Sea Francisco, Spadaro o un tercero.
Uno piensa que Francisco no. La cita de Zubiri me parece más que convincente en quien no pasa de Benson, Pemán o Grun, todos de mucha más fácil lectura y comprensión.
http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2018/04/09/poca-alegria-y-muchos-insultos-francisco-explicado-por-el-padre-spadaro/
Lo que sí es cierto es que apenas aparecida la exhortación la espada mellada ha tenido que salir ya en su defensa, es posible que hasta en su propia defensa, ante el aluvión de críticas que ya se han producido en horas veinticuatro. Alguna más por el anticipo de Infovaticana.
No es normal que un documento del Papa, y de los aparentemente más eclesiales, suscite tantas reservas en el mundo católico. Es posible que algunas incluso exageradas. Hay católicos que del Papa les irrita hasta que respire. ¿Se lo habrá buscado él? Pues de algún modo parece que sí. Y luego ocurre lo que está ocurriendo. Aunque algunos se pasen. O nos pasemos.
Si alguien te está insultando permanentemente, y en la Gaudete también, y reserva sus amores a tus enemigos, que son los de la Iglesia, es lo propio que la respuesta no sea afectuosa. Por mucho que algunos intentemos disimular. Otros han prescindido ya del disimulo.
Pues otro artículo demoledor de Magister. Pese a Spadaro. Que me parece uno de los genios maléficos que rodean a este Papa. Y él encantado.
claro que bergoglio, el tirano peronista, está encantando, encantadísimo diría yo, con antonio spadarito, con truchete fernandez, con walter kasperoso, con porky marx, con bocazas maradiaga, y con el lobby gay del vaticano.
Siento que me falta paciencia para aguantar los ya reiterados insultos de Francisco hacia los pocos católicos, que, a pesar del ambiente, a pesar de los nefastos Pastores, y, sobre todo, a pesar de sus propios pecados y debilidades intentamos ser fieles a las enseñanzas de Jesucristo. Menda, que lee todo lo que cae en sus manos, se siente sin fuerzas para leer las vulgaridades, ofensas y barbaridades que van contra dos mil años de Iglesia. Y además, me siento cada vez más obligado a desobedecer a esta desgracia papal que nos ha tocado vivir.
Antes que perder el tiempo con los desbarres y blasfemias del papa jesuita y sus sicarios, leo al Cardenal Sarah:
Sin duda alguna, a Cristo le aflige ver y escuchar cómo algunos sacerdotes y obispos que deberían garantizar la integridad de la enseñanza del Evangelio y de la doctrina, repiten palabras y escritos que rebajan el rigor del Evangelio con afirmaciones deliberadamente ambiguas y confusas. A esos sacerdotes y a esos prelados que dan la impresión de llevar la contraria a la enseñanza tradicional de la Iglesia en materia de doctrina y moral no está de más recordarles las severas palabras de Cristo: «os digo que todo pecado y blasfemia se les perdonará a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada. A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero”; “será reo de delito eterno», añade Marcos, (Mt 12, 31-32; Lc 12, 10; Mc 3, 29).
–Cardenal ROBERT SARAH
(Silencio, p. 87)
antonio spadaro, una de las más diabólicas mentes de este nefasto pontificado bergogliano.
¿Quién lo iba a decir? Importantes católicos holandeses han pedido a sus obispos que que hagan una advertencia a Francisco en este “momento de confusión e incertidumbre”, para que no cometa “errores graves” contra la Fe:
https://gloria.tv/article/i8PHr1yDWmWq42hdakhcmUxsr
el tal carlos, carliños debe ser un troll.
Gaudete, señor Luigi, gaudete. ¿Pero no deberían todos estar exsultate con la nueva y rara perla con que les regala Francisco, en lugar de insultate?
RAMILO, «ramiliño»: Tú que sabrás de todo esto.
Eres un «pobriño», y te dedicas a dar lecciones de no sé qué…
¿Y a ésto se refería el Papa con la sorpresa que habría en marzo o abril, que ya ni me acuerdo?
«Déjate sorprender», dixit. Ésto es como decirle a uno en una noche de tormenta, con rayos truenos y relámpagos en las más oscuras tinieblas nocturnas: «déjate asustar» Pero ¿Spadaros y compañía se piensan que el pueblo es tonto? Qué pesadilla de tiempos, por Dios.
Spadaro es otro italiano típico, que oculta bajo su gesto sonriente el puñal con el que liquida el magisterio de la Iglesia.Italia, el país de la falsedad y la hipocresía por antonomasia.