Otro cura estrafalario

|

image

Este es de  Málaga.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201407/23/cura-flamenco-campanillas-sevillanas-20140723124534.html

<

No tengo  nada contra que n cura baile unas sevillanas en la comida de una fiesta parroquial, en el banquete de  la boda de unos amigos… Pero en la iglesia y revestido me parece impropio. No es lugar para bailar sevillanas. Ni él ni otros.

Comentarios
4 comentarios en “Otro cura estrafalario
  1. Hermenegildo: el obispo de Málaga no está en la compostura de tirar de las orejas a ningún presbítero por muy estrafalario que sea. Las fuerzas gobernantes de la diócesis, con el «arcangel fiel» a la cabeza se lo impiden.
    Él da muestras externas de ser quien gobierna de verdad la diócesis pero…no es más que un espejismo. Quien domina la diócesis es otro, mal que le pese, pero se lo tiene bien merecido. Tuvo su momento de arrinconarlo y acabar con él y no lo utilizó. Ahora se le ha subido a la chepa y no hay quien lo baje.
    En Málaga, ser católico de verdad, está perseguido, en primer lugar por ese clero vergonzante, progre, repugnante, y que tanto va a tener que dar cuentas al Padre por el erial que han montado; en segundo lugar por su gobernante, que no ha hecho nada por impedirlo y que, en algunas ocasiones hasta los promociona si no directa, indirectamente.
    Podemos esperar con las piernas cruzadas pero no que salga el obispo a evitar lo estrafalario en la liturgia porque es don Tancredo. Así va Málaga.

  2. Asistí a una misa de este señor en el verano de 2015, pero no en su parroquia de Campanillas, sino en otra que no mencionaré. Sustituía al titular, por vacaciones de este.
    «Folclórica», con gestos y ademanes poco corrientes, por ser suave. Prometí no asistir a ninguna más si volvía a aparecer.
    Por cierto, consideraba pecado no ir a la Feria de Málaga. Obviamente, lo decía de broma, pero da muestras de por dónde iban los tiros…

  3. O, Hermeregildo, que ya no esté para esos trotes de sevillanas.
    ¿Ay, Señor? Lo del prior que juega a los naipes no lo voy a recordar esta vez. ¿Para qué?

  4. Esta noticia es de 2014. Sería interesante saber si en 2015 y en 2016 se repitió la escenita o si el cura recibió algún tirón de orejas de su obispo, una vez que el numerito se hizo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *