Otra sorpresa del Papa Francisco

|

madres sacerdotes Roma Misa Tradicional

Esta de las del haber. Que son bastantes menos pero también las hay.

Va a recibir a las madres de los sacerdotes que celebran la misa tradicional y que están peregrinando a Roma.

<

https://infovaticana.com/2022/04/23/el-papa-francisco-recibira-a-las-madres-de-los-sacerdotes-tradicionales-que-peregrinan-desde-paris-a-roma/

Lo importante será lo que les diga pero pienso que estará amable y comprensivo. En lo que naturalmente puedo equivocarme.

No falta quien sostiene que Francisco manifiesta que con la Traditionis Custodes le sorprendieron y hasta le engañaron. Que eso no es cosa suya sino de Roche y su cuadrilla. Con este Papa, que sin duda lo es, es posible cualquier cosa. Algunas buenas.

Comentarios
6 comentarios en “Otra sorpresa del Papa Francisco
  1. Pues a ver si es verdad ese deseo y el Papa reforma el motu proprio en el sentido de flexibilizar la aplicación de la liturgia. Ojo la aplicación, no la liturgia, que la liturgia bien está.

    Se puede hacer mucho en favor de la liturgia tradicional, por varios motivos y todos importantes.

    En la liturgia tradicional no hay curas creativos y eso es muy importante.

    Todos los que seguimos esa liturgia, tanto clérigos como fieles, somos muy respetuosos con la jerarquía y acatamos las directrices, aunque sepamos que son mejorables. Por ejemplo, la administración de sacramentos sólo puede hacerse por el rito moderno. Y se ha aceptado sin problema, con dolor, pero se ha aceptado.

    Pero se nos persigue como a delincuentes, en cambio a otros se les dan todas las facilidades y no quiero señalar a nadie.

  2. Ven, Espìritu Santo, ven, por medio de la poderosa intercesiòn de la Inmaculada Virgen Marìa, Tu amadìsima Esposa… Ilumina al Sumo Pontìfice para que responda este pedido de modo acorde al Corazòn de Cristo y a la mayor gloria de Dios…

  3. ¿Qué quiere decir que este Papa lo es? Pero ser, eres, que diría el cómico. Estos tópicos no conducen a ninguna parte. Ya cansa el aserto que parece una justificación para cualquier desmán. Efectivamente la vida debe interpretarse observándola desde el hoy hasta el ayer, pero hay que vivirla desde el hoy hacia el futuro. Gran verdad. Si analizamos algunos periodos históricos, ¿podríamos afirmar eso de que el Papa X lo es? Dejémonos de infantilismos: si en un futuro hipotético accediera a la silla de Pedro un mandril, (todo se andará) ¿qué sería lo sustantivo, lo de papa o lo de mandril? No, no culpo al Espíritu Santo en la puntual correlación de fuerzas y de intereses de los purpurados. Nada tiene que ver. Pues eso. No estamos ya en una infancia espiritual; ya entramos abruptamente en una mayoría de edad y, por lo tanto, hay que citar a las cosas por su nombre. Mucha silla para tan poco seso. Y habrá quien repita: pero ser, eres. ¿Y?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *