PUBLICIDAD

Otra visión de la misa tradicional

|

Que no se impone a nadie pero que hay quienes la disfrutan. Y en general son gente estupenda.

https://unavocordoba.blogspot.com/2020/11/carta-entranable-una-vision-diferente.html

 

Comentarios
7 comentarios en “Otra visión de la misa tradicional
  1. Preciosa carta que, efectivamente, da una visión distinta de la misa tradicional. Me ha gustado mucho y creo que merece la pena conocerla. Muchas gracias por haberla dado a conocer, Paco Pepe.

  2. La Misa tradicional no se impone. Más bien imponen la del NOVUS ORDO de «rito» Kumbayá… no me sea necios. Y es cierto, una Misa celebrada con mucha puedad, pausas cuando se debe, inclinaciones de cabeza – lenguaje corporal diríamos–por parte del sacerdote, partes en Latin – las que ya conoce el pueblo fiel- y una buena pausa y genuflexiones en CONSAGRACIÓN, la comunión administrada en reclinatorio para quien se quiera arrodilla y en la boca… Todo ello invita a la oración, a la alabanza y ADORACIÓN. Hasta diría yo a que nos planteemos la confesión sacramental antes de acercarnos a comulgar. Lo contrario, es una celebración litúrgica de unos minutos, se comulga o no, tanto da, y luego a la calle y «a otra cosa mariposa»
    Solo hay que ver la afluencia y actitud de los fieles en misas de «todo a cien» de una Misa bien celebrada. No es necesario que sea toda ella en Latin y de espaldas al pueblo. Pero se nota la diferencia de una Misa bien celebrada de que es «el sacrificio incruento de la Cruz» y lo otro, un espectáculo, una mera asamblea de fieles…

    1. Veritas…Dios mismo no tenía pensamiento de eso de la Misa Tradicional, ni nada, mucho menos Jesús de Nazaret, que ni fue sacerdote ni pensó en el circo mediático que los hombres han convertido sus enseñanzas—ni latín ni tonterías…el lenguaje cristiano es el único que se debe usar y por ende en cada lugar la lengua vernácula, LO DEMÁS: añadidos por los hombres «meapilas» que creen aun como en el Templo de Jerusalén que a D___ le agradaban los sacrificios y las gernuflexiones…¡por favor ha han llovido mucho desde que el sacerdocio mató al hombre de Nazaret!…El era mucho mas sencillo, mas de andar por casa, bebía, comía con pecadores y salvaba simplemente, unas veces diciendo «sígueme» y otras «¿crees en mi?»…¡ni misas ni gaitas hombre!
      Un saludo

  3. Pues yo creo que la misa de siempre es el futuro de la Iglesia. Los sacerdotes son de sana doctrina, no es un catolicismo blandito, y la liturgia está llena de belleza. Que conste que yo voy más a Novus Ordo. Pero también es verdad que no voy más a la Tradicional porque me pilla lejos de casa. Ambas liturgias son como la hermana guapa y la hermana fea, sinceramente. Una pena que decidieran cargarse toda la música, los gestos, los colores, los ornamentos, las casullas (algunas, verdaderas obras de arte), el incienso, las velas, los altares bonitos… Y lo han cambiado por algo mucho más feo. La sacralidad se eleva en la Tradicional. La gente que viene de fuera y no frecuenta la Iglesia no la toma por el pito del sereno. Muchos tienen la extraña percepción de que ahí algo pasa. A nadie se le ocurre entrar mal vestido o armando bulla o moviéndose por la Iglesia sin reparo ninguno. Además que las familias que van allí, sus hijos suelen guardar bastante mejor la fe, son familias jóvenes y numerosas muchas de ellas, rezan el Rosario, los curas confiesan, no se avergüenzan de vivir su fe… Y tienen un alto respeto por lo sacro. Dios se congratula por ello. Los veremos dar fruto abundante si no los misericordian por ser poco ecuménicos y demasiado rígidos.

    1. AJ..¿para qué queremos que un sacerdote haga muchas genuflexiones y después se comporte como el Párroco de la parroquía de (…) en Sevilla, viviendo con su novio de toda la vida…y era el que mas geniflexiones hacía, mas velas encendía y mas incienso quemaba…¡ay Dios que mentiras viven algunos y los que los siguen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *