| 29 mayo, 2015
//
Y el arzobispo de Washington es un peso pesado en el Sacro Colegio. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=24076 La verdad es que aquella teología de rodillas ha pasado más bien a de las nalgas. Y no será porque no les hayan avisado del charco en el que se metían. O del lío que estaban armando.
Solo para recordar:
El papa Francisco NO ha nombrado ni obispo ni Cardenales a:
NI a Walter Kasper; Reinhard Marx, el suizo Marcus Büchel, y presidente de la francesa, Georges Pontier
SI ha nombrado obispos por ejemplo a:
Mona. Stefan Oster;
Como dato cultural y que cada uno saque sus conclusiones
De donde se deduce que Kasper-Marx son la pareja lider cardenalicia defensora de la sodomía. a tenor de estas declaraciones que recoge Sandro Magister un profesional que no esconde las cuestiones comprometidas que otros secuestras por astucia o conformidad:
Al final de la reunión, los alemanes han emitido un comunicado en el que dicen que han «reflexionado en particular sobre la sexualidad como lenguaje del amor y don precioso de Dios, en diálogo intenso entre la teología moral tradicional y las mejores contribuciones de la antropología contemporánea y de las ciencias humanas».
Pero más que el comunicado, lo que es interesante es lo que los participantes se han dicho verdaderamente, según el resumen autorizado que de ello ha hecho el 26 de mayo «la Repubblica», el único periódico que ha participado en el encuentro y, por casualidad, también el único periódico que lee el Papa, según ha dicho él mismo:
«Un sacerdote y docente habla con decisión de ’caricias, besos, coito en el sentido de llegar juntos, co-ire’, como también de ’lo que acompaña a las luces y las sombras no conscientes de las pulsiones y el deseo’. Un compañero suyo: ’La importancia del estímulo sexual representa la base para una relación duradera’. Se cita a Freud. Se recuerda a Fromm. ‘La falta de la sexualidad – se añade – puede igualarse al hambre, a la sed. La pregunta que la caracteriza es: ¿tienes ganas de sexo? Pero esto no significa desear al otro, si el otro no quiere. La pregunta debería ser: ¿tú me deseas? He aquí cómo el deseo sexual del otro puede unirse al amor'».
El episcopado de Alemania es la punta más avanzada y combativa de este frente reformista.
Su último pronunciamiento oficial – difundido en distintos idiomas a primeros de mayo – ha sido la respuesta al cuestionario difundido por Roma en vista de la próxima sesión del sínodo.
De esta respuesta se deduce que en Alemania ya se pone en práctica ampliamente lo que el magisterio de la Iglesia prohibe y el sínodo debería aún discutir. A saber: la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, la admisión de las segundas nupcias, la aprobación de las uniones homosexuales:
> Sínodo. Los obispos alemanes ponen el carro delante de los bueyes
Unos días después, el 9 de mayo, el Zentralkomitee der Deutschen Katholiken, la histórica asociación del laicado católico alemán, publicó una declaración aún más avanzada, reclamando la bendición litúrgica para las segundas nupcias entre divorciados y para las uniones entre personas del mismo sexo, además del abandono en bloque de la enseñanza de la Iglesia sobre anticoncepción:
> Declaration of the Central Committee of the German Catholics
Auténtica vergüenza desde la Iglesia Católica. Aunque se acepte en ética antropológica desde la paganía a la que tambien tienen derecho los paganos con bufanda de católicos laxos o proplapsos.
Me alegro de que el Cardenal Wuerl haya clarificado su postura al respecto porque sus antecedentes no son muy alentadores. Hace tres años suspendió a un sacerdote que había negado la comunión a una lesbiana que vivía amancebada con otra mujer:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11370504
https://www.youtube.com/watch?v=k5TzYXh5xz8
Se hace lo que se puede y lo que uno cree su deber de católico de base, señor Asturiano creyente que ya en alguna ocasión anterior me tiene aludido aunque no le haya dado acuse de recibo. Ya es sabida la máxima del Señor: Siervos inútiles somos, lo que debimos hacer hicimos en lo muy poco que uno hace de lo que debiera, para ver si el Señor me compensa de todos mis dislates vitales y para que los consensuadores pagados de sí mismos comprueben que salen criados respondones y que no todo el monte es orégano aunque ellos, en noches locas de vino y rosas vayan subidos al carro de heno que pintó El Bosco.
Respecto a la frase que copia del talmudismo antropológi¡co secularista, está escrito con toda la intención referida a la tesis evolucionista doctrinal rabínica que conforma el talmud y en este caso de las uniones carnales homofílicas en consonancia con la teoría complaciente del rabino polaco-argentino Skorka, íntimo amigo y coautor de consuno con el cardenal Bergoglio quien lo hizo nombrar doctor honoris causa por la ¡Universidad Católica de Buenos Aires!. Tesis skorkiana que sostiene la exigencia y adecuación en los actuales tiempos de aprobar la sodomía pese a la indudable condena de tales prácticas en el Antiguo Testamento que llaman Biblia.Y nada digamos en el Nuevo y Eterno testamento.
Esa misma tesis es la que defienden y en la que abundan estos hombres ¿talmúdicos judaizados? de las cúpulas que se han instalado de cancerberos para la próxima sesión del Sínodo-Miniconcilio y en pequeño comité se han apoderado de los puestos fronterizos y periféricos que hasta él conducen.
Echan un pulso a Jesucristo y se lo van a torcer porque Jesucristo en este mundo no se comporta como un forzudo teutón pagado de sí mismo y ensoberbecido por su fuerza física y monetaria.
Gracias a Dios no estamos solos porque la promesa del Señor es clara, y un Kasper más o menos incordiará pero será en vano, y en su perjuicio y en el de que le sigan.
No, Luis: Kasper NO obedece las directrices de Francisco por más que algunos se obstinen en decirlo así.
Y el Papa ya está enseñando la sana (sanísima) doctrina sobre el matrimonio y la familia en sus catequesis de los miércoles. En vez de atacarle, ¿por qué no las lees y meditas sobre ellas?
Por otra parte, estoy gratísimamente sorprendido por esto. Porque Wuerl pasaba por conciliador, y de hecho, no era partidario de negarle la comunión a políticos proabortistas. ¿Estamos ante un cambio de línea? No lo creo, pero, dado el gran peso que tiene el cardenal arzobispo de Washington en el colegio cardenalicio y en la Congregación de Obispos, me da que sus palabras pueden pesar.
Por cierto, y ya que del sínodo hablamos, ¿para cuando un artículo sobre el conciliábulo de los padres sinodales franceses, alemanes, y suizos que ha tenido lugar días atrás en la Gregoriana, tan en secreto que ni el rector se ha enterado? Lo comenta hoy Magister, aquí: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351056?sp=y. En la reunión estaba, cómo no, Kasper, que ha terminado creyéndose eso de que es el «teólogo del Papa» (no lo es, como tampoco lo es «Tucho» Fernández, y la prueba contundente de lo que digo es que ninguno de los dos tiene ni idea de qué dice la inminente encíclica sobre el medio ambiente).
A decir verdad la disputa y la división entre fieles y pastores, todos contra todos o todos juntos y revueltos, no es de ahora aunque con Francisco la aceleración es imparable hasta que alcance la velocidad de la luz y se convierta en energía fósil tras el estallido en talmudismo antropológico secularista.
La disputa no tendría que generar división si se planteara como diálogo auténtico, es decir buscando la verdad y confesándola, pero desde que nadie tiene la Verdad ni nadie está en la Verdad todo es relativismno excéptico vivido a la moda del día y las consignas impuestas.
La manía de la reforma de la Contrarreforma que han considerado insoportable los intelectuales teosofantes no podía generar más que estos frutos agraces y estas setas amanita-phaloides mortales.
En la bibliografía escrita y publicada por Joseph Ratzinger siendo ya Prefect,o los apuntes y sugerencias de cambio y reforma, salidos de madre como era inevitable, nos han traído hasta aquí.
Menos mal que de vez en cuando uno se encuentra con videos como el que anoto para su contemplación que son lo opuesto a la dispersión y desconfesionalización católica:
http://youtu.be/7pO_6ICJ2fY
Este espectáculo de obispos contra obispos y cardenales contra cardenales es bochornoso. El Papa debería enseñar la sana doctrina, en vez de promover la disputa y la división entre los pastores y fieles. Recordemos que Kasper (gérmen de la división y disputa) obedece las directrices de Francisco. Bochornoso y patético.