Infovaticana
La cigüeña de la torre

Otra tarascada a Taltavull

La Cigüeña de la Torre
20 agosto, 2017

Resultado de imagen de taltavull

O como dicen ahora, vaya zasca.

http://www.redescristianas.net/otra-vez-el-caso-taltavull-obispo-auxiliar-de-barcelona-y-administrador-apostolico-de-mallorcajesus-ma-urio-ruiz-de-vergara/#more-83108

Curiosamente los últimos que se lleva proceden del progresismo eclesial. Y del otro lado tampoco le pueden ver.

Pues un progre catalanista que levanta estos “entusiasmos” parece un pésima opción para la malherida diócesis de Mallorca. En Roma verán lo que hacen. Pero si lo hacen a él me parece que lo va a llevar crudo. Debe ser una de las escasísimas personas a la que le llueven los “amores” lo mismo desde Religión Digital o Redes Cristianas que desde Infovaticana. Como para sentirse feliz por tanta unanimidad.

Fue un error su nombramiento, tanto de auxiliar de Barcelona como de administrador apostólico de Mallorca, es un error mantenerlo en el último encargo y sería un error todavía mayor confirmarle como obispo de la isla.

Y no deja de ser curiosa esa afición de unos cuantos obispos de Cataluña por los bienes ajenos. Sean catalanes, valencianos o menorquines.

Pregunta: ¿Se tiñe de rubio? ¿Es así su pelo natural? ¿Efecto de la luz?

La Cigüeña de la Torre


5 COMMENTS ON THIS POST To “Otra tarascada a Taltavull”

  1. Maria Diosdado dice:

    Gracias señor de la Cigoña, y sí, “¡Alas!” Es una expresión inglesa, proveniente como usted bien apunta, del francés.
    La catalana es “ai las”, y mi “alás” podría así considerarse una castellanización del inglés “alas”, por el acento.
    También habrá que tener en cuenta que Omella es papable, y por ello, como con Bergoglio, daría mucho juego y poder a los que muevan sus hilos. Bergoglio va a la suya, más de lo que algunos hubieran querido, y que no hubieran beatificado o canonizado a Pablo VI, ni a del Portillo, ni a san Juan Pablo II ni tampoco, no crea, a san Juan XXIII si no es para escaparate, como precursor, la gente piensa, del Concilio. Aunque fue simplemente facilitador y continuador, pues la idea fue original de Pio XII, que murió en preparativos preliminares.
    Antonio de la Sierra, gracias, pero yo apunto: sí, existe esa norma. Posiblemente hubiera ayudado si hubiera añadido “norma no escrita”. Como en mi casa cuando mis hijos eran menores, les recordaba, incluso a veces ahora, que “en esta casa hay unas normas”. Pero nunca las escribimos con mi marido.

    Sin embargo su puntualización a mi ver, es muy útil, para comprenderlo mucho mejor. Barcelona tras dividirse es una diócesis normal. Antes, junto a Chicago y Milán, era de las tres más grandes del mundo. Esa norma no escrita lleva a que no haya en el caso de Barcelona, a 3 kms de distancia dos cardenales electores, a menudo, como el domingo pasado, celebrando la misa juntos. Sería demasiado, pensando incluso que no en la cama pero en la cocina de uno se cuece lo que pasa en otra, como la de Mallorca, y que uno de los cardenales ha fundido a un obispo de Zaragoza, y el otro obispo, Taltavull, en la cocina, ha preparado el soufflé para la fiesta de despedida de Salinas.
    Mucho humo para una sola cocina, mejor abrir ventana y esperar que se apague la llamita del bueno de Sistach. Aun así, de la Sierra, como dice, no es lo importante de la Entrada, e incluso en las excepciones se ve que no afectaría de esta manera que describo. Puede haber o no haber sido el motivo de esperar solo un mes.
    Por tanto prevenidos estemos, Bergoglio hace tres años aproximadamente y volviendo de Corea dijo que le quedaban dos años para irse a la Casa del Padre. Pero lo dijo en el avión que, aunque poco, puede verse influenciado el movimiento y la dirección por lo que Einstein sugiere en la Teoría de la Relatividad y afectar a los parámetros de tiempo y espacio. Si Bergoglio se va al Cielo antes que Benedicto, la cosa se pone interesante pues el papa emérito seguirá custodiando la iglesia con su paternidad siendo según s Malaquías el último de la fila. Omella tiene a falta de muchos otros requisitos fundamentales la edad adecuada. Y los amigos adecuados, nuevos amigos anche. No tardaremos en saberlo aunque mis preferencias personales andan por Tagle (moderado, dirían unos) y Sara (conservador, dirían muchos). A ambos los he conocido personalmente cenando por cierto. Con uno cené, con el otro le deseé buen provecho y me puse en otra mesa. No el mismo día.

  2. Antonio Lasierra dice:

    Una mínima matización q ue no afecta a lo principal de la exposición de M. Diosdado.
    .
    “….pero, ¡alás!, solamente un mes después de que las normas lo permitan, es decir, un mes después que Sistach cumpliera los 80, pues no podría haber dos cardenales electores en una misma sede cardenalicia.”
    .
    Aunque lo haya dicho unas cuantas veces, habrá que recordarlo. No existen esas “normas”. Obviamente, para favorecer la diversificación del colegio electoral, se procura evitar la acumulación de electores de una misma sede. Pero no hay norma que lo impida. Y de hecho es una situación que se da con alguna frecuencia.
    .
    Repasen por ejemplo la lista de los electores del cónclave de 2005 y hallarán varios ejemplos: Martini-Tettamanzi, Cè-Scola, Canestri-Bertone…
    .
    Incluso en el Colegio actual hay a día de hoy un par de casos de electores del mismo título episcopal (aunque se note poco porque los dos eméritos lo son por desempeñar un oficio curial y por tanto no se les nombra como eméritos de X).

  3. Maria Diosdado dice:

    Me disculpe, pero todavía escribo con el Pentium de mi marido…
    1.- me refiero a Stella, disculpe.
    2.- A Bergoglio se le veía visitando a Stella en la Academia Pontificia Eclesiástica de la cual Stella era presidente de Octubre de 2007 a setiembre de 2013, cuando Bergoglio, ya Papa, le puso de prefecto de la Congregación del Clero. Le asciende, en resumen. Tres meses después Francisco le nombra también miembro de la Congregación de los Obispos. Dos meses después de ello, en febrero 2014, Francisco le crea Cardenal. Anecdóticamente 9 meses después, en noviembre de 2014, su amigo Omella también ingresa en la Congregación de los Obispos. 12 meses después, noviembre de 2015, se hace público su nombramiento como arzobispo de Barcelona de Omella. Y se le anuncia como futuro cardenal 12 meses después, pero, ¡alás!, solamente un mes después de que las normas lo permitan, es decir, un mes después que Sistach cumpliera los 80, pues no podría haber dos cardenales electores en una misma sede cardenalicia. Sino, ¡antes!¿Qué pasa con Omella que ha nacido bendecido?
    Curioso porque Stella y Bergoglio se habrían conocido por primera vez en Aparecida, y aparecidamente a Stella le encandiló el discurso de Bergoglio. Bergoglio nunca había enviado a un cura suyo de Buenos Aires a la fábrica diplomática (la Academia que dirigía Stella), y tras ese encuentro feliz envío a algunos, que ¡alás!, le debían hablar bien de su mentor Bergoglio. Antes del primer día del conclave de 2013, Bergoglio y fuera de horas, visitó varias veces a Stella en sus despachos. Nada malo en eso. ¿No?
    3.- No sé si Ureña era importante, pero era del otro equipo de Omella cuando Omella era Auxiliar de Zaragoza bajo el arzobispo Yanes. Era, coloquialmente, “Yanero”, y Yanes cuando fue sucedido por Ureña, siguió incordiando sin querer retirarse como ha pasado tantas veces con otros, criticando subrepticiamente la gestión de Ureña. En breve: Yanes cerraba iglesias que Ureña quiso volver a abrir. Yanes abominaba de candidatos al sacerdocio de latitudes lejanas y Ureña les daba la bienvenida. Los cruces de wasaps entre Omella y los trabajadores del arzobispado de Zaragoza que enviaron la información al Vaticano de los contubernios contra Ureña y que llevaron a su cese diplomático de éste con un solo “firma aquí, adiós, de Bergoglio, pueden leerse en http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/arzobispo-omella-dirigio-trama-defenestrar-urena_1103874.html
    ¿Quién le pidió el presunto favor a Omella aparentemente, que se ocupara de ver cómo Ureña desaparecía? ¿Por qué se metía en esto cuando estaba en otra diócesis y además de obispo titular? Stella es probablemente la respuesta, amigo ya que era de Omella. Stella entra en la Congregación de los Obispos en diciembre del 13 como miembro, los wasaps contra Ureña de Omella son de octubre del 14, el 12 de noviembre del 14 Ureña “es renunciado”, 6 DÍAS DESPUÉS QUE OMELLA FUESE NOMBRADO miembro de la Congregación de los Obispos.
    4.- Yo me inclino que unos cuantos de San Galo, no Bergoglio -que sería víctima y querían utilizar en base a lo mal que lo pasó en Buenos Aires y lo goloso de la propuesta, junto al derecho y deber de aceptar ser papa para servir a la Iglesia-, estarían excomulgados de facto. Pero probablemente pensaron que lo utilizarían siempre, ya se verá… tiene su genio. Algunos establecen un paralelo con el monstruo de Frankenstein, que luego quiere vivir la vida loca a lo portorriqueño, y se va, se va se va… 5.- Omella podría pasar a Roma en breve tras su renuncia por edad, si no se va a la casa del Padre antes, o lo hace Francisco y el Papa que viene no es de esa onda carrerista. 6.- Taltavull no creo que sea nombrado obispo por saber hacer tortillas pero sí porque puede que sea la primera “acción de gobierno’ y de exhibición de fuerza de Omella. Pero es tan inválido para el cargo, que le pueden frenar. 7.- Por mi amor a todo Papa creo que Francisco o quiero creer que Francisco no lee todo lo que firma, pues la carta a los bonaerenses alegres no quiero creer que la leyó. 8.- El ¡Alás (expresión en lengua inglesa, y catalana, y otras, para decir, ¡albricias!: con ello quiero decir que Ratzinger ha sido un gran reformador y un gran cuidador de la Iglesia de Cristo, cuando muchos por ignorancia lo tienen por obscuro e inmovilista. Capici? 9.- Efectivamente, digo lo de Lucas y lo de Shakespeare porque igual que Usted pienso que o pasa nada. Que lo importante es la firma, y saber qué se refrenda con ella. 10 y bingo.- Felicidades por su gran Blog, de salud bien, gracias al buen Dios, solo los problemas menopáusicos habituales. ¿Usted bien?

    Ah, sobre el gran Stella le recomiendo:
    http://isoladipatmos.com/wp-content/uploads/2016/06/Antonio-Margheriti-PP-Beniamino-Stella.pdf
    Censurado en el periódico que lo publicó, está disponible en Internet en pdf.
    Y sí, Stella parece que dirige el cotarro. Dentro del anterior documento, encontrará este:
    http://www.lastampa.it/2014/02/12/vaticaninsider/ita/inchieste-e-interviste/il-clericalismo-fa-male-ai-preti-e-ai-laici-JY2kl1LbFdZ5DJmqqtWUXP/pagina.html
    que es una entrevista s Stella en Vatican Insider que los cardenales que conocen a Stella dicen que él nunca habla con esas palabras y raramente de esos temas, por lo que corre el rumor fundamentado que es falsa: «Il clericalismo fa male ai preti e ai laici». Un tema sin embargo, después muy utilizado por Bergoglio, lo que podría mostrar que aunque Stella encargó la respuesta a la entrevista fantasma (mandada por escrito y contestada por un secretario), tenía aun otra gran afinidad con el discurso de Bergoglio alias Francisco.
    Ahora bien, por si he suscitado alguna duda aclaro que para mí el Papa es el Papa. Francisco o quien sea antes o después, aunque parece que ya está, ¿no? O eso dicen.
    Nota de F. de la C.: Ahora queda mucho más claro su texto anterior y se lo agradezco. Habiéndome enterado de lo que iba tengo además bastantes coincidencias. Y hasta me enterado del alas, que usted escribe conforme el oído y que corresponde al helas francés. No sabía que tuviera un correspondiente catalán.

  4. OMELLA fue premiado por el Cardenal ESTELA por participar en la defenestración de Ureña en ZARAGOZA.
    Estella es un Cardenal con mucho poder, solamente decir que Jorge BERGOGLIO, mimado por el grupo de SAN GALO, visitó varias veces y se le veía ir allá a Estella antes de ser papa. Ya el grupo de san Galo (Kasper, Martini, Schonborn, Cormac Murphy-O’Connor, Danneels…) quiso poner a Bergoglio en 2005, y lo consiguió en 2013. Con 5 votaciones en un solo día cuando estabn prohibidas más de 4.

    Por el documeto de Juan Pablo II hablar de futuros candidatos de papa haciendo lobby durante la vida de un pontífice acarrea excomunión automática. La pregunta es quién está excomulgado y quién no.

    Ahora TALTAVULL: Omella será prefecto de alguna congregación en breve. Quinielas acerca de cuál. Como mucha inteligencia no tiene y no debe quedar en evidencia, podría ser la de los Obispos, que le da poder del dedo, más que de las llaves. Antes, muy antes, cualquier día, premiará al que hace con él la tortilla cada noche a cuatro manos y una sartén, el pobre TALTAVULL, escaldado como está por el mal trato que le ha dispensado Sistach y que necesita ya algún cataplasma emocional.

    Vayámonos preparando pero no pasa nada, sic transit gloria mundi y en 80 años… qué digo, albricias! en diez nuestros personajes, criando malvas.

    Lo que me ocupa ahora no es esto a mí, sino la pregunta de si Francisco llegó a leer toda Amoris Laetitia cuando se la pasaron, y qué partes contribuyó. Se me antoja que las pastorales y la final, el resto probablemente lo escribió “de rodillas” Kasper como Francisco mismo dice de Kasper -escribe teología de rodillas- . Nada nuevo, también san Lucas se valió en parte de un escrivano fiel, o Juan XXIII para su encíclica, o el Cardenal Fring de Ratzinger en la conferencia magistral que dio un inicio necesariamente brillante al Concilio Vaticano II en el que alas, Ratzinger abolió la tesis de los carcas. Se favoreció así un diálogo abierto que aparte de crear el tsumani cuyos efectos todavía nos llegan, hizo posible, como dice Ratzinger en Ultimas Conversaciones, la renovación necesaria de la iglesia sobre todo en temas de fuentes de la Revelación.

    También Shakespeare, se me olvidaba, utilizó un amanuese para muchos de sus textos, que no escribió él.

    Así, oh yes!, Amoria Laetitia fue escrita muy probablemente antes del primer sínodo o entre los dos, y la carta supuesta de Bergoglio a sus amigos obispos bonaerenses diciendo que su interpretación de AL es la única posible, probablemente por el mismo autor: Kasper, Spadaro, o algún amigo no católico? Non Va Plus, les jeux sont faits!

    Ah, sobre el poder de Estella, curioso que fuera él el que puso al Secretario de Estado del Vaticano, Parolín, que lo hace súper bien. Pero le dijo a Francisco a quién era bueno poner, y me imagino que le han dicho a quién debe despedir de la Congregación de la Fe (tres sacerdote responsables) y que cambie ya a Müller. Parece lógico que recibiera instrucciones, y aque como con Ureña, ni mediaron palabra, “firma aquí” y “adiós”.

    Laus Deo

    Nota de F. de la C.: Menudo batiburrillo de comunicado. ¿Nos lo explica, please? Porque no tengo ni idea de a donde quiere ir con lo que dice. Salvo que según usted un tal Estella es el artífice de todo. Supongo que se refiere a Stella pero no me había enterado que era la mano negra que gobierna la Iglesia.
    ¿Qué o a quién visitó Bergoglio? ¿Dónde iba ese Estella o tal vez Stella? ¿Era tan importante Ureña que contribuir a su defenestración había que premiarlo? ¿El prefecto de la Congregación para los obispos es tan poderoso que no sólo crea obispos sino también cardenales? ¿A la pregunta sobre los excomulgados tiene usted la respuesta? ¿De verdad cree que Omella va a dejar en breve Barcelona para pasar a una Congregación romana? ¿Y que eso supondrá la promoción de Taltavull por hacer tortillas a cuatro manos? ¿O sea, que Omella pase o no pase a Roma Taltavull tendrá promoción segura?
    A no pocos Papas les escribieron la Encíclicas ¿y qué? Lo que le da autoridad es la firma. Yo no sé si el Papa Francisco lee lo que firma pero ¿lo sabe usted?
    El “alas, Ratzinger” no consigo descifrarlo. El tsumani será un tsunami ¿Y qué tendrá que ver con todo esto que Shakespeare tuviera un negro? ¿Es Parolin también creación de Stella? ¿La próxima bandera del Vaticano será una estelada?
    ¿Se encuentra bien de salud o esta tarde le ha dado mucho el sol que está siendo tremendo?

  5. Juan Iriarte dice:

    Qué penoso Taltavull! Esperemos que no sea nombrado Obispo de Mallorca por el bien de una Diócesis en caída lire hacia el abismo más absoluto!