PUBLICIDAD

Otra sorpresa del Papa de las sorpresas

|

Ver las imágenes de origen

Esta habrá indignado a feministas, monjas despistadas y aspirantes a diaconisas y sacerdotisas.

Y dejó en calzoncillos o hasta sin ellos a los  obispos y curas que se habían subido a ese tren que de momento se ha aveeriado antes de llegar a la primera estación.

Como Francisco no es un modelo de raciocinio lógico igual mañana vuelve a poner en marcha el tren que se paró. Pero tampoco vamos a fdar por hecho futuribles.

Lo de hoy no ha sido un gañafón sino una cornada que les dejó muy tocada la femoral.

Uno es ya muy mayor para echar las campanas a vuelo pero hoy me he encontrado al Papa. ¿Mañana? Pues vayan ustedes a saber.

https://infovaticana.com/2019/05/10/francisco-a-los-partidarios-del-diaconado-femenino-si-encuentran-otra-religion-son-libres-de-irse/

Y por partida doble. Primero: No. Y después, a la que no le guste, puerta.

Supongo que habrá sido un día trágico para algunas y algunos. Para mí una grata sorpresa.

Comentarios
28 comentarios en “Otra sorpresa del Papa de las sorpresas
  1. Lo siento D. Francisco, yo no me fio. Ya se buscará las vueltas para decir diego donde dijo digo. De un obispo que dice que se puede comulgar en pecado, no se puede uno fiar, ni aunque de los buenos días.

  2. Lo dijo en CONDICIONAL, Si Dios no ha querido……. Significa que tiene dudas.
    Tampoco ha dicho que va a zanjar el tema sino que POR AHORA no va a tomar una decisión porque no encuentra lo que está buscando: Una base histórica.
    Aunque él sabe que un Concilio lo puede abordar…….

    1. La Iglesia de Cristo y la falsa iglesia, convivirán juntas hasta el fin de los tiempos. La falsa engañará a muchos… menos a los que no queremos ser partícipes de ninguna manera del engaño.
      Cuando el Apocalipsis dice: «huid de ella, pueblo mío»… no es ni más ni menos que lo que hacemos día a día los católicos. Huímos de ella, de la falsa, no dejándonos embaucar por los cantos de sirena de satanás. Pero como buenos hijos, no abandonaremos a la Iglesia Católica fundada por Nuestro Señor y que es columna y fundamento de la Verdad. Ya separará Él el trigo de la paja…

  3. Por cierto, en la misma audiencia el Papa dijo que la pena de muerte es inmoral, lo que contradice la enseñanza constante de la Iglesia.

  4. No es más que una «sobreactuación» más de cara a ese sector de la iglesia al que tanto detesta, con vistas a despertar.Es muy astuto, aunque a nadie engaña ya.

  5. Es un papado dictatorial,y autoritario, nada ejemplar. Puede el orbe católico estar esperando que dice el papa del momento sobre asuntos ya más que claros por todos sus antecesores?, Puede ese mismo papa invitar a los fieles a los que no les guste su decisión, invitarlos a marcharse???No es la primera vez que lo hace , ya dijo una vez, no hace mucho, a un grupo de fieles , que mejor que se quedasen fuera. Lo dicho, muy lamentable el discurrir de este papado .

  6. Para Sor Presas, las religiosas de la foto del encuentro con Francisco: todas presas de los muchos años, lustros y decenios que llevan a las espaldas, y del hundimiento total de las vocaciones que con ahínco han perpetrado sus órdenes, institutos y congregaciones.

  7. Lo es que ha dicho Francisco Bergoglio es que la comisión no se ha puesto de acuerdo en el tema de las diaconisas, no que el tema esta zanjado y la puerta cerrada. Ni mucho menos. La propaganda esta hecha y en la mente de la gente ya están las diaconisas para salir del horno en una ocasión próxima. Conociendo la astucia y maldad de Bergoglio, el tema se relanzará con el sínodo de la Amazonía: allí matará dos pájaros de un solo tiro; se cargará el celibato con la ordenación de casados, y relanzará con notable éxito a las diaconisas. Ya lo verán, pues lamentablemente así será, ciertamente. Ustedes me lo recordarán para entonces, Dios mediante. Bergoglio, siempre se sale con la suya.

  8. No había otra opción. Ya en 2002 la Comisión Teológica Internacional concluyó que las diaconisas nunca equivalieron a los diáconos masculinos. El Papa ni siquiera debería haber mandado estudiar de nuevo algo que ya estaba totalmente estudiado.

  9. La «Ordinatio Sacerdotalis» cerró ese asunto «ex cáthedra».Reabrirlo sería una herejía inconcebible, aunque a Schönborn le gustaría.

  10. D. Paco Pepe,

    Le recomiendo la lectura sobre ese asunto que hace la web onepeterfive.com
    Es verdad, esta en inglés pero describe muy bien el plan maestro de estos demoledores de la Iglesia.

