo Paco Pepe.

  2. Me parece penoso lo que sucedió con el Cardenal Ezatti que a mi parecer ha sido un buen obispo, como Auxiliar de Santiago, Obispo de Valdivia Arzobispo de Concepción antes de Santiago. La acusación de encubrimiento de pederastia cuela poco y no me parece convincente. Por otro lado, no ha condenado de nada, aunque vistos los casos de Pell y Barbarin un cardenal puede ser condenado a una pena de cárcel arbitrariamente. En fi, después una serie de chapuzas de Francisco en la Iglesia de Chile, ahora colma sus despropósitos con Administrador Apostólico de la calaña de este Capuchino.

  3. ¿Los fieles tenemos derecho a comulgar de rodillas? Sí. ¿Es claro y notorio que éste les niega su derecho sin motivo? También, y está grabado y a disposición de quien lo quiera ver. ¿Lo sabe su superior? Es de suponer, pues nada escapa ahora a la difusión de las noticias. Pues en ese caso pasa a ser responsabilidad de quien puede y debe recriminarle su actitud, impidiendo que lo siga haciendo.

  4. Me temo, don Francisco, que la edad del administrador no asegura la brevedad de su administración. Chile tiene en este momento vacantes nada menos que 10 de sus 27 circunscripciones, una desde junio de 2017 y las más desde junio de 2018. Es obvio que Roma ha «congelado» la situación, sin prisa alguna por convertir las sedes vacantes en plenas. Luego lo de Santiago puede ir para largo. Incluso cabe asegurar que la edad y la condición de administrador no veda al administrador el acceso a la púrpura. Y no porque el Papa haya roto las costumbres elevando a la cardenalato a un vicario apostólico y a un mero auxiliar, sino porque la promoción de administradores cuenta con precedentes en los últimos decenios: los cardenales Tomásek, Vaivods, y Sladkevicius.

  5. Por cierto, no hay racionalidad en esto. Aprenda que la racionalidad se utiliza cuando hay algo que discutir o en qué pensar. Si te niega el saludo un amigo, un sacerdote la comunión o alguien te pega una bofetada la racionalidad no funciona. Estas personas humilladas por el sacerdote no han dicho nada, pero los espectadores tenemos todo el derecho para increpar a un mal sacerdote que ofende a nuestros hermanos en la fe por adorar a Jesucristo en la debida forma y manera. No hay ofensa como la que él hizo a sus fieles y a Dios.

  6. Àngels: Ante el Santísimo de rodillas, y el día que venga Jesucristo en su Segunda Venida cuerpo a tierra. ¿O crees que te vas a quedar de pie ante el Cordero de Dios? Te levantarás cuando Él lo diga. Insulto y humillación el que te hace pasar un ministro de Dios que te niega la Comunión no por tus pecados, no por tu indumentaria irrespetuosa, no por no guardar el debido respeto sino por todo lo contrario.

  7. La ignorancia es muy atrevida tal como muestran estos columnistas que ni siquiera saben usar el respeto a nadie en sus escritos. Obsérvese el número de insultos y ataques verbales que usan y la animadversión visceral que utilizan que dificultad la racionalidad

  8. A mi me negó la comunión de rodillas, a voces y de mala manera, un ministro «extraordinario-de-todos-los-días» en la mismísima basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Villa de a capital de México. O sea que imbéciles de esos los hay por doquier.

  9. Pues sí…un jilipollas…Estos con olor a veja…que no saben lo que huele una oveja y sobre todo si está mojada..Hablan de clericalismo y solo se ven curas y más curas en el altar ese que parece para un buen churrasco..son poco coherentes pues en su sitio tienen que estar los fieles..no??.Estos son como.los politicos…bla bla blaaa…pero ya tienen a la gran parte de la gente aburrida.

  10. ¡Anda, como yo! Quiero decir con respecto a los años porque en cuanto a «experiencia» no podemos tenerla más distinta. Acabo de colgar una balconera de Resurrección que, seguramente, le molestaría más que a un trokskista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *