Quien me lo envía me da el nombre de su autor, de quién tengo el mejor de los conceptos, pero como el artículo no tiene firma no se la voy a poner yo.
Venía también con dos gráficos del mayor interés pero en la copia no salen. Sorry.
Vidal y Bastante: chapuzas a domicilio
Pocos años antes de nacer el genial Francisco Ibáñez creó a Pepe Gotera y Otilio. La rima, que completaba a sus protagonistas y que todos nos sabíamos, era: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. Para los más jóvenes, y para los olvidadizos, se trataba de una serie de historietas que muestran las cómicas aventuras de dos obreros chapuceros y desastrosos.
Bien, pues empezamos fuerte porque es importante aclarar que NO SE PUEDE / NO SE DEBE MENTIR para informar. Ni agrandar las noticias con falsos titulares. Lo mejor de Vidal y Bastante es que año tras año, aunque ellos digan que son el digital de noticias religiosas más leído en lengua española ES OTRA MENTIRA MÁS.
Audiencia información religiosa (wordpress.com)
Religión Digital, dirigido por José Manuel Vidal, cerró en diciembre de 2022 [según los últimos cómputos hechos] con 173.093 usuarios únicos y baja hasta la quinta posición del ranking, a mucha distancia de las primeras posiciones. Este portal ocupa el puesto general número 60 en la categoría de “Fe y Creencias en España» de Similar Web. A 48 puestos de Religión en Libertad.
Sin embargo, ellos dicen: Religión Digital es el principal portal sobre información religiosa en castellano del mundo (ejem, ejem). Y digo esto, porque ya mintiendo en tu propia presentación, ¿por qué no voy pensar que sus noticias son poco fiables o mejor bastante partidistas?
Así que, en realidad, me molesto en esto sin mucho motivo.
Se trata de una notica que daban en su portal sobre un posible sacerdote abusador con un único acusado y en cuyo titular se lee: Cierre de filas de jerarquía y presbiterio toledanos con el pederasta PRR. Los curas, a favor del ‘Karadima de Toledo’, a pesar de haber sido condenado a 7 años de cárcel
Y CLARO QUE VOY A DEFENDER A MI ARZOBISPO, A SU OBISPO AUXILIAR, A SUS COLABORADORES, A MI PRESBITERIO Y A MI ARCHIDIÓCESIS
Y si alguien lo dudaba, ¡claro que este artículo es para volver a defender a mi diócesis de TOLEDO!
A mí no me ha tocado nadie – ReL (religionenlibertad.com)
Ayer nos desayunábamos con la noticia del informe sobre los abusos del clero del Defensor del Pueblo. Creo que Infocatólica se adelantó a dejar las cosas muy claras:
El Defensor del Pueblo presenta el Informe sobre abusos: ha encontrado 487 casos (infocatolica.com)
Este cuadro estadístico publicado EN SU informe vuelve a evidenciar que no es precisamente ni en la Iglesia ni el clero donde se sufren los abusos en mayor cantidad.
A pesar de que los políticos solo querían centrarse en los abusos en el ámbito religioso, el Defensor del Pueblo ha mostrado que casi el 90% de los abusos se dieron fuera de ese ámbito.
Pero El País ya nos informa de 440.000 (íbamos a ser nosotros menos que Francia) y, sí, lógicamente el Presidente del Gobierno, ávido de que se deje de hablar de su maridaje con Puigdemont prefiere hablar de otro tema…
Ha comenzado, bueno mejor, continúa la caza al cura…
https://www.religionenlibertad.com/blog/570404803/Van-a-por-los-sacerdotes.html
AL TEMA…
Y como plato preparatorio les vino Satanás a ver con la noticia de la condena de un sacerdote de Toledo en los días anteriores.
QUIERO ACLARAR, porque hoy en día todo debe decirse…, que igual de bárbaro me parece el número de casi 500 víctimas de abuso, declarados ayer por la Oficina del Defensor del Pueblo. Y que quien se demuestre que es un pederasta [sacerdote o bombero] se le condene con las leyes del Estado español y cumpla condena hasta el último día y, por supuesto, se le retire el ministerio sacerdotal.
1ª falsedad. – Los máximos responsables diocesanos encubrieron el caso durante 13 años. ¡Vidal y Bastante! durante esos mismos años la misma justicia que ahora condena a PRR sobreseyó en cuatro ocasiones la causa.
2ª falsedad. – Sobre la ‘falta de verosimilitud de las denuncias’ no hacía falta que se nos comunicase al presbiterio porque todos conocemos de sobra a este sacerdote que a lo largo de este proceso ha sido ABSUELTO CUATRO veces y, ahora se le condena por vez primera, AL CUAL USTEDES HAN PUESTO A LOS PIES DE LOS CABALLOS, saltándose una vez más la presunción de inocencia y no aclarando que dicha condena se puede recurrir.
3ª falsedad. – Vidal y Bastante llevan desde el principio titulando esta noticia con un símil del todo falso. Han querido comparar al sacerdote de Toledo con un sacerdote chileno acusado de un montón de abusos, con tres abusados a la cabeza de las denuncias. Cuando al nuestro solo es uno el que acusa… pero qué bien suenan las mentiras.
Por cierto, no sé por qué en todo este tema no se habla de los candidatos homosexuales -algo que también deja entrever el informe Gabilondo- y sobre los que el papa Francisco había manifestado:
Y sí, para terminar, voy a usar esa manida expresión… Yo pongo la mano en el fuego por Pedro. Sobre todo, usando sus argumentos: si este sacerdote fuera un depredador sexual, como así lo califican, y desde 2013 -cuando se le acusa por primera vez- ningún clérigo (antes seminarista), ningún laico (que no llegase a ordenarse y que estuvo con él, como formador) o cualquier actual seminarista… ¡con el ambiente que se ha creado contra la Iglesia!… han salido a acusarle… ¿En serio? ¿ni uno solo?… nos hace creer a la mayoría del clero de Toledo –yo no hablo ni en nombre de todos ni como portavoz oficial- que PEDRO ES INOCENTE. Aunque lo condenen… que tampoco sería el primero.
Posdata. Me llama mucho la atención este gráfico. Como se ha escrito en “el Informe Gabilondo encuentra testigos de 27 abusos en el siglo XXI en España (en 23 años, en un país con 23.000 parroquias y entre 1,2 y 1,5 millones de menores en las escuelas católicas)”. ¿No será que hoy en día el problema lo tienen otros?
Estuve en el Seminario de Mora de Toledo 4 años con Don Pedro y doy Fe que JAMAS hizo nada impropio ni intento nada con los entonces muchachos que estuvimos con el, es inocente mi nombre es Leandro Barba Juncal