  11. ¿Pero no se enteraron los clérigos con compañera de altar y matrimonio si es preciso que el Señor aformó: Yo os elegí a vosotros, no me elgisteis vosotros a mi?
    Es Dios quien funda y quien elige y esa iniciativa de creación que remite al Creador es la que se hace visible y operativa analógicamente en la condición de la ordenación sacerdotal del varón. No hay posiblidad de inversión de la mujer como madre a varón como padre y viceversa. Todos, féminas o varones consagrados o no, hemos de ser fecundados con la vida del Espíritu Santo en la Liturgia Sacramental con la inducción de la Gracia Santificada de Dios por el Espíritu Santo Paráclito de Cristo coactuante en la Liturgia Sacramental .
    No se trata de jerarquía de Potestades sino de Jerarquía como Sagrado=Ieros , Arjia=Principio de Orden, Sacramendo del Orden Sagrado que Dios fundó y no un hombre, ni siquiera obispo Papa, siendo Jesucristo el Liturgo de los santos y del Tabernáculo verdadero (Heb 8.2)
    Se acepta o se rechaza, eso es todo. Nadie tiene posibilidad de hacerse reconocer desde sí mismo como derecho del hombre o la mujer a que se le haga efectiva la opción de Liturgo de Cristo Jesús. Por eso mismo NO hay predentes de ordenación de mujeres en el Sacramento del Orden, pese a las santas mujeres que atendían al Señor y sus Apóstoles en la intendencia necesaria de cada día y pse por ejemplo las alabanzas y agradecimientos máximos de San Pablo a tantas mujeres, basta leer las salutaciones en Romanos, incluso administradoras en el sentido de ecónomas de comunidades o catequistas o transmisoras de LA FE como la abuela y la madre de Timoteo, pero nunca ordenadas en el Sacramento del Orden sin que supusiera ni suponga discriminación como no es discriminación nacer y ser mujer o varón.

  12. Para mi, ver a una mujer vestida con dalmatica hubiese sido como ver a un pequeño monstruito. Y lo digo con todos los respetos.

    Me alegro de que, al menos de momento, eso no se va a ver.

    1. En un abundante número de hermandades y cofradías, sobresaliendo Sevilla, ya es un hecho verlas vestidas de dalmática. Como acólitas sin instituir. Los acólitos varones, sin instituir, tradicionalmente han podido vestir dalmática en España, igualmente capa pluvial en otros países. Lo que rompe la tradición es que el servicio del altar siempre se ha reservado a los varones y ahora estamos viendo a las mujeres. Yo en concreto no lo veo, no me agrada, no lo acepto. ¿Ha sido para ir preparando el terreno a la mujer sacerdotisa?.

      1. Ni en España ni en otros países, ni leches. Está prohibido que un laico vista con ornamentos clericales. No existen privilegio alguno de ningún país. Eso es un invento de las cofradías.
        He aquí el texto:
        «En la misma línea, es también ilícito que quien no ha sido ordenado use, en las ceremonias litúrgicas, ornamentos reservados a los sacerdotes o a los diáconos (estola, casulla, dalmática).

        Se debe tratar de evitar cuidadosamente incluso la misma apariencia de confusión que puede surgir de comportamientos litúrgicamente anómalos. De la misma forma que los ministros ordenados tienen la obligación de vestir todos los ornamentos sagrados prescritos, así los fieles no ordenados no pueden asumir cuanto no es propio de ellos.»

        1. Olvidé poner la referencia de la cita

          Instrucción sobre algunas cuestiones acerca de la colaboración de los fieles laicos en el ministerio de los sacerdotes (Varias Congregaciones y Consejos Pontificios 15-VIII-1997). Art 6.2

          Y al final del documento deja claro que se revocan las costumbres que hubiera en cualquier lugar.

          Otro ejemplo de que los obispos no se preocupan nada de hacer cumplir las normas en sus diócesis. Sólo alguno, Ciudad Real creo, ha prohibido las dalmáticas en las procesiones en sus diócesis. En toda Andalucía es un despiporre.
          Yo, como diácono, me he quejado muchas veces a la Curia de mi diócesis, mostrándoles los documentos que respaldan la prohibición. Han pasado de mí olímpicamente.

          1. También es cierto que en muchos lugares se ha descuidado durante años que los diáconos vistan completamente los ornamentos que les corresponde, dejando desterradas en las cajoneras las dalmaticas y usando solo la estola. Esta relajación en el uso de la dalmatica por parte de quienes deben vestirla, y y el abuso de las cofradías de usarlas indebidamente ha creado una confusión tal en los fieles que hasta se ha olvidado el significado didáctico de la dalmatica y se confunde dicha prenda de tal forma que casi nadie la tiene como un ornamento liturgico de los diáconos.

            Los propios diáconos deberían dar ejemplo usando dichas prendas y no solo denunciar el abuso de quien las usa indebidamente.

    1. De acuerdo. Pero en los diáconos transitorios su uso es casi inexistente. Dicen: «Para unos meses que voy a estar de diácono no me compro ninguna»… Y nadie se lo exige.
      Los permanentes sí que las usamos más. Personalmente a diario.

      1. No estoy de acuerdo con el argumento de que los diáconos transitorios no las usan por no comprarlas.

        Para empezar no debiera ser necesario ni comprarlas, porque se supone que la mayoría de las iglesias tienen (o deberían tener) en sus sacristías dalmaticas para uso de los diáconos que puedan llegar a servir en las mismas (ya sea de forma estable o porque el diácono esta de paso o de visita).

        Por ejemplo, en mi parroquia tenemos varias dalmaticas de todos los colores, y hace años que no se usan porque tiempo hace que no nos «visita» un diacono. Pero ahí están las dalmaticas, por si acaso.

        1. Sí, los transitorios la usan menos, porque, en general los permanentes nos compramos nuestras dalmáticas. Claro que deberían tener las parroquias, dígamelo a mí, que siempre que voy a algún sitio tengo que llevar todos los ornamentos. Es más, incluso en mi propia parroquia las dalmáticas que uso son compradas por mi propio dinero, porque allí no hay, ni intención alguna de adquirirlas por parte del párroco. Así andamos los diáconos. Este problema no lo suelen tener los curas. El pueblo más pequeño suele tener casullas de todos los colores. Lo más que se puede encontrar en dalmáticas es algún terno antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *