Otras que también se van

|

Un amable lector nos comunica que las Misioneras de Cristo Sacerdote se han ido de La Coruña.

Estas no son deshabitadas aunque sí muy mayores salvo alguna excepción en la fotigrafía.

<

Un eslabón más en esta cadena de desgracias que está acabando con la vida religiosa en España.

P.D.: La Misioneras me escriben lo que a continuación reproduzco:

 

Estimado D. Francisco José:
Nos ha llegado una entrada de su blog que nos ha sorprendido. Es cierto que nos vamos de La Coruña, pero para abrir una nueva fundación en Huéscar (Diócesis de Guadix). Nuestro carisma es sacerdotal: apoyar a los sacerdotes y promover las vocaciones. En La Coruña teníamos una residencia sacerdotal que los sacerdotes no necesitaban y hemos decidido responder a una petición del obispo de Guadix en la parroquia de Huéscar, donde va una comunidad joven. Nunca hemos sido muchas, pero vamos teniendo vocaciones y nos entregamos con amor a la Iglesia y al servicio de los sacerdotes, en el deseo “pro eis ego sanctifico meipsum” de Jesús, tan necesitados hoy. ¡No nos haga mala prensa! A nosotras también nos duele la deriva de la vida religiosa en España. Le pedimos que aclare en su blog que nos vamos de La Coruña no por falta de vocaciones sino porque cambiamos de ciudad.
Muchas de las religiosas de nuestra congregación son naturales de Galicia, como usted.
Le invitamos a conocer cuando quiera nuestro carisma y la vida de nuestros fundadores en nuestra casa general de Las Rozas.
Nos gustaría vea el adjunto.
Un saludo,
Misioneras de Cristo Sacerdote
Como no tenía la menor intención de disgustarlas publico encantado la aclaración que ellas desean. Y añado por mi parte que el hecho de que no hayan abandonado el hábito hace que aumente mi simpatía hacia ellas.

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Otras que también se van
  1. Aunque no hay que ocultar la situación de crisis de vocaciones que vive la iglesia, no creo que se pueda comparar la situación de ahora con la de hace 10, 20, o 30 años. Porque la situación política, religiosa y social actual es bien diferente de la de entonces.

    Actualmente un 14% de la población dice asistir los Domingos a misa (Y no me vale el cuento de decir que un 50% se declaran católicos porque si no van a misa es como si no lo serían). De este 14% habría que ver el porcentaje de jóvenes y demás que asisten a la Iglesia y practican su fe.

    De este 14%, pongamos que el 13,5% (la mayoría) están llamados al matrimonio y formar una familia y el 0.5% restante otra vocación diferente, bien sea la vida religiosa, el sacerdocio etcétera. Pues los números no engañan.

    ¿Ahora bien, que ha fallado? difícil de decir. Por una parte creo que se debe al desconocimiento de la vida religiosa, ya que hoy día se ahonda mucho en el papel del laico dentro de la Iglesia, pero no se habla de otras posibles vocaciones como puede ser la vida religiosa o el sacerdocio.

    2. Se ha descuidado el aspecto de acompañamiento y orientación a los jóvenes. Es muy difícil encontrar un sacerdote que te acompañe espiritualmente y te ayude a discernir la vocación.

    3.La diócesis tampoco sabe muy bien orientar, ya que cada instituto, congregación funcionan de manera independiente.

    4.Desinterés de sacerdotes, obispos y religiosos que no tienen iniciativas para organizar cosas y revertir la situación.

    Podéis poner vosotros más causas…

  2. Otras que se han ido en La Coruña este año son las del Servicio Doméstico. La casa enorme, en el puerto deportivo, vendida al mejor postor.

  3. El descontento en La Coruña era grande, la atención que se daba en esa casa espantaba al clero que nunca pasó de 3 ó 4 residentes. Sin embargo la anterior casa sacerdotal, regida por las Hermanitas, estaba siempre llena… lo dice todo.

  4. «Un eslabón más en esta cadena de desgracias que está acabando con la vida religiosa en España». Está acabando con el catolicismo. Cada vez menos sacramentos, menos vocaciones al sacerdocio o a la vida religiosa, menos presencia de la religión en la sociedad, más desconocimiento de la fe, más indiferencia… Los Papas (el actual y los anteriores) y los obispos (los actuales y los anteriores) tienen parte de responsabilidad, pero no sé si, como defienden algunos, las iglesias se llenarían volviendo a la situación previa al CVII.

  5. El principal trabajo que realizaban en A Coruña era atender la casa sacerdotal de dicha ciudad, en la que solo había viviendo un sacerdote, por algo sería que solo tenían un residente…..

    1. ¿Que son muy mayores salvo una excepción en la fotigrafia?!!
      😁, pues le van a zumbar los oídos.!
      Ahí hay varias jóvenes, no tanto como quinceañeras, pero aún muy jóvenes. Pobrecitas,,¿A dónde irán? ,,, aunque está de más compadecerlas; son mujeres fuertes que ya para haber entrado como monjas, demostraron mucho coraje. Que Dios las acompañe.

  6. Habrá que preguntar por la responsabilidad, imputabilidad y culpa de los obispos y de los dirigentes religiosos de cada congregación.

  7. De Guadix también se van, han estado mal-atendiendo la casa de espiritualidad, mal-atendidos los sacerdotes y todos los usuarios de esa casa, hasta quedarse tristes y solas en ese palacete….solas con su servidumbre: varias empleadas pagadas por la diócesis, para que ellas estuvieran contentas. ¡Era el precio a pagar por tener presencia religiosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *