Otras más en vísperas de cierre

|

dia_2015_group Las dominicas de Caldwell Las fotografías una vez más de Catapulta. http://www.catapulta.com.ar/archivos/15238 10338225_780621358638399_1475747216273652918_n 10355858_939687599398440_7008287091299332081_n 997063_939687602731773_7776992686887849877_n Antes habían sido así: Sister Mary Jerome(resized) Y los de siempre pueden ahorrarse los comentarios de siempre. ¿A ellos les gustan las de ahora? Pues por mi parte como si encuentran gusto en machacársela con una piedra. Soy muy respetuoso con los gustos de cada uno. Allá ellos. Pero yo podré tener los míos. Y si me los niegan, me la refanfinfla. Seguiré con los que tengo. Tampoco sostengo, yo, otros son muy dueños de sostener lo que les dé la gana, que la inminencia de su muerte actual sea consecuencia necesaria del segundo Concilio Vaticano o del abandono de hábito. Me limito a señalar el post hoc, ya el propter vayan ustedes a saber. Es posible que sí o que no. Pero de que se mueren hay pura evidencia. Lo que si parece verdad es que se mueren muy contentas. Pues tampoco soy yo quien para imponer alegrías o tristezas. Si alguien se siente feliz con un cáncer terminal es cosa suya y no mía. Porque el cáncer también es evidente.

Comentarios
0 comentarios en “Otras más en vísperas de cierre
  1. La muestra de que la renuncia a llevar el hábito no es el único problema que tienen los institutos religiosos actualmente es que otros institutos donde sus miembros sí llevan hábito tienen una situación parecida de falta de vocaciones y ésto se ha visto reflejado a veces en el blog. Como comenté hay una falta de interés en la sociedad española hacia la religion católica y todo lo que tiene que ver con la iglesia. Y no pocos obispos y sacerdotes no parecen preocupados por ello.

  2. Tras el concilio se produjo la DISMINUCION , LA catástrofe y la debacle. AHORA La GRAN EXTINCION DE LOS PROGRESAURIOS.
    SE FINI, THE END, EL ACABOSE

  3. Antonio se queda en la sociología. Ahí empieza y acaba todo. Un ejemplo de pietista de la religiosidad interconfesional. Con esos planteamientos la desacralización es segura y se queda sin objeto la dedicación o consagración al Reino de los Cielos . Ya lo dice el propio Antonio con la dialéctica progreta del quizás, tal vez, pueda, que son afirmaciones . Solución. «que seguramente pase por dar más participación a los seglares». O sea secularidad dabuten. Todavía más: «adecuar el modelo a los nuevos tiempo»s. Que son de secularismo desenfrenado y total.
    Y a todo esto «¡Toca si o si un cambio de modelo sin que esto suponga una renuncia a los carismas, valores y tradiciones!». Inenarrable monseñor Antonio, abad Antonio o prelaticio Antonio. La contradicción en cueros vivos.

  4. D. Paco, otras que se van retirando son las «siervas seglares de Jesucristo sacerdote» este curso de hecho cierran la casa del Seminario de Madrid.

  5. Pibe! Los cartujos nunca han estado sobrados de vocaciones. Antes del Concilio pendejo, los noviciados estaban llenos de vocaciones, por la sencilla razón de que la vida religiosa era atrayente para muchos jóvenes.
    Hoy, con ese aspecto, ¿a quien car.jo van a atraer? Sin olvidar que el aspecto es lo de menos, pues en la mayoría de los casos, la pérdida del signo religioso del hábito va acompañado de errores teológicos, morales, e incluso herejías.
    Por otro lado, me gustaría que algún progre me respondiese a la siguiente pregunta: ¿por qué la FSSPX tiene tantas vocaciones a pesar del clima evidentemente hostil que existe contra ella? ¿por qué institutos religiosos de carácter tradicional tienen vocaciones? ¿por qué unos sí y otros no? Yo lo sé, o creo saberlo, pero me gustaría leer la linda respuesta de un progre.
    Nada repele más que un consagrado mundanizado, aggiornado, progre…

  6. Cuando se quitan el hábito renuncian a la sensibilización divina.
    .
    Cuando los seglares vemos a monjas con hábito y a sacerdotes con sotana o clerygman inmediatamente pensamos en Dios.
    .
    La Caram y la Forcades bien que saben de la importancia de llevar el hábito siempre puesto, pues les identifica como personas consagradas a Dios. Aunque en el caso de ellas parecen HaberLe traicionado.
    .
    Si menciono a estas dos es para señalar que los malvados bien que saben lo importante que es vestir hábito, mientras los tibios no se dan cuenta de ello.
    .
    Gracias.

  7. Hay una importante crisis en la vida de religiosos y religiosas y más en el segundo caso donde les ha tocado afrontar la crisis religiosa y la crisis en el papel social de las mujeres.

    Toca si o si un cambio de modelo sin que esto suponga una renuncia a los carismas, valores y tradiciones, que seguramente pase por dar una mayor participación a los seglares.

    Habrá órdenes a las que este momento les pille ya sin fuerzas y sin solución y otras que aun tengan recursos, personas, …, para adecuar su modelo a los nuevos tiempos.

    Yo tampoco creo que sea un tema de abandono del hábito, ahí tenemos a los cartujos que no lo han abandonado ni han sido acomodaticios y tampoco están sobrados de novicios. Pero seguramente sin tenga que ver una mala adecuación a los tiempos, una crisis mal gestionada, en la que una de las medidas, a mi juicio más accesoria, fue el abandono del hábito.

    Y mis oraciones para muchas religiosas que sin comerlo ni beberlo y sin mucha formación ni capacidad de decisión, se han encontrado en órdenes menguantes que seguramente no han sabido responder a lo que demandaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *